El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

DORONDON

el problema de los motores ssang yong es que montan los que no pasan la primera criba de calidad en mercedes... y los tienen que reabrir y montar de nuevo...


son como clase "b" pero no tienen porque dar ningun problema...



por otro lado... tengo un poltergeist en la N1000... no me hace ni mencion de arrancar... le doy al contacto y se enciende y cuando tiro del tirador... ni funcionan los calentadores ni funciona el arranque... he pensado que el problema puede ser del tirador en si... que no esté funcionando...

alguien ha desmontado alguno?


SALUTENS

qb2

Cita de: DORONDON en Noviembre 15, 2011, 01:01:08 am
el problema de los motores ssang yong es que montan los que no pasan la primera criba de calidad en mercedes... y los tienen que reabrir y montar de nuevo...


son como clase "b" pero no tienen porque dar ningun problema...



por otro lado... tengo un poltergeist en la N1000... no me hace ni mencion de arrancar... le doy al contacto y se enciende y cuando tiro del tirador... ni funcionan los calentadores ni funciona el arranque... he pensado que el problema puede ser del tirador en si... que no esté funcionando...

alguien ha desmontado alguno?


SALUTENS


Del arrancador? mmm parece tonta la pregunta, pero la batería como esta? Puedes tener bateria para luces, claxon y demás pero no ge llega para arrancar....
Por otro lado, el tirador lo que hace es puentear la puesta en marcha, puenteala con un cable y sabras cual es el problema.

Un saludo!

beep-beep

Una pregunta sobre numero de plazas y asientos.

En los papeles de mi MB207D tengo tres plazas, y en la furgoneta presentes tengo solo dos plazas, piloto y copiloto. Cada asiento va montado sobre un baul independiente tipico de nuestras furgos. La furgona aunque la tengo como vehiculo vivienda en du día provendría de un vehiculo industrial con la posibilidad de esos tres asientos pero desconozco su situacion o configuracion. He solido ver furgonas todas de chapa con tres asientos adelante y ninguno atrás. Y la presencia de esos dos baules me hace pensar que en esta llevaria dos asientos delante y la posibilidad de un tercer asiento detras. No he desmontado el suelo de laminado que tiene, y la verdad que no me atrevo a hacerlo hasta que no esté más estropeado, y siempre me queda la posibilidad que los anclajes del tercer asiento esten bajo este laminado. Pero todo son suposiciones. Sabeis como han sido las configuraciones de estos vehiculos? No estaría nada mal poder recuperar ese tercer asiento que tengo en papeles pero que no está fisicamente en la furgona.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

qb2


Nidea, sólo te puedo decir que cuando pone  plazas no especifica donde ni como. Si es vehículo vivienda y se lo pones en la vivienda, no tienen porque mirartelo en la itv. Por considerarse esta parte como domicilio.


beep-beep

Yo tambien pienso así pero imagino que o bien van anclados sobre los soportes originales o en caso de hacerlo nuevo deberan de ir sobre el chasis y supervisado por ingeniero.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

qb2


Se supone que ya viene montado, por eso no te lo mirán... A mi la parte vivienda, no me miraron ni las puertas.... podría hacer las reformas que quisiera que ya está todo homologado.

O a alguien le han mirado detrás?? No deberían.....    :-\

beep-beep

A lo que me refiero es que en caso de pensar en ponerlo no se ni donde colocarlo ni como. En la Itv ni entraron dentro, solo abrir la puerta del copiloto para ver el numero de chasis.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

qb2


Si, la ley no considera vivienda la parte donde conducimos. Aunque este es un tema que esta en un margen muy fino.

Iria delante, si te agachas por debajo puede que veas los boquetes del anclaje. 

beep-beep

Gracias qb2, mirare por los bajos. Zenkiuuuuu.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

asiermb

Las 3 plazas son delante, en el baul de la izquierda el del piloto, y en el derecho un asiento de 2 plazas. Los baules son los mismos con 2 o 3 plazas ( menos en mi furgo, que está hiperapañado!  .panico ), en el caso de llevar un solo asiento de copi, este baul lleva guías, sí el asiento es doble va atornillado al baul.

A mi me pasa lo mismo, en papeles me pone 3 plazas pero la furgo solo hay 2 plazas, pero lo que yo habia pensado era en "transformar" un cofre trasero con un cinturón de 2 puntos y unos cojines en la tercera plaza, y tirar del "ya estaba homologada así", o "es que vino de Alemania y a saber" , o incluso un inocente "pues nunca me han dicho nada". No pretendo tener una actitud irresponsable ni poner en peligro la seguridad de nadie, pero hay ocasiones en que es un verdadero engorro lo de los 2 asientos...

Un saludo!
El garito de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=208927.0
La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0
Las piezas de las MERCEDES (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

qb2


Pero si lo pones detrás, no tendás problema. Nadie entrará a mirar... La mía tiene sus 3 asientos sin cintos. Nunca me han mirado plazas, podría llevar detrás 2 más que nadie se daría cuenta...

Pero dejando a un lado lo ilegal, si tenemos 3 plazas... en ningún sitio especifican donde

beep-beep

Jugar con la supuesta "ilegalidad", en este caso el tercer ocupante sería mi sobrino, la verdad que no me hace mucha gracia lo de montar sobre los baules traseros de madera o de habitáculo. Tenía pensado el meter un asiento detrás del de copiloto, uno plegable en direccion al de adelante. Recuerdo este tipo de asientos en furgones muy antiguos, conseguirlo sería imposible. Otra cosa sería adaptar uno actual que se pliegue y a la vez que corra sobre railes para poder disponer de espacio, me atrae mas esto ultimo que cerrar el paso de adelante a atrás, iria colocado detrás del copiloto. Pero para hacerlo bien, habria que anclarlo a algun travesaño  del chasis y luego supervisarlo por un ingeniero. Al final, pasta, dificultades y complicaciones de diverso tipo. Lo veo muy dificil.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

qb2


Está claro que ante todo prima la seguridad. Lo que quiero decir con esto, que quizás te convenga montar el asiento detrás. Detrás quizás tengas sitio para montar algo más seguro, un asiento individual con cinturón incorporado.

Las ambulancias traen un sillón plegable muy guapo, apenas ocupa espacio. Sería el suyo. Me lleve a mi sobrino(11 años) este verano a Portugal y a pesar de no pasar de 80km/h, me dí cuenta que un asiento sin cinturón y nada es lo mismo.

No creo que te cobren mucho por un asiento de ambulancia en un desguace, lo dificil sera encontrarlo. Para ello quizás te puedas ayudar con unas web que colgamos más atrás. (información side)

Este sillon lo vi en una transit la última vez. Buscaré una foto y te lo enseño.

beep-beep

Muchas gracias qb2, veo que tu tambien lo has pensado.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

qb2

Cita de: beep-beep en Noviembre 15, 2011, 22:26:40 pm
Muchas gracias qb2, veo que tu tambien lo has pensado.






Mira al fonfo a la derecha, hay un forero que lo lleva porque su furgo antes era una furgo.

Mola en!!!