La revancha (Cuántos quedamos con la 1.6 TD) ojo TD

Iniciado por bluevan, Septiembre 10, 2009, 00:39:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Piguer

Se le ha cambiado el embrague por uno acorde con la potencia y cambiado el primario también acorde con la potencia.

VW T3 Caravelle 1.9 TDi AFN 90cv Repro 113cv - 1990
http://www.furgovw.org/index.php?topic=289763.0
Vespa 125 FL - 1991
Mazda Miata Mx-5 - 1992

Strat

Strat....joker 1.6td con 250000 km
En 2 semanas le he hecho 3000km por Francia y sin problemas... Toco madera

Cerosh

Buenas a todos,

Yo tb tengo 16TD, con 201.000, pero ya peto lo culata no se cuando. Pero ahi sigue va bien sin forzar 85-95 km/h. Espero que me dure como algunos hasta los 400.000  ;D ;D ;D

Saludos desde Barcelona!!

Patxoneta

T3 Joker

Le acabo de hacer este finde los 270.000 km la tengo desde hace 3 meses y por lo que he visto todo original en el motor menos accesorios de desgaste como alternador bateria, guardapolvos, manguitos del agua y direccion.

Que dure .ereselmejor2 .ereselmejor

anzuola

Pues aquí sigue mi 1.6TD vivita y coleando! 252.000 km con cero gasto de aceite. Algo de agua sí que bebe la cabrona, más que el dueño.



remecdhpro

Cita de: Piguer en Agosto 16, 2016, 10:14:38 am
Bajo mi experiencia reciente, aconsejo enormemente si tenemos capacidad monetaria meterle el 1.9 Tdi. Yo en principio pensé en meterle el 1.9 TD, pero después de mucho pensar (sobre todo por la pasta) decidí meterle ya el TDi con la electrónica.

Tengo que decir que es lo mejor que se puede hacer, el cambio es simplemente BRUTAL.  .panico

cual es el presupuesto contando motor, mano de obra de taller especializado y homologacion?
estoy entre rectificar un jx o pasar a tdi. rectificar 1400 mas turbo mas bomba mas accesorios (correa, bomba de agua...) y necesitare homologar tambien ya que ahora soy 1.6 atm cs

manekineko

Pues... yo con 655.000 km más o menos... ha llegado la hora. Una lastima pero vamos a pasar al 1.9 td. El molinillo no da para mucho más aunque aún funciona. Pero la compresión ya decae y para lo que vale repararlo pues se dará el salto a algo más cómodo.

Lo del tema poner un tdi, yo lo descarto. Es mucho más caro y más complejo, y cada vez más en la itv se ponen muy pesados con toda la reforma que supone. Homologarlo, con su escape, su caja, su posible prueba de frenada según lo que se haga y que se ponga...etz etz...

Además la mecánica sencilla del 1.9 td me es un punto a favor a la hora de hacer los mínimos injertos posibles. Si viajas por ahi al extranjero y tal, fijo que no habrá problema para repararlo ya que es un 1.6 td algo más grande. Y la electrónica no te jugará malas pasadas.

Llegado el caso y si alguien se lo esta planteando, que tenga en cuenta, que poner un tdi, implica no solo hacer el motor que elijas, (doy por hecho que el que vaya a poner un motor en su furgo, lo va a repasar o rehacer entero primero, con el gasto importante que eso supone), aparte si se elige poner un tdi, hay que reforzar embrague, coger la caja de cambios revisarla,  y cambiarle desarrollos, que eso es otro dinero, ciertos componentes se tienen que hacer ya que son elaboración casera ya que para colocar el motor hay que hacer ciertos soportes,  luego tendrás que modificar algo de frenada, por que si no mal vamos, en fin.... haced números. Ah y claro, eso es un señor injerto de narices, que no os hagan una chapuza, por que luego en cualquier taller lo ven y a ver como le meten mano.... por mucho que os digan o cuenten por aquí.... la realidad es la que es. Como no se haga la cosa concienzudamente y la electrónica se coloque en su sitio, bien ordenada y protegida con la faena que eso lleva y demás por que claro eso tiene un faenon tremendo... no es ensamblar y listo. (Mirar algunos foreros como se lo han hecho y la faena que han tenido) que no os engañen que eso de facil no tiene nada... hay muchas horas ahí...

Yo he sopesado los pros y contras.. y después de estudiarlo y analizarlo, me voy al 1.9 td, que creo por el uso que hago le ira bien. De todas formas, ya me gustaría el tema TDI, pero es mucha pasta y muchas movidas, es abrir demasiados frentes y como soy de hacer las cosas bien hechas, pues paso de montarme un motoraco tremens y no llevar una furgo acorde.

Además con un intercooler para el 1.9 td... se consigue una potencia relativamente parecida y un par decente.... así que pa que má. Supongo que cuando tenga el tema podré hablar con conocimiento de causa final.


Ya imagino que el tipo de respuesta de un motor a otro es totalmente diferente.. pero bueno....

En fin... iremos informando.
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

shin


tuprimo


Jamico

Hola, podríais decirme la presión de compresión aceptable para el motor 1.6 td? Tengo problemas para poner en marcha el de una amiga (solo arranca si se le da autoarranque o algún aditivo similar) los calentadores y el releo nuevos. Gracias

xtian_1_2_1

Septiembre 19, 2017, 17:04:13 pm #370 Ultima modificación: Septiembre 20, 2017, 13:21:38 pm por xtian_1_2_1
Aquí Petunia, resucitada con un nuevo 1.6 TD y 150mil kms ya a las espaldas.
Que dure mucho que nos está dando muchas alegrias! (O pocos sustos)