VW T5.- Reparar interruptor que detecta apertura de puerta(imágenes mensaje 26)

Iniciado por Jotero, Agosto 09, 2009, 06:34:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cuv

Casi seguro bobina, te pasa igual que me pasaba a mi

cuscus

me iba a poner hoy, al final no he podido abrir la puerta, para desmontar la cerradura, mañana intento desmontar todo el panel y el cristal con la puerta cerrada, a ver si logro llegar a la cerradura y poder darle algun mecanismo para que se pueda abrir la puerta.

Tronkyy

Buenas tengo este mismo fallo, he encontrado el post, pero las imagenes explicativas han sido borradas, ¿ podríais subirlas de nuevo ?

Gracias de antebrazo y Feliz Navidad ! :)


Cita de: Jotero en Agosto 09, 2009, 06:34:14 am
Me estaba fallando hacia tiempo el interruptor que detecta que se ha abierto la puerta del copiloto... y es un peligro porque cuando abres con el mando y no abres ninguna puerta en 10 segundos se cierran todas las puertas otra vez, es un sistema de seguridad que trae la furgo. Al fallar el detector de apertura no se enteraba que habias abierto la puerta del copiloto dejabas dentro el pantalon, el bolso o la llave de la furgo y cerrabas la puerta para ir a entrar por otra puerta y se te podian cerrar todas las puertas con la llave dentro. A parte tampoco se enciende la luz de cortesia y tampoco te dice si va mal cerrada la puerta ni nada.

Total que hay que arreglarlo como sea. Es un pelin dificil llegar hasta el bloque de cerradura pero con herramienta y paciencia se puede. Aqui van algunas fotos. Si alguien necesita explicaciones que me mande un privado y se lo explico mejor. Ya me gustaria saber cuanto te cobran en un taller por reparar esto, teniendo en cuenta que el micro no te lo repararian sino que te cambiarian todo el bloque de cerradura, que no debe ser barato.

No tengais cuidado al soltar el embellecedor del asa de la puerta porque siempre se rompen las patillas.

*imagen borrada por el servidor remoto

Fijaros en la humedad que tiene el conector del motor del elevalunas, le he echado un spray que repele la humedad.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Para soltar el cristal teneis que situar la grapa que lo sujeta de forma que tengais acceso a ellas a traves de estos dos agujeros con tapa negra

*imagen borrada por el servidor remoto

Este es el bloque de cerradura.

*imagen borrada por el servidor remoto

El microinterruptor tiene dos patillas por atras que se ve que se rompen y hacen que se levante impidiendo a la leva actuar sobre el, con un trozo de plastico duro y una brida le impido que se levante, ya que el microinterruptor va remachado y veo dificil soltarlo sin romperlo.

*imagen borrada por el servidor remoto

Es una chapuza pero resulta eficaz

*imagen borrada por el servidor remoto

jose taboada

Hola,

A mi me paso algo parecido. Un día abri la puerta y no hizo el ruido típico de la apertura eléctrica. En un principio no me di cuenta de esto y cual fue mi sorpresa que cuando fui a cerrar la puerta, no cerraba. Creo que el problema fue eléctrico porque mecánico no parecía. Al final conseguí cerrarla y al volver a abrir ya si sobo el sonido eléctrico. Desde entonces no me ha vuelto a dar problemas.

Adrisanur

Porfavor, necesito esas imagenes.... Me pasa lo mismo y estoy desesperado..... Saludos a todos

cuv

No te lies en ebay por 30-40e tienes una nueva la cambias y listo, yo empecé arreglando el interruptor, luego el motorcillo de dentro y al final compre una cerradura y acabas antes

cuscus

Cita de: cuv en Junio 09, 2017, 14:53:55 pm
No te lies en ebay por 30-40e tienes una nueva la cambias y listo, yo empecé arreglando el interruptor, luego el motorcillo de dentro y al final compre una cerradura y acabas antes


Como lo sabes, aunque a mi me costo 50 euros por ebay

cuv

Fue hace poco y vi una oferta de dos delanteras por 50 y pocos euros luego no volví a ver la oferta pero la hubiera pillado porque seguro que con el tiempo la otra falla

Paul Freeman

36€ creo que me costo a mí en ebay

Ahora es una gozada oiga, le das y cierra. Y abre. Y cierra. Y a la primera!!! Encima la puerta abre y cierra más fina ya que aprovechas y engrasas la maneta y demás.

Si os empieza a fallar ni lo penseis. En un ratico lo haces. Ahora, teneis que comprar tambien las grapas del guarnecido de la puerta, creo recordar que eran 8.

Rallateunmillo

Hola,

A mí me ha pasado desde hace dos días que se me ha encendido el testigo de puerta abierta y no se apaga, como si tuviera una de las puertas abiertas. He tenido que desconectar el bombillo de escalón de la puerta de corredera porque permanecía encendido día y noche.

Antes de meterme manos a la obra para arreglarlo, como puedo saber de qué puerta se trata? He revisado y limpiado los pines del conector de la puerta de corredera y he revisado la especi de seta p accionador redondo que se activa por presión al cerrar la puerta de corredera.

Debo de profundizar más para saber de dónde viene la avería antes de buscar una solución.

Gracias

kolomalo

Cita de: Rallateunmillo en Junio 17, 2017, 00:36:13 am
Hola,

A mí me ha pasado desde hace dos días que se me ha encendido el testigo de puerta abierta y no se apaga, como si tuviera una de las puertas abiertas. He tenido que desconectar el bombillo de escalón de la puerta de corredera porque permanecía encendido día y noche.

Antes de meterme manos a la obra para arreglarlo, como puedo saber de qué puerta se trata? He revisado y limpiado los pines del conector de la puerta de corredera y he revisado la especi de seta p accionador redondo que se activa por presión al cerrar la puerta de corredera.

Debo de profundizar más para saber de dónde viene la avería antes de buscar una solución.

Gracias


Si tienes el cable vagcom, t dice que puerta es la que falla.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

Jotero

Ya lo siento pero es que no tengo las fotos. Hace tanto ya de eso... Pero recuerdo que era muy fácil...
T3 Syncro 2.1DJ


cuv

Si te falla la puerta y después del coñazo de desmontar todo es mejor pillarte una cerradura en eBay por 50e y listo, si te falla el microinterruptor es posible que lo siguiente sea el motor de la cerradura. No hacen falta muchas fotos, ve desmontando todo y el microinterruptor está en la propia cerradura, puedes pillar uno por unos euros en una tienda de electrónica o en ebay