Cambiar junta homocinética (con fotos)

Iniciado por Enriqueta, Septiembre 26, 2010, 20:15:39 pm

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atumuky

La punta la compre en una ferretería industrial las que hay en los polígonos industriales, puedes comprarla suelta o en un juego que biene en una cajita con distintas medidas mas el adaptador de baso para la llave de carraca, me costo 18€ salia mas económico que la punta suelta que despues tenias que comprar el adaptador,
la rotula no tienes que sacarla solo quitas los dos tornillo, que también son de multipuntas, y la rotula queda puesta
en brazo inferior de suspensión, aflojas las dos tuercas de los sinamblock del bazo de suspensión inferior
para que caiga y trabajes mejor, aparte de quitar también el amortiguador son solo dos tornillos y una tuerca
así tendrás mas espacio para trabajar, un consejo no lo hagas solo vuscate ayuda, siempre se agradece.
No es difícil es entretenido, yo lo hice en la calle espero que el tiempo te acompañe pues se lleva su tiempo
suerte-

Julitomelenas27

Señor atumuky, una ultima cuestion, que me has dejado todo bastante claro, los multipuntas de la rotula son m8 o tiene otra metrica??con esto y tus explicaciones me lo has dejado bastante claro muchas gracias, ahh y ya consegui la punta jeje suministros industrisles, un saludo compi.

atumuky

Julio la punta para los tornillos de la rotula es distinta a la de la junta homocinetica es otra medida mira este pos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194688.msg1707699#msg1707699

Busbrother


atumuky

Los sinamblock son del brazo suspensión inferior, la rotula también es la inferior, ya de paso cambie los guardapolvos de los dos palieres
izquierdo y derecho, ojo los tornillos del brazo de suspensión tienen tuercas excéntricas por lo que hay que marcar la posición antes de
desarmar, de todas maneras lo mejor es despues llevarlo a hacer el paralelo para que pise bien, si se cambia solo la rotula y los guardapolvos por norma general no hace falta.

Julitomelenas27

Gracias ya lo tengo todo bien claro ahora la faena es el agua cuaguenla esta lloviendo, haber si se aclara un poco el dia le puedo meter mano al tema, si lo consigo hacer este finde os cuento si he pasado muchas fatigas, voy a ir llamando al suboficial para que se valla mentalizando, un saludo y gracias de nuevo que en estos tiempos la pela cuenta mas que nunca.

Julitomelenas27

Hola a todos, al final este sabado me acompaño un poco el tiempo y pude hacer el cambio de guardapolvos al estilo Atumuky y no tuve ningun problema, la verdad nunca habia hecho algo parecido pero una vez que entras en faena es mas facil de lo que parece, eso si buscaros un amiguete que os eche un cable sino se os hara muy pesado, bueno os dejo solo queira informar a navegantes, y por supuesto darle las gracias a atumuky que me paso los enlaces de sus bricos y lo deja bastante clarito, un saludo y a hacer millas.

RGV250

que bueno el lunes tengo que cambiar los mios

Mitxu

Bueno ya tengo el guardapolvos exterior,mañana a montar
muchas gracias por este hilo
Un saludo

+gvr

Hola tengo que cambiar el fuelle del lado de la caja del palier del lado del piloto. En este hilo y en este http://www.furgovw.org/index.php?topic=194688.msg1707699#top veo diferencias con el que tengo. En fuelle me vinó con una abrazadera grande, en una de la fotos sale con una abrazadera igual y un brida para la parte delgada del fuelle. En el otro hilo que os pongo salen dos abrazaderas... es necesario poner algo?
Por otra parte que par de apriete llevan los tornillos que hay que desmontar?

Gracias y un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

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+gvr

Hola, a ver si alguien supiera el par de apriete del tornillo del buje y los de la rótula inferior se lo agradecería, más que nada porque me quedaría más tranquilo... que no sé que pasaría si se salíese alguno de los tres (bueno si lo imagino pero no quiero ni pensarlo...).

Un saludo y gracias!
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Garry_t4

Muy bueno el tuto  .palmas .

solo como apunte..deberias editar el primer mensaje y especificar la llave que se necesita para soltar el palier del cambio,es una llave que no tiene casi nadie.
El año pasado cambie los guardapolvos y a simple vista pensaba que eran de torx..es una putada cuando tienes la furgo medio desmontada darte cuenta que no tienes esa llave..por suerte yo tengo un colega mecanico que me soluciona estos marrones.

Y una pregunta.donde conseguiste la homocinetica a 50 eu?es muy buen precio.
Que modelo es tu furgo?diria que las trasmisiones son exactamente igual a las mias..
en oscaro,que es de lo mas barato que conodco van de los 70 a mas de 200..
al girar la direccion a tope me suena la del lado derecho,creo que tendre que cambiarla en breve.
saludos!

http://www.oscaro.es/juego-de-articulacion-arbol-de-transmision-volkswagen-transporter-f70-1-9-d-combi-corto-61cv-5-24144-919-gt

+gvr

Como fui más listo  ;D me fui a mirar las puntas... tócate las narices... son de dos medidas distintas, ZXN de 10 y de 12 en el mismo palier. Menos mal que se me dio por mirar y probar en dos cabezas distintas que si no estaría igual que tu...todo medio desmontado y empachado  .meparto

Me imagino que no sabes nada de pares de apriete!!!

Un saludo!
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JowJow

Un pequeño truco...
Para separar la homocinetica exterior del palier, una vez fuera del buje,  y con el mismo tornillo que se sujeta al buje, se pone la homocinetica recta (muy importante) y se va enroscando el tornillo  hasta que haga tope...
Una vez que se sujeta sola recta, sigues apretando poco a poco y boala... No hace falta usar el martillo para nada...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

+gvr

Cita de: JowJow en Agosto 03, 2012, 02:18:27 am
Un pequeño truco...
Para separar la homocinetica exterior del palier, una vez fuera del buje,  y con el mismo tornillo que se sujeta al buje, se pone la homocinetica recta (muy importante) y se va enroscando el tornillo  hasta que haga tope...
Una vez que se sujeta sola recta, sigues apretando poco a poco y boala... No hace falta usar el martillo para nada...


A ver si lo pillé. Se saca el palier del buje y despues, para sacarlo del lado de la caja, se enrosaca el tornillo del buje para que tire del palier y lo saque del lado de la caja de cambios/diferencial?

Una cuestión, en qué sentido gira el tornillo del buje... a izquierdas el del lado del copiloto y a derechas el del piloto? Antes me suena de ver las tuercas almenadas y con pasador para asegurar los palieres en los bujes... Si es de pase normal el del copiloto tendería a aflojarse, no? Por eso me preocupa tanto el tema de pares de apriete... en una ocasión vi un accidente delante de mí en el que a un Toyota se le salio un palier, rueda...no paso nada porque iba a poca velocidad pero a uno se le queda estupefacto con lo que puede pasar...

Un saludo!
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