[RENAULT Master L2 H3] de Speed Master (seguimos haciendo kilometros)

Iniciado por Speed Master, Marzo 08, 2010, 23:51:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Ex-jeeper

Yo entiendo que el relé admitiría hasta dos baterías de 150 amperios. Respecto al sitio... cuestión de medidas... separandolas convenientemente también podrías ponerlas una encima de la otra, no?? o es muy molesto??
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Speed Master

hombre, ponerlas una sobre otra implica que desaparezca la balda que va sobre ellas ahora..., una solución seria girarlas, pero entonces me tendría que olvidar del soporte en el que van montadas/sujetas ahora y tendría que fabricar otro diferente.

Pero vamos, eso también supondría sustituir el relé, con lo que creo que seguiremos con dos de 75Ah..., que espero sean AGM, a las que si las cosas van medianamente ayudare con una o dos placas solares.

Ex-jeeper

Sustituir el relé?? porque?? Si pone que es para alternadores de hasta 150 amperios, que la batería sea de 75 o de 90 no le debería afectar, no?? el alternador no va a cargar las dos baterías a la vez, así que...
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Speed Master

Las baterías van en paralelo, cono lo que estas cargando las dos a un tiempo. Es decir los 150Ah a la vez, ahora que las dos baterías están fuera y de momento llevo una de 100Ah, el relé estará sobrado, pero si meto un par de baterías que sumen mas de 150 tendría que sustituir el relé, al menos eso es lo que entiendo...

angelillo32

Tranquilo hombre,por el rele pasaran normalmente 12-14amperios  por bateria ,eso si con picos mas elevados en el momento de comenzar la carga,que iran bajando paulatinamente a medida que la bateria se carga.
Las baterias no se cargan a 90A(si el alternador es de 90A) se cargan a una intensidad mucho mas baja(si no herviria el electrolito)
Yo llevo uno de 40A para cargar una de 120A,el pico maximo que he visto es de 25A,luego baja rapidamente a 13A y despacito hasta una carga de 0,5A cuando termina de cargarse.
Salud
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

       29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

barbatxano

Cita de: Speed Master en Octubre 04, 2011, 07:28:58 am
Las baterías van en paralelo, cono lo que estas cargando las dos a un tiempo. Es decir los 150Ah a la vez, ahora que las dos baterías están fuera y de momento llevo una de 100Ah, el relé estará sobrado, pero si meto un par de baterías que sumen mas de 150 tendría que sustituir el relé, al menos eso es lo que entiendo...


Como bien te dice Angelillo, con ese relé tienes de sobra para todas las baterías que quieras poner. El relé aguanta 150 amperios, y no le van a pasar más de 30. El que estos amperios vayan a baterías de 50 ó 150 amperioshora al relé no le afecta en absoluto. Los amperios son intensidad que da el alternador, los amperioshora son capacidad de almacenaje de la batería ...

Supongo que se ponen relés tan resistentes, pues al dar al contacto, ambas baterías (motor y auxiliar) se ponen en paralelo, y la enorme corriente necesaria para arrancar el motor también viene en parte de la batería estacionaria, más cuanto más descargada esté la batería del motor ...

Speed Master

Vale lo de el relé aclarado, o seo creo, la verdad es que no se de cuanto es el alternador...

Pero lo que dices tu barbatxano de que si la batería principal o de arranque esta baja tiraría de las otras para arrancar lo dudo, por que se supone que hay algún separador de carga o como sea.

De todas formas por lo que he visto de dimensiones de baterías, tampoco entrarían dos baterías de mas amperaje de las que traía por que las dimensiones aumentan en función del amperaje y tendría que modificar soportes e instalación (alargar cableado) para meter mas grandes, y supongo que si las baterías funcionan correctamente, las que tenia creo que han estado jodidas desde el principio, no tendré problemas.

Ademas en la lista de mejoras están las placas solares..., que entiendo que ayudaran a mantener mejor la carga...

barbatxano

Cita de: Speed MasterPero lo que dices tu barbatxano de que si la batería principal o de arranque esta baja tiraría de las otras para arrancar lo dudo, por que se supone que hay algún separador de carga o como sea.


El separador de carga es el relé ...

Si la señal al relé le viene del alternador, ningún problema. Esta señal sólo llega si el alternador ya está funcionando, es decir, si el motor ya está en marcha ...

Si la señal al relé le viene del contacto sí sucede lo que digo, pienso yo ...

Estas semanas que ando usando poco la furgo, y como duerme en la calle, ando pensando en darle la opción de conectar las placas a la batería principal, pues con la alarma conectada, y supongo que por la edad, la batería del motor se me descarga maomenos rapidito ...

Speed Master

El relé es que monto Sinter cuando hicieron la furgo, así que supongo que estará intercalado entre batería principal/alternador y secundarias.

Si se te te descarga la batería principal estando parada, aun teniendo la alarma es que la batería esta pidiendo una sustituta...

Yo no tengo alarma, pero supongo que algo consumirá todo el tema de cierre centralizado, inmovilizador electrónico, etc... y he tenido la furgo 3 meses sin siquiera arrancar... y arranca a la primera.

FOR


Speed Master


Ex-jeeper

Cita de: Speed Master en Enero 31, 2012, 22:56:53 pm
gracias

Que pasa, aún estás griposo?? Venga, prepara lo de mi fibra... que tengo ganas de ver algo!!!  .palmas .palmas
Cuando me digas algo, te comento mis ideas... .meparto .meparto
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

belenek

Cita de: Ex-jeeper en Febrero 01, 2012, 00:22:30 am
Que pasa, aún estás griposo?? Venga, prepara lo de mi fibra... que tengo ganas de ver algo!!!  .palmas .palmas
Cuando me digas algo, te comento mis ideas... .meparto .meparto
a ver que excusas pone .meparto a ver si se acuerda de su post

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Speed Master

yo me acuerdo de todo, asi que ojito...

ya no estoy griposo, y tu tranquilo que tampoco me he olvidado del material, pero como hasta despues de semana santa no podras hacer nada con este sistema...

belenek

Cita de: Speed Master en Febrero 01, 2012, 10:20:50 am
yo me acuerdo de todo, asi que ojito...

ya no estoy griposo, y tu tranquilo que tampoco me he olvidado del material, pero como hasta despues de semana santa no podras hacer nada con este sistema...
tiene ojos en todos los post .meparto

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk