[VW T5] Importante. Saber resetear centralita en caso de avería en techo y otros

Iniciado por eneko, Noviembre 22, 2007, 20:37:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Iru

Pues a mi me parece una gozada poder bajar el techo dandole sólo a un botonito, yo hoy por hoy no lo cambio y eso k ya tuve mis problemas con él.

Y por curiosidad como hacen esa anulación en sinter?

MASTER

Cita de: Iru en Septiembre 10, 2009, 19:46:07 pm
Pues a mi me parece una gozada poder bajar el techo dandole sólo a un botonito, yo hoy por hoy no lo cambio y eso k ya tuve mis problemas con él.

Y por curiosidad como hacen esa anulación en sinter?


Bueno, yo tampoco lo haría...Pero el que está hasta los mismísimos y tiene problemas cada vez que va a abrir el techo entiendo que quiera pasar a un sistema manual.
A mí el sistema manual no me parece mal, pero si que estoy de acuerdo en que es muy cutre gastarte los duros en una cali y hacerle eso.

ursusbret

Pues resulta que no hace falta tanto menú.  ;D
Este finde he probado a hacerlo directamente desde la pantalla principal. Tenía el testigo del deposito de agua parpadeando porque había desconectado el cable para abrirlo y hacerle un mantenimiento. Pues bien: Pulsando directamente el botón "5" (el de los cuadraditos, el 4 NO  :P ) durante un ratito, el parpadeo desaparece.
Venga un saludo. ;(-)

ursusbret

Por otro lado. Con el tema del techo, hay veces que si el problema es serio (vamos que es real) la centralita por más que quites el problema, este vuelve a salir una y otra vez. Y si para colmo te marca que el techo está abierto no puedes conducir sin dejar de escuchar una desagradable alarma.
Para estos casos es conveniente desconectar la centralita para que te deje tranquilo hasta llegar al taller.
Para esto os doy los siguientes pasos, que no tienen nada que ver con los del manual pero que son los mejores si no quereis dejar marcas en el plástico o cargaros algo intentando sacarla:

1er. Abrir el departamento de guardar las gafas.
2º. palpar la parte que une por el interior este departamento con la zona del zocalo de las luces, con tiento empujar desde el interior el zocalo de las luces intentando liberar las pestañitas que lo sujetan. El zocalo queda colgando de los cables.
3º. Al sacar el zocalo, queda al descubierto el acceso a la parte posterior de la centralita. Miramos en los laterales y vemos unas pestañitas, que con mucho tiento y una herramienta adecuada, un atornillador plano fino o la capucha de un boli bic en caso de apuro, vamos a liberar para sacar la centralita.
4º. Una vez que tenemos la centralita fuera y colgando de los cables, tenemos que soltar una especie de euroconector que tiene una palanquita. Levantamos esa palanquita y el conector queda liberado.
5º. La centralita se queda en blanco porque no le llega corriente.


Constan

vuestra centralita se puede resetear con el techo levantado?. La mia, si intento apagarla, me dice"Techo Levantado" y no se puede apagar hasta que no bajo el techo.

Nuestra Sophitel http://www.furgovw.org/index.php?topic=209917.new;topicseen#new
_____________________________________
El peor fracaso es la perdida del entusiasmo.

pajal5

muy buenas es el primer error k tengo en la centralita, ello es, k los depósitos de agua limpia se me a kedado marcando 2 lineas y estando basiado y el de aguas negras siempre me marca como si estuviese lleno, mi pregunta es el mismo reseteo el k tengo k hacer para solucionarlo k el k da problemas con el techo

saludos
No mas,pa ke, si lo tengo todo

arucas disyei


ursusbret

Cita de: pajal5 en Marzo 25, 2010, 17:48:51 pm
muy buenas es el primer error k tengo en la centralita, ello es, k los depósitos de agua limpia se me a kedado marcando 2 lineas y estando basiado y el de aguas negras siempre me marca como si estuviese lleno, mi pregunta es el mismo reseteo el k tengo k hacer para solucionarlo k el k da problemas con el techo

saludos


El reseteado solo te vale en el caso de que los testigos se queden parpadeando. Si no parpadean, para la centralita no hay problema. Si quieres dejarlos a cero tienes dos opciones: desconectar la centralita y volverla a conectar. o desconectar el cable del sensor de los depositos y volverlos a conectar.

De la segunda forma te parpadeara y tendrás que resetear como si detectase un error.

La segunda es la menos aparatosa y supongo que será efectiva. En el caso de que no funcione, pues la primera.

Un saludo.

arucas disyei

Cita de: pajal5 en Marzo 25, 2010, 17:48:51 pm
muy buenas es el primer error k tengo en la centralita, ello es, k los depósitos de agua limpia se me a kedado marcando 2 lineas y estando basiado y el de aguas negras siempre me marca como si estuviese lleno, mi pregunta es el mismo reseteo el k tengo k hacer para solucionarlo k el k da problemas con el techo

saludos
yo tengo el mismo problema con el de aguas grises,,,,dime algo si lo solucionas

MonillaRogofe

el de aguas grises es de adorno, siempre marca lo mismo, ya pregunte eso en el conce. Si por un casual no fuese asi les pegaria una buena bronca a los profesionales de W que me dijeron eso. Yo tuve una mas que nefasta experiencia con el techo, que tras muchas vueltas, parecce que me lo pudieron resoplver dentro de la garantia. Suerte
♥♥♥

Iru

Cita de: rogofe en Abril 19, 2010, 09:25:44 am
el de aguas grises es de adorno, siempre marca lo mismo, ya pregunte eso en el conce. Si por un casual no fuese asi les pegaria una buena bronca a los profesionales de W que me dijeron eso. Yo tuve una mas que nefasta experiencia con el techo, que tras muchas vueltas, parecce que me lo pudieron resoplver dentro de la garantia. Suerte


Hombre el de aguas grises no es muy útil, pero tampoco es de adorno.
Siempre marca lo mismo hasta que tienes el depósito apunto de rebosar, entonces si te marca lleno, pero como sigas utilizando agua ya se empieza a rebosar y tiras a la calle, no te da nada de margen.

pajal5

Cita de: ursusbret en Abril 07, 2010, 11:27:07 am
El reseteado solo te vale en el caso de que los testigos se queden parpadeando. Si no parpadean, para la centralita no hay problema. Si quieres dejarlos a cero tienes dos opciones: desconectar la centralita y volverla a conectar. o desconectar el cable del sensor de los depositos y volverlos a conectar.

De la segunda forma te parpadeara y tendrás que resetear como si detectase un error.

La segunda es la menos aparatosa y supongo que será efectiva. En el caso de que no funcione, pues la primera.

Un saludo.


donde se encuentrael cable del sensor de los depositos, k lo voy a intentar
No mas,pa ke, si lo tengo todo

ursusbret

Perdona por la tardanza, llevo mucho sin conectarme.
supongo que ya lo habrás encontrado, pero en caso contrario te lo explico.
Es el cable que sale de la tapa de mantenimiento del deposito, que se accede desde el armario perchero.
Un saludo.

APOLONIO

Lo del reseteo no siempre funciona. Tengo una California T5 trendline del 2005 (No garantía), y ahora está volviendo a dar problemas el techo.
Ahora le da por no subir del todo, dejo el botón pulsado, pero éste no se para sólo. Tampoco termina de subir el techo, al final sueltas el botón después de un rato funcionando para que no se queme el motor.
Lo bajo y lo vuelvo a intentar subir del todo y nada. Duermo con el techo sin subir del todo. Bajar, si que baja sin problemas.
Llevo meses con este problema.

Hace algún tiempo observé que los alrededores de los hidráulicos (al levantar el plástico negro que los proteje) había una mancha aceitosa, mi lójica me llevo a pensar que habría perdido aceite por aquí y que el nivel de aceite estaría bajo. y que por esto el depósito se quedaba sin aceite para empujar los pistones de los hidráulicos.

Harto ya, lo llevo a la VW, sacan el depósito de aceite de detrás de la centralita y comprueban el nivel. Todo OK. No es problema del nivel de aceite. Entonces le digo al mecánico que suba el techo y sorprendentemente sube del todo y a la primera. Manda coj....después de 4-5 meses sin subir del todo. Le pregunto ar tío si ha hecho algo especial y me dice que no. Lo bajo y lo subo yo y sin problemas. Todo parece haberse solucionado solo. Pues nada mejor.

Me voy a mi casa, y como no me fío, me da por subirlo y casi....el motor se para sólo, pero uno de los herrajes no se ha adelantado del todo (quedaban 5mm) Lo bajo y lo vuelvo a subir y ahora sube mucho menos y no se para sólo.
Aparece el testigo del techo levantado parpadeando y ahora ya no baja. Accedo al menú oculto y me sale "Diagnostic Codes 1000   Erase: Press Esc 5S" (Yo la tecla de ESC se dnd está sólo en el PC de mi casa) intento borrar el mensaje de error pero no hay forma. Desmonto centralita, quito cable y todo solucionado todo vuelve a funcionar pero sin que el techo llegue a subir del todo.

Me voy de nuevo a la VW, y por fín les pasa lo mismo a ellos. Al bajar el techo en uno de los hidráulicos se detecta un ruidito como de ir a tirones (Curiósamente el del lado izdo, que si levanta bien el techo) Me dicen que no saben, que tendrían que cambiar el hidráulico izdo que suena por si es de ahí (400€ por lo menos) También me dan la opción de que si no me quiero gastar ese dinero, que siempre puedo desmontar la centralita y quitar el cable como hasta ahora "Manda coj"

Por supuesto, me traigo la furgo sin arreglar para recurrir a los sabios del foro....
¿He leido en algún sitio que eso del "error 1000" es de un fallo con la toma a tierra eléctrica del techo?
Alguien sabe que hacer?
Gracias

PD: Por supuesto antes de gastarme 400€ en cada hidrálico y que se vuelvan a fastidiar, transformo el techo en manual que además de ser más rápido no suena. ¿Alguna recomendación de como hacerlo?

PD 2 : Haces 4 años estando en garantía, ya me cambiaron los hidrálicos porque no subía y ya véis, 3 años duró

ursusbret

Hola buenas.
Lo de que no pare es porque el interruptor de parado está en el sistema hidráulico y si no termina de subir, pues no para.
Yo tuve problemas con el sistema hidráulico, porque se me bajaba y el problema estaba en la bomba del hidráulico. Las primeras unidades daban problemas. ¿de que año es tu furgo?
Y yo creo que tiene toda la pinta.
Pide que pidan una Cortesía a fabrica y que te lo cubran fuera de garantía.
De todas formas el principal problema es que los mecánicos siguen sin tener ni pajolera idea del sistema del techo.
Por cierto la tecla de Esc es la de abajo a la derecha, la que tiene dos cuadraditos solapados, es la que te sirve para ir atras en los menus. Pues si la dejas pulsada un ratito te desaparecen los testigos parpadeantes, siempre que el problema no persista.

Venga un saludo.