Abril 30, 2024, 10:39:57 am

T2 como bajar la suspension

Iniciado por JOKERVAN, Agosto 17, 2009, 08:05:02 am

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euskovan

ya me acordé de ti cuando lo estuve leyendo jejeje
venga que no te queda nada ya!!!!!
  < click it!

CIOMC

Espero que para el martes que viene, tenga aquí todas las piezas que faltan.
Una vez aquí, es esamblar todo.
Hasta entonces tengo curro de sobra. Esta tarde espero poder dejar la trasera de la furgo apoyada en el suelo.
A ver si me dan los casquillos nuevos y termino la trasera.
Ya el puente delantero montado, dirección, cables... Falta que lleguen las manquetas invertidas y a montar!
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

jotaerre

Habiendo un tema especifico, a ver si alguien me puede decir algo.
Tengo la furgo bajada de un diente trasero, y de delante mas o menos la rueda a ras de aleta. Llevando reguladores dentados, son 7 dientes contando desde arriba, por si sirve de referencia.

Tengo un problema delante, y es que ante un bache grande, o cuando suben 3 delante, la furgo hace tope de amortiguadores, ¿que llevais montado vosotros?

JOKERVAN

jotaerre......ya de momento no los he cambiado......he probado un poco la furgo y bueno...para ir a la cox trock me vale.

yo no se cuales se ponen,pero si iñaki(ciomc) lee esto ya nos dira.......

un saludo y a esperar........
pase sin llamar



euskovan

venden unos KYB (Kayaba) más cortos para las furgos agachadas.. así no te quedas sin recorrido de suspensión como pasa con los amortiguadores de serie..
en este link ponen referencias según esté agachada la furgo o no..
http://www.vwheritage.com/ssp/Shock-Absorbers/?templateID=ssp
  < click it!

jotaerre

Cita de: JOKERVAN en Agosto 11, 2010, 22:15:25 pm
jotaerre......ya de momento no los he cambiado......he probado un poco la furgo y bueno...para ir a la cox trock me vale.

yo no se cuales se ponen,pero si iñaki(ciomc) lee esto ya nos dira.......

un saludo y a esperar........


Yo la uso a diario, y hace tope en casos muy extremos, por ejemplo al pasar más rapido de lo que toca un baden de esos grandes que parece una montaña. Si fuera incomoda de conducir, ya la hubiera subido. A ver que die CIOMC.

Cita de: euskovan en Agosto 12, 2010, 08:45:08 am
venden unos KYB (Kayaba) más cortos para las furgos agachadas.. así no te quedas sin recorrido de suspensión como pasa con los amortiguadores de serie..
en este link ponen referencias según esté agachada la furgo o no..
http://www.vwheritage.com/ssp/Shock-Absorbers/?templateID=ssp


.bien  Merci!!! ya tenemos algo, ahora falta conseguirlos, a ver si alguien de España los puede conseguir, que de momento, preguntando, un proveedor me dijo que para T2 mas corto no habia nada   ???
Lo suyo serian las manguetas, pero a qué precio están, ni ke vinieran bañadas en oro...

CIOMC

Los KYB grises se quedan cortos en el tren delantero en furgos muy bajadas como la T2 de Jokervan o la T2 de Motoroliva.
Para estas furgos hay que buscar referencias más cortas de KYB.
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

locovw

mejor porner los blancos gas a just no Iñaki?que a ver si me cuentas alguna cosa por privado de como va el proceso t1 y la vida!!
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea


jotaerre

Cita de: CIOMC en Septiembre 21, 2010, 16:49:18 pm
Los KYB grises se quedan cortos en el tren delantero en furgos muy bajadas como la T2 de Jokervan o la T2 de Motoroliva.
Para estas furgos hay que buscar referencias más cortas de KYB.


Cita de: locovw en Septiembre 21, 2010, 21:45:23 pm
mejor porner los blancos gas a just no Iñaki?que a ver si me cuentas alguna cosa por privado de como va el proceso t1 y la vida!!


Ya está pedido el juego de Gas a Just, en montarlos os cuento.

jotaerre

 ;D

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

locovw

como van?notas mucha diferencia con los de serie a nivel conducción?

y el price?
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea


jotaerre

Cita de: locovw en Septiembre 26, 2010, 22:01:23 pm
como van?notas mucha diferencia con los de serie a nivel conducción?

y el price?


Si vas a ir bajo, ves encargándolos  ;)

Los monté ayer, y de momento solo los he probado de la nave donde trasteo a casa, que básicamente es una avenida con sus badenes, tanto grandes, como de estos estrechos, y la diferencia es abismal.

Ten en cuenta que los de serie solo trabajan a extension, y estos trabajan a compresion desde el primer milimetro, con lo que no se cargan todo el esfuerzo ni las laminas del puente, ni las barras de torsion trasera.

La primera impresion que da es un pisar muy firme, pero sin ser seca de reacciones ni incomoda. De todas formas, esta semana lo probaré todo bien, en la ruta diaria al curro.

Ah!!! y la furgo sube unos 15-20 mm de cada eje al montarlos.

locovw

ok, de momento..hasta que no salga del mecánico no me gasto ni un €€€!!!

de precio cuanto suben los 4?
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea


jotaerre

Cita de: locovw en Septiembre 27, 2010, 12:49:13 pm
ok, de momento..hasta que no salga del mecánico no me gasto ni un €€€!!!

de precio cuanto suben los 4?


Vaya despiste!! sorry, 280 todo el juego. En heritage y demas están  a eso, unos 70 € ud.

Tras la prueba más a fondo de hoy, me ha sorprendido especialmente lo que se gana en estabilidad en curva.
Impresiona bastante lo rapido que se puede ir ahora a diferencia de los amortiguadores de serie, donde todo son balanceos y continuas rectificaciones. Con lo KYB va sobre railes, y eso que aun llevo los neumaticos de serie, con un poco menos de perfil... :)

Una de las inversiones mas recomendadas, aún teniendo la furgo std. No son incomodos ni secos de reacciones, pero el aplomo y la seguridad que se gana con ellos es increible.

locovw, ¿te acercarás a la conce de Andorra? que yo si no pasa nada subiré, y puedes comprobar in person lo de los amortiguadores.

locovw

Si que me acercaré...total lo tengo a 10min. de mi casa..este año no me la pierdo por nada, ya está en el calendario apuntado, eso si sin aircooled...que ya se sabe como está...
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea