Sondeo de Escaladores/as del foro -- ¡¡¡ 220 Mienbros !!! -- 29/05/2012

Iniciado por 3sli, Agosto 18, 2009, 01:27:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

donvito

Buenas, una cosilla quería preguntar, llevamos poco escalando (6a+) pero me está empezando a picar la curiosidad por las vías de varios largos. Por supuesto me gustaría empezar con lo más fácil, un par de largos, bien equipados y de grado bajo, y si puede ser sin rapelar mejor. ¿Conocéis algo por la zona centro que nos pueda encajar?
Gracias majos!

Elwood-Blues


kiko07

Cita de: donvito en Noviembre 12, 2013, 17:54:15 pm
Buenas, una cosilla quería preguntar, llevamos poco escalando (6a+) pero me está empezando a picar la curiosidad por las vías de varios largos. Por supuesto me gustaría empezar con lo más fácil, un par de largos, bien equipados y de grado bajo, y si puede ser sin rapelar mejor. ¿Conocéis algo por la zona centro que nos pueda encajar?
Gracias majos!


En PEDRIZA tienes muuuchas!!!! en las placas del Halcón hay unas cuantas de varios largos de deportiva que no necesitas cacharreo y que las reuniones son rapelables. Te aconsejo la de pequeño ytumbado bigwall que la dan de 6b+, pero es solo el 4º largo el que tiene ese grado y se puede acerar faaaaacilmete porque hay 2 chapas justo a la salida de la reunón que es lo chungo, pero es muyyyyyyy facil y disfrutona.


Te copio un par de enlaces
  http://www.alloroquemedesadherencio.com/2012/12/via-pequeno-y-tumbado-bigwall-placas.html
http://enriquemonte.blogspot.com.es/2013/01/6-1-13-placas-del-halcon-la-pedruza.html

ANÍMATE!!!! que sale muy facilita y las vistas ............ son la po..a!!!

donvito

Me las apunto! Tenemos que pulir primero los rápeles y reuniones para andar seguros.
Muchas gracias!

Elwood-Blues

Pues si, porque un tio que le pegue a los 6a y no sepa rapelar...  .loco2

luquiñas

hombre, para hacer escalada deportiva en vías de un solo largo no tienes por qué saber rapelar, ya que te baja el que te asegura.
otra cosa es que sea conveniente por motivos de seguridad....
el tiempo pasa sin parar, para vivir no hay que esperar.

mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=193885.0

Elwood-Blues

Cita de: luquiñas en Noviembre 13, 2013, 14:27:47 pm
hombre, para hacer escalada deportiva en vías de un solo largo no tienes por qué saber rapelar, ya que te baja el que te asegura.
otra cosa es que sea conveniente por motivos de seguridad....


Bueno... normal lo que se dice normal no es, antes por lo menos aprendíamos a andar antes que a correr, cuidado que no critico a nadie, y menos a alguien que desempeña actividad en la montaña, pero hay cosas... que al menos son extrañas, pero tienen muy facil solución, pues no hay nada más faci lque rapelar  ;)

donvito

Hombre yo he aprendido como he aprendido, sé como es la maniobra del rápel pero no la he hecho nunca, ya que cómo dice luquiñas para mí lo más normal es que te baje el asegurador. Que esté bien o mal ahí no entro, ya que llevo poco trepando.
Y oye, que para pegarle a un 6a tampoco hay que ser Sharma eh...

Elwood-Blues

Solo he dicho que es extraño, que a mi se me hace extraño si lo preferís así, es más, me da igual, has preguntado, te he dado la información que solicitabas, y he hecho un comentario que se que no te ha sentado mal.

De todas formas, para entrenar te vale con colgarte de una espaldera, así que si ese es todo el problema lo tienes resuelto.

luposvq

Cita de: donvito en Noviembre 13, 2013, 15:28:14 pm
Hombre yo he aprendido como he aprendido, sé como es la maniobra del rápel pero no la he hecho nunca, ya que cómo dice luquiñas para mí lo más normal es que te baje el asegurador. Que esté bien o mal ahí no entro, ya que llevo poco trepando.
Y oye, que para pegarle a un 6a tampoco hay que ser Sharma eh...


pues compañero!!yo te animo a q practiques,nunca esta de mas controlar tecnicas de rappel,asi como de progresion por cuerda!!el saber no ocupa lugar!!eso si...busca a alguien q te enseñe,q en esas maniobras es donde se mata la peña!!

Elwood-Blues


donvito


luquiñas

buenaas,

alguien ha ido recientemente a escalar al Picao Redó (cerca de Sagunto)?? queríamos ir este finde pero he leido algo de que las vías no están en muy buen estado....
el tiempo pasa sin parar, para vivir no hay que esperar.

mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=193885.0

luposvq

luquiñas mio!!!yo no os lo aconsejo.......las vias estan equipadas de hace poco,creo q tres años maximo,pero lo q esta mal es la roca....son estratos descompuestos en algunos sitios....a mi no me gustó cuando fui,solo disfrute dos vias creo.......

Denali