Cambiar junta homocinética (con fotos)

Iniciado por Enriqueta, Septiembre 26, 2010, 20:15:39 pm

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naraalgeciras

Que buen brico!!! me ha servido de mucho, gracias.

viseon

Refloto el tema, hace poco me pillé por internet la transmisión izquierda y derecha de la marca SKF y me vienen con los 6 tornillos de allen para cada transmisión ¿compro los originales de XZN mejor o le meto los que me vienen con sellador de roscas?.

Mi gran duda es con la grasa ¿Pongo la original de VW? solo me venía una bolsita de 80 gramos de grasa en una de las cajas del palier pero en el ETKA pone que son 125gramos y como se pone la grasa ¿por arriba o tengo que sacar el fuelle?.

Los pares de apriete tengo claro los de la rueda: 150nm con la dinamométrica + 90º con la rueda apoyada en el suelo. ¿Y de cuanto es el par de apriete de los tornillos que van a la caja de cambios?.

Perdonar la ignorancia pero prefiero hacer preguntas tontas antes que meter la pata.

Un saludo y gracias.

jose66

yo pondria los tornillos que vienen con la transmision, no creo que una marca conocida se la juegue con los tornillos.
la grasa es la gris oscura de rodamientos que es la que mas aguanta si no me equivoco, si te falta compras de la misma cualquier marca,  tienes que meterla bien que esten todas las bolas impregnadas dandole vueltas y con los dedos empujando.
saludos

viseon

Cita de: jose66 en Abril 27, 2017, 18:18:37 pm
yo pondria los tornillos que vienen con la transmision, no creo que una marca conocida se la juegue con los tornillos.
la grasa es la gris oscura de rodamientos que es la que mas aguanta si no me equivoco, si te falta compras de la misma cualquier marca,  tienes que meterla bien que esten todas las bolas impregnadas dandole vueltas y con los dedos empujando.
saludos


Muchas gracias jose66, mantendré los tornillos que vienen, el tema de la grasa si que la pillaré de la VW y untaré bien hasta por debajo de grasa. Seguiré mirando el tema del par de apriete de los tornillos y si no lo encuentro los apretaré fuerte.

viseon

Al final he redondeado la cabeza de uno de los tornillos y he partido otro (por hacer el burro) lo apreté con la dinamométrica a 80nm y apretando hasta que la dinamométrica saltara y pero como no saltaba seguía apretando como cabezón que soy hasta que partí uno y el otro pues la cabeza redondeada...

Foto del tornillo al lado de una de las homocineticas, yo creo que se podrá sacar porque se queda unos 10 milímetros aprox. fuera de la caja, intentaré el próximo sábado cogerlo con unos alicates a ver si me deja desenroscar.

FOTOS:

Aquí tengo el tornillo roto comprobando más o menos a que altura a roto.


jose66

viseon yo los aprete con llave de carraca pero no dinamometrica, era otro vehiculo pero muy similar, no hay que pasarse con apretarlos demasiado, con un poco de tacto, ten encuenta el diametro del tornillo creo que de 8m.m.

trata de sacarlo con alicates o un granete o puntero, si no a ver si puedes acerle una ranura que puedas meter un destornillador.
suerte

jose66

agardecer al compañero enriqueta por el buen brico
saludos

viseon

Cita de: jose66 en Mayo 01, 2017, 11:30:08 am
viseon yo los aprete con llave de carraca pero no dinamometrica, era otro vehiculo pero muy similar, no hay que pasarse con apretarlos demasiado, con un poco de tacto, ten encuenta el diametro del tornillo creo que de 8m.m.

trata de sacarlo con alicates o un granete o puntero, si no a ver si puedes acerle una ranura que puedas meter un destornillador.
suerte


A ver si este sábado puedo e intento sacarlo con unos alicates, lo de la ranura lo veo complicado por la falta de espacio pero veremos a ver como lo puedo sacar, y tendré más tacto a la hora de apretar .ereselmejor y comentaré si pude o no.

viseon

El tema de la grasa es otro tabú por lo menos para mí, le metí unos 100 gramos y conforme metía la grasa movía la homocinética hacía arriba y abajo y para los lados para que entrara todo y con ayuda de una espátula y presionando porque le costaba, yo ya no se si 100 gramos es mucho o es lo justo pero tampoco quería meter mucho más por si a caso sea peor el remedio que la enfermedad.

