Abril 24, 2024, 01:45:44 am

Usuarios de emisoras CB27

Iniciado por carlangas, Julio 01, 2011, 17:54:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ferusa

Gracias Vitu
Cita de: vitu101 en Abril 07, 2022, 17:07:38 pmDiría que no estás haciendo masa con la chapa de la furgo. El vierteaguas con la goma protege de arañar, pero el plano de masq regular. Además como dice cima esa estructura no-capuchina de la foto no ayuda, mas si no hay masa...

Qué tal si pruebas en el capó del motor? Extremo del faro? A ver si la cosa mejora, aun sin contacto con la chapa, el capó es mucho más plano de masa (porque es casi una chapa plana, como manda la teoría .meparto
Si rascas la pintura y quitas la goma siempre ayuda, aunque ya te digo que si no puede ir en un techo metálico, y te da guerra en la puerta, yo me iría al capó
Dale a ver... 73
Gracias Vitu por el aporte
Al final he conseguido bajar las estacionarías mucho , más o menos a 1,5
Ya la he instalado y ha quedado  bastante bien
A ver si saco un rato y subo fotos

ferusa

Cita de: ferusa en Abril 07, 2022, 20:57:23 pmGracias VituGracias Vitu por el aporte
Al final he conseguido bajar las estacionarías mucho , más o menos a 1,5
Ya la he instalado y ha quedado  bastante bien
A ver si saco un rato y subo fotos


Mañana saco alguna foto de cómo ha quedado la antena

Josu V

Yo no me solía comer mucho la cabeza; base magnética y ajustar longitud de antena para antenas nuevas.
Las magnéticas suelen proporcionar un buen plano de tierra  :)
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

pminico

Cita de: ferusa en Abril 07, 2022, 21:14:27 pmMañana saco alguna foto de cómo ha quedado la antena

Llevamos la misma emisora. Da buen resultado y la antena magnética da un buen plano de masa

motaeg5

Marzo 06, 2023, 13:22:55 pm #1294 Ultima modificación: Mayo 11, 2023, 20:36:33 pm por motaeg5
Hola a todos subo un poco este post. Me he comprado una midland Alan 100 plus de segunda mano. El uso que le voy a dar en principio es para ir hablando con un amigo cuando vamos con las furgonetas.
Después de leerme las 87 páginas de este post a ver si me ha quedado un poco claro lo que me hace falta. He mirado donde la quiero poner y el sitio elegido es en el capot, que de hecho hay una foto de una vw t4 gris que lo tiene puesto donde yo quiero ponerla. Os paso los links de lo que yo creo que con eso está todo arreglado para empezar a funcionar, si me faltaría algo más me decís.



Medidor Roe:
https://www.locuradigital.com/medidores-estacionarias/kswr221.htm

Latiguillo medidor Roe:
https://www.locuradigital.com/cables_radio/latiguillo.htm

Sie haría falta algo más me decís, gracias.

EDITADO: en la pagina 88 pongo el resto de cosas que harian falta.

chuchoGTS

Hola, en principio lo tienes todo, mira en Ondamania, están en Donosti y mira precios, he visto diferencias ( que conste que a mi no me dan nada ehhh) El medidor te lo puedes ahorrar, creo que eres de Vitoria y yo podría ayudarte en el ajuste de la antena, tengo varios medidores y así te lo ahorras ya que solo lo vas a usar para ajustar la antena y luego tendrás otro aparato mas dando vueltas, jajaja
No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es

motaeg5

Cita de: chuchoGTS en Marzo 06, 2023, 19:10:46 pmHola, en principio lo tienes todo, mira en Ondamania, están en Donosti y mira precios, he visto diferencias ( que conste que a mi no me dan nada ehhh) El medidor te lo puedes ahorrar, creo que eres de Vitoria y yo podría ayudarte en el ajuste de la antena, tengo varios medidores y así te lo ahorras ya que solo lo vas a usar para ajustar la antena y luego tendrás otro aparato mas dando vueltas, jajaja


Vale ya voy a echar un vistazo en ondamania, yo no soy de Vitoria, soy de Llodio, pero ahora estoy viviendo en galdakao. Pues si me puedes hacer ese favor, así aprendo también a hacerlo en persona. Gracias

chuchoGTS

Cita de: motaeg5 en Marzo 06, 2023, 19:18:11 pmVale ya voy a echar un vistazo en ondamania, yo no soy de Vitoria, soy de Llodio, pero ahora estoy viviendo en galdakao. Pues si me puedes hacer ese favor, así aprendo también a hacerlo en persona. Gracias

OK, sin problema , ya nos cuentas,,,,,
No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es

motaeg5

Cita de: chuchoGTS en Marzo 06, 2023, 19:23:53 pmOK, sin problema , ya nos cuentas,,,,,

En cuanto me llegue la emisora pediré el resto de cosas para instalarlo todo a la vez. Tu de donde eres?

chuchoGTS

Cita de: motaeg5 en Marzo 06, 2023, 20:04:51 pmEn cuanto me llegue la emisora pediré el resto de cosas para instalarlo todo a la vez. Tu de donde eres?

Pues vivo cerca de Bergara, pero voy mucho a Vitoria y a Bizkaia, asi que en cuanto lo tengas todo montado, ya haremos por quedar y ajustar esa antena.
No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es

motaeg5

Bueno pues ya quedando menos, ya tengo la emisora en casa, pensaba que iba a ser más grande la verdad, pero me gusta el tamaño. Ahora a pedir la antena y el soporte.



chuchoGTS

Es un buen equipo, para mi le falta el smeter (medidor de señal) pero para nada es imprescindible, cuando la montes ponle un fusible y ten MUCHO cuidado con la polaridad (positivo y negativo), suele ser la avería mas común en una instalación, hay equipos en los que le salta el fusible y no pasa nada mas pero en otros para cuando salta el fusible ya hay daños internos en el equipo, para cualquier duda mándame un privado y hablamos,

SALUDOS
No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es

motaeg5

Cita de: chuchoGTS en Marzo 09, 2023, 20:51:42 pmEs un buen equipo, para mi le falta el smeter (medidor de señal) pero para nada es imprescindible, cuando la montes ponle un fusible y ten MUCHO cuidado con la polaridad (positivo y negativo), suele ser la avería mas común en una instalación, hay equipos en los que le salta el fusible y no pasa nada mas pero en otros para cuando salta el fusible ya hay daños internos en el equipo, para cualquier duda mándame un privado y hablamos,

SALUDOS

Si lo del fusible ya he Estado leyendo en los papeles, pone que tiene que ser de 2A.a ver si tengo un rato y pido lo que me falta y me pongo a montarla, que ya tengo ganas.

carlangas

Cita de: motaeg5 en Marzo 06, 2023, 13:22:55 pmHola a todos subo un poco este post. Me he comprado una midland Alan 100 plus de segunda mano. El uso que le voy a dar en principio es para ir hablando con un amigo cuando vamos con las furgonetas.
Después de leerme las 87 páginas de este post a ver si me ha quedado un poco claro lo que me hace falta. He mirado donde la quiero poner y el sitio elegido es en el capot, que de hecho hay una foto de una vw t4 gris que lo tiene puesto donde yo quiero ponerla. Os paso los links de lo que yo creo que con eso está todo arreglado para empezar a funcionar, si me faltaría algo más me decís.

Soporte:
https://www.locuradigital.com/soportes__antenas/sp100m_soporte_universal_articulado_negro_mirmidon.htm

Antena:
https://www.locuradigital.com/antenas_cb_27_mhz/antenas_vehiculos/santiago-600-telecom-antena-cb-27-completa-con-base-y-cable-l155-cm.htm

Medidor Roe:
https://www.locuradigital.com/medidores-estacionarias/kswr221.htm

Latiguillo medidor Roe:
https://www.locuradigital.com/cables_radio/latiguillo.htm

Sie haría falta algo más me decís, gracias.

Me parece que esa T4 es la mia...
Saludos,
Carles.

motaeg5

Cita de: carlangas en Marzo 29, 2023, 00:02:26 amMe parece que esa T4 es la mia...
Saludos,
Carles.

Si, es la tuya. Jejeje. Así que te copió la idea.