[T4 SYNCRO] - Preparar Multivan Syncro 2.4D (78cv) - Off Road

Iniciado por furgokike, Noviembre 14, 2007, 12:19:22 pm

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furgokike

Me acaban de contestar de una pagina de homologaciones: (info@tuninghomologaciones.com)

Pregunta:
Estas otras se podrian homologar 205/75 R15 97S  Son un 5,28% mayores
que las originales. Y conincide el Indice de carga y velocidad. ¿Que costaria la homologación de estos neumaticos?

Si ademas subimos la suspensión 30mm más habria que hologar la subida
de la altura? ¿precio?

Respuesta
hola esos neumaticos si son validos y el precio es de 130 +iva. Si ademas
incluimos la suspension serian 340 +iva.
un saludo



Tambien me han dicho antes que las 195/80/R15 96S que me olvide que no son homologables.

Visto lo visto creo que la opción de 205/75 R15 97S  seria la mejor para no ir forzando los 78cv de la Syncro.

marcus

Menuda locura.

Aquí va mi aportación: me acaban de instalar unas Bridgeston 205/70/15, entran dentro de los margenes para no homologar, te da un 2 i pico %. Són unas 60-40 (asfalto-pista) tienen una pinta brutal, este finde si puedo les pego una testada. Hago unas fotikos y informo. Si apuráis con las ruedas pues mirar una llanta de acero que resiste y pibotáis con doble juego de neumáticos para pasar la ITV.

Yo la rueda de repuesto la meteria en el techo como opción barata y resulolutiva, hay una T· syncro en el foro que lleva un soporte artesanal, como referencia...

Cortar parachoques y proteger bajos lo veo fácil y apanyadete, yo con una Cali no lo haría por no romper la versatilidad del vehiculo si hay que venderlo, por lo demás radial i plancha un poco decente.

Mikel, la furgo que has colgado no es la mía pero bueno pal caso vale, lleva el mismo soporte que el de la fotico.

furgokike

Por 130€ +iva creo que seria mejor idea llevar homologadas las ruedas y tener un solo juego de neumaticos. La idea es un vehiculo para usar todo el año pero con idea de meterse en pistas y hacer recorridos medianamente faciles que con las 2x4 nos acojonamos y no hacemos.

Las 205/70/15 solo añade 7mm más de altura o sea casi nada. Yo si tuviera potencia Tdi le calzaba las 205/80/R16 pero creo que no caben.

Otra opción barata para la rueda es pillar un portabicis sin railes (Alguien que lo venda cascado o que le hayan robado los brazos y railes o comprar solo esta parte y poner la rueda en el portabicis pero enganchada al mismo.. Lo que no tengo claro es si con los botes aguantara o no...

Kike

Mikel_24

Cita de: marcus en Noviembre 14, 2007, 18:10:27 pm
....yo con una Cali no lo haría por no romper la versatilidad del vehiculo si hay que venderlo...

... cobarde...  ;D ;D ;D

Tienes razón, me acabo de acordar, no es la ex furgo de Marcus sino la de Gofio... que fallo, tengo memoria Dori.

Jo.. ahora me estoy calentando con montar ruedas mas gordas... cagonto... no quiero encargar las Bridgestone que os he comentado y luego arrepentirme. ¡Que los neumáticos no son precisamente baratos!.

Luego me pongo serio con el post, que ahora tengo que terminar de currar.

marcus

Si le meteis la rueda al porton no creo que aguante el peso al abrirlo, seguro que hay que reforzarlo.

Tema ruedas: para ganar altura podéis jugar con las dos variables, suspensión y rueda. Yo estuve mirando unas BF y me comentaron que hay que mirar pasos de rueda (tenían dudas razonables que encajaran sin tocar), no recuedo las referencias pero ganaba de golpe 3 cm y me ponía en más del 5%. A parte del desgaste de una rueda muy específica, haber si cuelgo las fotikos. La idea de Seikel made in Spain dabuti pa los baches.

joserra

aupa!
desde un lugar recondito del pirineo,concretamente desde el extremo oriental de Güeskalherria participo en este hilo como syncronauta por partida doble y copropietario del proyecto multisyncro...
  Voy a aportar algunas ideas,son para mi syncro,pero no exclusivas,jeje
-RUEDAS: peliagudo tema,no solo influyen los factores homologacion-desarrollo-etc,hay que tener en cuenta que cuanto mas rara sea la medida de una rueda,mas caras van a salir y mas problemas de disponibilidad habra en un futuro,es la razon por la que la me gusta la 205-80-16,aunque la 205-70-15 me parece muy buena opcion.Doy por hecho que con una furgo asi no vamos a hacer trialeras ni burradas,con lo cual un ancho excesivo de rueda va a repercutir en consumo y peores prestaciones en nieve.Tiene el aliciente ademas de conservar la llanta de origen,aunque perdemos algo de altura
-SUSPENSION:sin duda es lo mejor que he hecho en mi furgo,el kit de seikel es laostia tanto en carretera como en campo,unos muelles reforzados cambian por completo el comportamiento de la furgo,lo unico que para mi gusto los suplementos son escasos..(tengo intencion de poner unos mayores y delante jugar con la barra de torsion para levantar)
-PORTARRUEDA:si dejamos de lado el original y sus mil eurazos,pocas opciones comodas nos quedan.hacer uno casero es lo mejor,solo falta encontrar quien lo haga,jeje.
Poner la rueda en el porton no creo que sea mucho problema,una rueda no pesa mas que las 4 bicis que en teoria se podrian llevar,mi idea en mi furgo(doble puerta)es sustituir el cristal izquierdo por chapa y anclar ahi la rueda,en mi caso apenas abro esa puerta y la bicis van en la otra.Si esto lo hacemos en un porton,al sustituir el cristal por chapa y colocar la rueda relativamente alta y centrada en principio no afectara al futuro portabicis,se nos pondran buenos biceps y ademas podemos ganar en aislamiento interior,asi como la posibilidad de anclar diversos artlugios en el porton(cofre,planchas,pala....)
-PARACHOQUES:la t4 antigua lleva una linea perfecta para cortar el parachoques,aunque el efecto es mas estetico que otra cosa porque la chapa cubremotor cae mas baja,eso si,tiene que quedar de cojon,lo malo los que llevamos antinieblas,por cierto mikel..para el parachoques con una sierra de calar basta
-PROTECCION DE BAJOS:bastante util pero ni idea de tema homologacion,si os fijais la t4 por debajo va muy protejida,por lo que solo habria que proteger las partes vitales como deposito y carter,aunque si lo queremos hacer bien como hizo tornabell, habria que quitar tambien el silencioso central y sustituir la chapa de origen por una de duraluminio que cubra tambien el carter. Esto no debe ser complicado y podria ser una buena opcion hacer un encargo conjunto,pues puede ser util en syncro y no syncro....
  Alguna idea mas?jeje
joserra

GOFIO


Marcus tuvo una con ese soporte instalado, voy a tomarme la licencia de usar aquí una foto suya para ilustrarlo.
*imagen borrada por el servidor remoto


Marcus  .nono que esa era mi furgo durante siete años, pero que no me importa que la pongas.

Amedio

En cuanto a las ruedas, no sé si tendréis muchas opciones en 205/75R15, creo que no es una medida muy frecuente. Yo me lo pensaría más con la 215/75R15.

Orange-Rover las lleva, además de cubrecarter y elevación casera:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=17403.msg242148#msg242148

Quizás el os pueda orientar para saber si restan demasiado brío a la furgoneta.

Mikel_24

Buenas,
Como decía Jack el Destripador... vayamos por partes:

Marcus: Efectivamente, cortar el parachoques de una California es buscarse problemas luego a la hora de venderla, te doy toda la razón. De todos modos podría buscarse uno de desguace (igual es complicado) aunque el color no coincida y hacerle todas las perrerías que quieras. Guardas el original y funcionas con el otro. Si quieres vender la furgo siempre puedes volver a poner el que traía de serie. Con los suplementos y el cubrecarte lo mismo, solo hay que desmontar (siempre que no sueldes nada).

Lo de las ruedas... uff uff. He mirado la 215/75 R15 (ganancia de 24,75mm en altura) en neumaticos-online y coño.. me ha sorprendido que sea incluso mas barata que las que estaba barajando como neumático de invierno en la medida de serie. El problema es que no se si podría montarlas en mi California porque tiene un índice de carga 100 y no se si es adecuado para mi vehículo. La que comentáis de 205/75 R15 solo sale con índice de carga 97, así que todavía peor (y además ya no levantaríamos tanto, solo 17,5mm, una birria). Ojo que con estas medidas de rueda ya sugieren como opción poner una caja con desarrollos mas cortos...

Volviendo al tema de elevar las suspensiones... cuidadín. Repito que no soy mecánico, así que no me matéis si meto la pata tratando de explicar esto. Si colocamos muelles y amortiguadores mas largos es evidente que ganamos altura libre porque la rueda cuelga mas. El problema es que el ángulo que forman los "semiejes" que salen de los diferenciales hasta las ruedas se acentúa, con lo que trabajan mas forzados (no conozco sus límites de trabajo pero muy bueno no puede ser). El manitas de la página http://www.windowsmediapc.co.uk/t4/ ha metido unos suplementos en los anclajes del diferencial trasero que lo bajan un poco y hace que el mencionado angulo no varíe tanto. Lo ilustro con una imagen sacada de esa página para que veáis de qué hablo:


Problema: al bajar el diferencial pierdes altura libre al suelo. En definitiva: Lo que ganas con los muelles o lo suplementos lo pierdes al bajar el diferencial (si lo haces igual claro) y aunque no te toque el chasis, pegarías con el diferencial. En nieve probablemente no pase nada, pero en roderas o piedras te vas a quedar trincado igual que si no hubieras tocado nada de la suspensión.
Ahora me entra una duda existencial: El garrulo este ha bajado el diferencial trasero para no acentuar esos ángulos pero... ¿qué pasa con el diferencial delantero? Entiendo que eso va fijado al bloque motor y que no se puede suplementar para bajarlo... asi que tiene que haber incrementado mucho el ángulo. Comenta que va a achuchar las barras de torsión... lo he oido en muchos sitios (preparaciones 4x4) pero no se exáctamente en qué consiste ni qué aporta esa mejora.

Joserra---> Cuéntanos qué piezas venían con tu kit Seikel, porque en la foto de www.seikel.de se ven unos cuantos elementos pero no lo tengo claro ¿te venía algo para bajar el diferencial?

ALTERNATIVAS AL KIT SEIKEL: Viendo que a Joserra no le convence lo de los suplementos, comentar que el individuo de la mencionada página, viendo que el kit era muy caro, simplemente ha puesto unos muelles reforzados (King Springs), que aparte de permitirle cargar mas cosas, también levanta la furgoneta. Igual habría que mirarlo porque... no se en qué consiste realmente eso de "bricolear el kit Seikel a lo maño". Ya me lo contaréis.

Yo sugería lo de los suplementos porque fijo que teniendo alguien que te los haga en teflón o aluminio salen muy baratos. Nada que ver con esos 1000 eurazos del kit Seikel.

