[RENAULT Master L2 H3] de Speed Master (seguimos haciendo kilometros)

Iniciado por Speed Master, Marzo 08, 2010, 23:51:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


Speed Master


mikelfm

Felices fiestas y un próspero año nuevo ...cuidado con el cava


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Speed Master


Speed Master

Aúpa cuadrilla, mucho tiempo sin contar nada...

Llevo mas de un mes para contaros esto y ni tiempo saco.

El caso es que hace cosa de mes y pico volvía de un buen fin de semana por autopista, todo iba bien hasta que un ruido, una especie de estallido o golpe, no parecía sentirse nada mas, hasta que de pronto otro sonido fuerte y persistente comenzó a sonar medio kilometro después.
Consigo para 200 metros más adelante, y al bajarme descubro que el segundo ruido era la rueda trasera derecha en llantas.
Toco poner la de repuesto, y menos mal que llevamos rueda repuesto y no la mierda kit reparapinchazos, porque la cubierta destrozada por dentro. Y apenas tenia 10mil kilómetros...

Tuve que salir de la autopista para asegurar una gasolinera cercana e inflar la de repuesto que estaba baja y que al intentar inflarla con el compresor que llevo, se desinfló aun mas😡😡.
El caso es que, en la gasolinera, se me ocurrió intentar inflar la rueda reventada y mi sorpresa fue que perdia aire por la valvula, al parecer el primer ruido fue porque la válvula había reventado.
Al llevar a casa me puse a investigar, resulta que las válvulas de goma soportan como máximo 4,5 de presión, y nuestras ruedas traseras ya llevan 4,4...
Un amigo ya me habia comentado algo sobre valvulas reforzadas que había puesto en su AC, asi que..., un par de consultas y 180 euros después, tenemos cubierta nueva y 4 válvulas reforzadas/metalicas.

Después de mi experiencia, si vuestras Master o GV no llevan válvulas reforzadas, os recomiendo que en el próximo cambio de ruedas las incluyais como obligatorias. Y si os entra la paranoia como a mi, ya estáis acudiendo al taller para cambiarlas.
La paranoia entro al pensar que si una casca pueden cascar las demás, y con perder 50mil kilómetros de una cubierta ya era suficiente.


Menudo tocho eee, a ver si saco otro rato y os pongo un par de fotos de las válvulas nuevas

Speed Master

Septiembre 09, 2020, 19:30:11 pm #320 Ultima modificación: Septiembre 09, 2020, 19:46:04 pm por Speed Master
Hola, esta semana a tocado bricolaje, os cuento:

al terminar la vacaciones y ya de regreso a casa detecte agua estancada en la zona que queda en la parte delantera de la guia corredera de la puerta, inmediatamente quite el tapón que lleva alli la carroceria y seque, pero tambien se me puso la mosca detras de la oreja, lo primero que pense fue que el deposito de agua limpia se habia roto, aunque me extrañaba bastante, ya que no habia habido un llenado a presion como la anterior vez y de la reparacion estoy seguro al 100%.  Ahi quedo la cosa.

El fin de semana siguiente volvi a salir con la furgo y el agua volvio a aparecer en el mismo sitio, aunque en menor cantidad. Tambien detecte un mayor ruido de la bomba y que no paraba al cerrar los grifos, pero esto inicialmente lo achaque a que el presostato se habria desajustado, ya ocurrio hace unos años.

Asi que hace 15 dias, furgoneta atravesada en el garaje para tener espacio, linterna para ver bien, contorsionismos para tener buena visual de la bomba y al lio.
Abro grifo, parece que tiene menos caudal, cierro, y la bomba no se detiene, y comienza a echar agua por la parte de detras. Corto la corriente rapidamente y vacio el armario. En mi caso la bomba comparte armario con el vaso de expansión y el boiler, ademas de todo el calzado.

Seco todo lo mojado y vuelvo a encender bomba y de la misma el agua a chorros. Curiosamente de la forma que sale el agua, parece que escurre y practicamente toda se filtra entre el pase de ruedas y el recubrimiento, deduzco que el agua que aparece estancada en la puerta va desde alli.

Saco la bomba, son 4 tirafondos atornillando el soporte elastico a la parte de arriba del armario y dos mangueras (entrada y salida) que van con conectores rapidos. Al soltar la que viene del vaso de expansion como tiene presion me sigue expulsando agua, abro la llave de vaciado y pierde la presion y no mojamos mas.


La bomba ya fuera, como veis una Aqua 8 de Fiamma de 7 litros. y tambien se aprecia lo mojada que esta. Como ya veo que el agua salia por la bomba, desatornillo los 6 tornillos que lleva, 3 cortos que sueltan el bloque donde va el presostato y el fltro y otros tres que separan el bloque central (grupo de transmision) de la bomba electrica.


y tachan, en el grupo de transmision esta casi todo bien, menos esas tres piezas transparentes que como se ve en la foto estan rotas o muy rotas.

Busqueda por internet del conjunto de despiece, y despues busqueda de quien lo vende. He llegado a encontrar las tres piezas rotas mas las juntas que lleva el grupo de transmision, pero curiosamente me salia mas barato cambiar todo el cuerpo que cambiar juntas y piezas rotas.

