[A CORUÑA][Furgoperfecto] Playa Balarés, Ponteceso

Iniciado por Dortoka, Agosto 08, 2011, 23:23:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dortoka

Nombre: Playa Balarés
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Sí
Agua:
WC:
Web con información de la zona: Concello de Ponteceso / Datos de la playa e imagen 360º
Coordenadas: 43º14'34"N / 8º56'39"W GoogleMaps

Tiene una zona forestal de recreo con mesas y barbacoas y zona recreativa infantil.
Aparcamiento llano, con bar cerca.
El día que estuvimos la cosa estaba tranquila, aunque con buen tiempo a lo mejor se pone a tope...

.fotografo














Los viajes
Dortoka I y II

beogaliza

Me alegra mucho ver este furgoperfecto porque a pesar de que ya no vivo en galicia me crié por la zona y la conozco bien, espero que te haya gustado y disfrutado.

y sí en verano en una playa concurrida

kurly

Buenas

Hemos dormido hace poco y ningún problema de hecho en los FP de Galicia no nos ha pasado nada

Principiante

Las duchas de la playa están sin agua, las fuentes (2) funcionan.
Muy buen sitio.

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Dortoka

Cita de: tra´fi:k en Octubre 13, 2011, 16:54:36 pm
Añadido al mapa!! .bien


Por donde has andado, pajaro, que hacia mucho que no te leía por aquí...
  :o
Los viajes
Dortoka I y II

tra´fi:k

Cita de: Dortoka en Octubre 13, 2011, 21:28:28 pm
Por donde has andado, pajaro, que hacia mucho que no te leía por aquí...
  :o


  Pues volando por ahí, por tierras croatas, eslovenas..  ;)
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Melonido

Hoy hemos llegado de alli, y el sitio es 100 % recomendable, incluso si vas con perros, atravesando la pista forestal a pie...  en direccion contraria a la zona del parking, llegas a una punta de arena enorme con dunas donde puedes estar con perros, una de las caras se usa de playa, pero a la otra no va nadie, es la entrada de la ria, ademas podeis cenar berberechos   .meparto  usas las manos a modo de rastrillo y los sacas a puñados....  al contrario que en baldaio no hay señalizaciones prohibiendo el marisqueo....  imagino que necesitareis licencia o disimulo  XDDDDDDD
"No puede impedirse el viento.
Pero pueden construirse molinos"

t.covas

Ese arenal grande se llama dunas de Barra que separa la enseada da Insua de la accion de las olas y por lo tanto zona de cria de aves limícolas y reserva de marisco para que en un futuro la gente del lugar pueda vivir de ello...

Melonido

pues habia varios señores "agachados", vamos mariscando, y bastantes lineas de nasas, vamos que o ya pueden mariscar y no es reserva, o se lo saltan.....  de todas formas me extraña que no haya ningun cartel de la xunta, como en baldaio rezando las tarifas de las multas por mariscar..
"No puede impedirse el viento.
Pero pueden construirse molinos"

t.covas

En Baldaio no estuve,este verano le toca,pero supongo que te refieres a la lagoa,con sus xuncales.Ahí está totalmente prohibido al igual que en las lagoas de valdoviño,corrubedo,a lanzada e ortigueira,hai zonas que no está permitido marisqueo ni uso publico, es 100% para aves de marismas,(zarapitos,correlimos,..)aunque baldaio solo tiene la proteccion oficial de zona especialde proteccion de los valores naturales y valdoviño,corubedo,..de humedal protegido(es una proteccion más alta).
Sin embargo la ria de corme y laxe al igual que la de camariñas tienen su zona de marisqueo con su plan de marisqueo (epocas de cria,recoleccion...)exclusivo para mariscadores en la que tienen que convivir con especies protegidas( pillara das dunas y que no entienden de fronteras administrativas)y los turistas nos tendriamos que informar de a donde vamos y no aprovecharnos que ya tienen bastante los mariscadores con los desagues,zonas protegidas por todos lados,cupos de recoleccion..cada dia más estricto y menos ayudas.

Melonido

En serio?  en baldaio suelo ver a señoras, como "sembrandolos" con grandes arados, y luego me suelo encontrar a una pareja de señoras tumbadas vigilando furtivos, de hecho en uno de los carteles pone que es de uso veciñal y cuentan la historia de la marisma.

Bueno no se, tu está claro que entiendes mas del tema.

En cuanto al tema de los pajaros, entiendo que no copulen felices viendo perros corriendo de un lado a otro, pero o no están prohibidos o pasan del tema, porque ni guardia civil, ni socorristas cuando pasas delante te dicen nada, y si te dicen algo suele ser....  "para la zona de las marismas eh"  vamos para la zona de los pajaros. Y la verdad es que está bastante lleno de perros, porque no abundan los sitios donde no te multen por llevarlos en verano.
"No puede impedirse el viento.
Pero pueden construirse molinos"

t.covas

Yo te he contado la normativa y lo que por sentido común se deberia hacer ya que ese habitat tiene su función.Que las adminstraciones se preocupen más del consumo de los turistas a costa de los recursos naturales que de la conservacion..cuando no haya recursos no habrá turistas.Yo no sé lo que pasa en baldaio que nunca estuve pero por lo que dices tiene funcion productora y no protectora..
Respeto a los perros, y yo tengo dos, tambien me parece mal que en las playas exista el puto cartel de prohibido perros.Si lo educas se portará bien.

kekinho

Estuvimos aquí el pasado fin de semana. Un sitio increíble. El pinar es una pasada. Una pena que no te dejen usar las parrillas. Aunque he de decir que había gente que lo hacía.

kekinho

Por cierto. En la salida de Ponteceso hacia Coruña hay un punto de servicio para autocaravanas. Por lo que pude ver, ya que no paré, puedes vaciar y recargar agua. No sé si dispone para vaciar el poti y si está permitida la pernocta.