Una foto de como quedaba al final con la junta y todo:





Pero ya digo que para que entrara todo me tiré con la novia como 30 minutos subiendo, bajando y moviendo para los lados y con la ayuda de una espátula para que entrara todo... La próxima intentaré con una jeringuilla grande a ver si puedo meter mejor la grasa.

Saludos.

Dani Dani

Cuando cambie la caja de cambios fui a la vw a por tornillos para las transmisiones me gaste casi 40 pavos en 12 tornillos....una pasta. Respecto a la grasa yo le metí de molibdeno....lo que me salio del alma pero haciendo lo mismo agitando la transmision.

viseon

Cita de: Dani Dani en Mayo 02, 2017, 23:28:18 pm
Cuando cambie la caja de cambios fui a la vw a por tornillos para las transmisiones me gaste casi 40 pavos en 12 tornillos....una pasta. Respecto a la grasa yo le metí de molibdeno....lo que me salio del alma pero haciendo lo mismo agitando la transmision.


Doy fe Dani, yo los he comprado esta mañana y me ha costado 29,60€ porque me aplicaron un 25% de descuento, carisimo vamos, y el tema de la grasa ya lo tengo solucionado y me comentó uno de VW que normalmente el saquito de grasa que te viene y sino te viene pues entre 100 y 125 gramos de grasa.

Dani Dani

Que grande eres viseon!! Aprendemos todos con tus reparaciones ya se que los tornillos de las homocineticas skf son una castaña. Si las tengo que montar alguna vez gastaré en tornillos

viseon

Cita de: Dani Dani en Mayo 03, 2017, 21:17:47 pm
Que grande eres viseon!! Aprendemos todos con tus reparaciones ya se que los tornillos de las homocineticas skf son una castaña. Si las tengo que montar alguna vez gastaré en tornillos


De nada pero más bien aprendo yo de los compañeros del foro con sus bricos cosa que yo no puedo hacer por el tiempo y sitio ya que casi todo lo hago en la calle y otras veces me dejan un sitio y voy con el tiempo pegado en el culo para que no me pille la noche.

Inkilino

Por aportar algún dato, si tenéis que bregar con una TDi 2.5 (la mía es el motor AHY):

- El tornillo del buje necesita un vaso hexagonal del 27. Yo recomiendo usar un maneral o mango fijo (no carraca), ya que si el tornillo está muy cogido el mecanismo de la carraca podría petar. Una vez roto el apriete y con la rueda alzada, ya se puede usar carraca. La referencia del tornillo (por aquello de que hay que cambiarlo) es N90625101.

- Los tornillos que sujetan la rótula de suspensión inferior a la mangueta son XZN M14.

- Los tornillos del palier al diferencial también son XZN M14. Los suelo reutilizar, es más difícil pasarlos que los allen. Yo tengo una extensión 60 cm para trabajar desde fuera del paso de rueda y no tener que meterme debajo de la furgo. Con pistola de impacto ya sería la bomba. Emboco, aflojo, giro el disco... emboco el siguiente, aflojo, giro el disco... así 6 veces  .sombrero


viseon

Cita de: Inkilino en Mayo 04, 2017, 03:05:52 am
Por aportar algún dato, si tenéis que bregar con una TDi 2.5 (la mía es el motor AHY):

- El tornillo del buje necesita un vaso hexagonal del 27. Yo recomiendo usar un maneral o mango fijo (no carraca), ya que si el tornillo está muy cogido el mecanismo de la carraca podría petar. Una vez roto el apriete y con la rueda alzada, ya se puede usar carraca. La referencia del tornillo (por aquello de que hay que cambiarlo) es N90625101.

- Los tornillos que sujetan la rótula de suspensión inferior a la mangueta son XZN M14.

- Los tornillos del palier al diferencial también son XZN M14. Los suelo reutilizar, es más difícil pasarlos que los allen. Yo tengo una extensión 60 cm para trabajar desde fuera del paso de rueda y no tener que meterme debajo de la furgo. Con pistola de impacto ya sería la bomba. Emboco, aflojo, giro el disco... emboco el siguiente, aflojo, giro el disco... así 6 veces  .sombrero




Muchas gracias Inkilino por los datos, ahora en breves aportaré yo unos datos.