Al final la decision fue facil, Lulukabaraka tenia el mejor precio y al mismo tiempo pedia otro par de cositas que ya os comentare (una escalera y los tapones/juntas de goma de la parrilla de la cocina, que ya no daban mas de si)



Pues nada, a montar otra vez con el grupo nuevo. Importante, si os encontrais en una como esta sacar fotos de como va montado, de como van los cables conectados, etc, para no fallar.


Y de paso que tenia todo fuera, aproveche y limpie el filtro


Una vez montada la bomba en su sitio, con todo bien conectado, hay que abrir el grifo para comprobar que todo va bien (frio y caliente), tardara un poco en cebar y sacar el aire, no os asusteis, todo funciona bien

Speed Master

Septiembre 09, 2020, 19:33:48 pm #321 Ultima modificación: Septiembre 13, 2020, 22:47:34 pm por Speed Master
Las arandelas de caucho de la parrilla, con ellas la parrilla volvera a quedarse en su sitio y no chirriara.


Por cierto, se compran de 8 en 8, y yo solo necesitaba dos, si alguien necesita que me diga que ya negociaremos

Speed Master

Como os decia antes, con las piezas de la bomba tambien ha venido una escalera

El montaje es sencillo, cuatro tirafondos (no incluidos) y ya esta

Y el resultado salta a la vista. Accesibilidad para quien tenga dificultades a la cama de arriba


Ahora solo queda buscarle el sitio definitivo para cuando no se utiliza, el garaje...


Speed Master

Septiembre 13, 2020, 23:20:43 pm #323 Ultima modificación: Septiembre 13, 2020, 23:37:03 pm por Speed Master
Como nos hemos puesto en modo limpieza y reparación, ya en junio y despues de varios años sin la tapa de la cocina, que se hizo mil pedazos por un accidente al poner las placas solares, hemos puesto cristal nuevo.


Como se ve la tapa no es la tipica de cocina. La marca SMEV parece que fue absorvida por Dometic, y este modelo en concreto no lleva tapa y la tapa es de otra marca que ya no debe de existir. Resumiendo, despues de intentar varias opciones, encargue por internet en una cristaleria un vidrio templado con las medidas exactas (gracias a los tres foreros con furgo igual que colaboraron tomando las medidas de sus tapas) y un color que esperaba hubiera sido mas oscuro.

Un poco de adhesivo de dos componentes para pegar metal y vidrio, y pegar/montar en los herrajes de la anterior tapa.

LLevaba tiempo con intención de retirar los quemadores, sobretodo porque uno de ellos manchaba, y eso es una pista para saber que no esta quemando bien.
Asi que me puse a la tarea, los tornillos se sueltan con una llave torx, me quedo casi sorprendido cuando el primer tornillo sale sin excesiva dificultad... .meparto  .meparto  todo un espejismo, los otros tres tienen la cabeza tan quemada y podrida que ni se mueven y la llave torx redondea en vez de sacar. Unos chorritos de lubricante y dejar actuar hasta el dia siguiente que consigo aflojar otro tornillo haciendo cuña con la llave torx y despues del primer movimiento sacar girando con el alicate.


A la derecha uno de los tornillos viejos, tipo tirafondo, pero un tanto especialitos. Solo los he encontrado sueltos en un sitio por internet pero estaban agotados, y salen pelin caritos. A la izquierda los tornillos de acero A4 que por casualidad tenia de la epoca en que fabricaba barcos y que he colocado. Se pueden comprar al por menor en tienda de repuestos de nautica.

Aunque primero a tocado sacar los dos tornillos restantes comiendo la cabeza con el taladro y las brocas adecuadas. Una vez comida la cabeza la tapa del quemador se puede quitar y entonces sacar el resto de la rosca girando con el alicate.


los tornillos que tengo quedan de cine. Las cabezas ajustan bien y el diametro exterior de la rosca es el mismo, otra cosa ya es el paso y la profundidad de rosca.


En ese orificio roscaba antes el tornillo/tirafondo.


Como era de esperar, el orificio tiene un diametro inferior al que precisa la metrica 3 de los nuevos tornillos, pero es perfecta para pasar unos machos de roscar


Pasamos los tres machos para M3 y el nuevo tornillo rosca a la perfeccion. Esperaba que el espesor de la chapa de la cocina fuera suficiente para sacar un  par de hilos de  rosca. Aun asi, tenia plan "B" porque siempre podia sujetar desde debajo con tuerca, pero no es necesario.


Y asi a quedado.

Ni que decir tiene, que los quemadores estaban bastante indecentes por dentro y por debajo. Un repaso con desengrasante (hay muchas marcas y no es cuestion de publicitar) y todo bien limpio y listo.

Speed Master

Mucho tiempo sin pasar por aquí...

Master sigue dando guerra, tenemos unas cosillas pendientes con la dichosa nevera, pero por lo demás toda una maquina.

Hace unos meses, ante el cambio de normativa que entraba en vigor en noviembre 2022, metimos placas solares, toldo y portabicis en ficha técnica sin problemas.

también os tenemos que enseñar la nueva claraboya del baño, la anterior la perdimos por el camino..., y la placa solar que temimos comprada y sin instalar , pero que también esta en ficha técnica.