Vamos a darle forma a este asunto... que todo lo que pueda exportar después a mi California será bienvenido,
Mikel

ignacio

Kike-Joserra,en la t4 syncro que tenia, en la documentacion,en el apartado de observaciones me ponia:rueda de repuesto en porton o en techo.en tus papeles no pone nada de eso.te lo comento porsiaca te puedes informar ;)

joserra

mikel:lo de los suplementos no digo que no me convenzan,al contrario,lo que pasa es que creo que deberian ser mas gordos para ganar mas altura
Sobre el kit seikel maño es invencion de kike que para eso es el maño... ;)
El kit seikel consta de:4 amortiguadores bilstein,2 muelles reforzados,suplementos para los muelles,suplementos para el diferencial con tornilleria,suplementos para el compensador de frenada(para modelos con disco trasero)
tanto hablar...lo que tenemos que hacer es probar las furgos!!!!!!!


furgokike

Cita de: ignacio en Noviembre 14, 2007, 22:33:13 pm
Kike-Joserra,en la t4 syncro que tenia, en la documentacion,en el apartado de observaciones me ponia:rueda de repuesto en porton o en techo.en tus papeles no pone nada de eso.te lo comento porsiaca te puedes informar ;)


En mi T4 California (Desde el proximo sabado Ex-California) tambien pone que la longitud del vehiculo se puede incrementar con la rueda en el porton. (3) 5013 con rueda en el porton.

En la Multivan no pone nada de eso, pero no creo que en la ITV lo miren, ya que no sobresale demasiado.




El problema de las ruedas 215/75 R15 es que las veo demasiado para una T4 2.4D de 78cv. Alargan un monton el desarrollo y son más anchas por lo que penalizaria el consumo y las prestaciones.

Como dice Ioserra mejor estrechas que van mejor para la nieve y barro. Ademas no buscamos un vehiculo para ir a 100km/h por las pistas con mucha rueda.

La rueda que tanto habla el Ioserra de 205/80/R16.. creo que no cabe de normal en el paso de rueda sin tocar. Ademas de que el 12% es mucho desarrollo, es perder un 12% de potencia a cambio de velocidad. Quizas en autopista a 100-110km/h gaste menos incluso, pero en el resto gastara más.

Ioserra, pilla el metro y mira si puede añadir 4cm a cada lado de la rueda sin tocar en ningun sitio, ni al girar ni al rebotar la suspensión.

Creo que la altura minima de la furgo son unos 18cm. Un Nissan Terrano tiene 25cm. Si ganamos 30mm con los suplementos y 17,5 con las ruedas nos ponemos en 22,75cm.. (Casi 23cm que no esta nada mal). Las preparaciones que hacen en Seikel y demas la dejan sobre 25cm, subir más... creo que no es necesario.

El presupuesto para poner las Weather-master S/T2 205/75 R15 97S WSS  homologadas es de unso 500-600€ con las 5 ruedas nuevas y homologadas, conservando las llantas. Y seamos realistas, esta furgo es para ocio, no para hacer 30000km al año por carretera, asi que tampoco necesitas unos neumaticos que te duren 50000km.




En el tema de la elevación he pensado en mantener los muelles originales si no estan muy cascados y poner unos muelles reforzados MAD que valen 115€. Se pueden poner unos amortiguadores Blisten de gas + muelles suplementarios por unos 500€ debajo de mi currelo. A una mala que haya que cambiar los muelles, no valen tanto 2 muelles reforzados y no pones los MAD. Eso + los discos de 30mm.

Asi la preparación se puede quedar en unos 1000€ y ya la dejas bastante elegante. Los protectores de bajos y el soporte de la rueda tendriamos que juntarnos unos cuantos a ver si sacamos precio o una solución buena para todos juntos. Coño que por los 1000€ que vale el soporte original aqui nos tienen que hacer 4 de ellos.

Quien se anima.????


marcus


Aires inspirativos aunque sea con el mítico 3. Mañana cuelgo reportaje de las ruedas que me he pillado haber si orientan.

*imagen borrada por el servidor remoto

marcus

Las ruedas de la mía como posible referencia.

También es roja ehhh!!

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

furgokike

Esas ruedas tiene muy buena pinta. En 205/75/R15 97S entran dentro de las homologables.

http://www.coopertires.com/html/products/tires_lighttruck.aspx?page=discoverer_atr&search=bySize&twtd=205&artw=75&rd=15

¿precio en España??

Ioserra que te parecen estas???

Kike