VW T5.- Reparar interruptor que detecta apertura de puerta(imágenes mensaje 26)

Iniciado por Jotero, Agosto 09, 2009, 06:34:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jotero

Me estaba fallando hacia tiempo el interruptor que detecta que se ha abierto la puerta del copiloto... y es un peligro porque cuando abres con el mando y no abres ninguna puerta en 10 segundos se cierran todas las puertas otra vez, es un sistema de seguridad que trae la furgo. Al fallar el detector de apertura no se enteraba que habias abierto la puerta del copiloto dejabas dentro el pantalon, el bolso o la llave de la furgo y cerrabas la puerta para ir a entrar por otra puerta y se te podian cerrar todas las puertas con la llave dentro. A parte tampoco se enciende la luz de cortesia y tampoco te dice si va mal cerrada la puerta ni nada.

Total que hay que arreglarlo como sea. Es un pelin dificil llegar hasta el bloque de cerradura pero con herramienta y paciencia se puede. Aqui van algunas fotos. Si alguien necesita explicaciones que me mande un privado y se lo explico mejor. Ya me gustaria saber cuanto te cobran en un taller por reparar esto, teniendo en cuenta que el micro no te lo repararian sino que te cambiarian todo el bloque de cerradura, que no debe ser barato.

No tengais cuidado al soltar el embellecedor del asa de la puerta porque siempre se rompen las patillas.

*imagen borrada por el servidor remoto

Fijaros en la humedad que tiene el conector del motor del elevalunas, le he echado un spray que repele la humedad.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Para soltar el cristal teneis que situar la grapa que lo sujeta de forma que tengais acceso a ellas a traves de estos dos agujeros con tapa negra

*imagen borrada por el servidor remoto

Este es el bloque de cerradura.

*imagen borrada por el servidor remoto

El microinterruptor tiene dos patillas por atras que se ve que se rompen y hacen que se levante impidiendo a la leva actuar sobre el, con un trozo de plastico duro y una brida le impido que se levante, ya que el microinterruptor va remachado y veo dificil soltarlo sin romperlo.

*imagen borrada por el servidor remoto

Es una chapuza pero resulta eficaz

*imagen borrada por el servidor remoto
T3 Syncro 2.1DJ

***FER***

Espero que no me haga falta, pero gracias por la información. Al final hay que buscarse un poco la vida, por que aquí arreglar cualquier chorradita te cuesta una fortuna. ¿Una chapuza? A mi con que funcione me vale.

JonyMao

Agosto 26, 2009, 16:14:43 pm #2 Ultima modificación: Agosto 26, 2009, 16:16:39 pm por JonyMao
Sobre todo si no está a la vista  ;D
Subiendo al <a href="http://www.furgovw.org/index.php?topic=160619.0">;hilo de T5</a>.

torotroton

A mi me pasa lo mismo con la corredera  ,con un bache pequeño me salta  como puerta abierta ...ya lo desmonté una vez  , que me costó un huevo  y después solo  ves la tres petacas electrónicas esas , me ví incapaz de seguir ,lo volví a montar  y ahora espero que un camión dando marcha atras  me dé un toque  en esa puerta  y que el seguro se encargue  del resto , que para eso son tan caros .... porque si lo llevas al taller ...pues prepara  euros......
nací desnudo y sin dientes , lo que  tengo ahora  son todo ganancias .....

mrubio

A bloke racing team!! viendo y aprendiendo!!

mikelbasuras

Saludos camaradas!!!
Pues nada, una duda, ya que no encuentro solución, pero creo que puede tener relacion con este post...

Tengo una T5 Highline 170 del 2005. Resulta que una de las 2 correderas, la del lado del conductor no se abre.
Ni por dentro ni por fuera, he tocado todos los seguros...claro el de niños no tengo acceso, ya que está bloqueada.
El caso es que el chivato del cuentaquilómetros me avisa de que está abierta, pero sólo lo hace si tiro de la maneta. Y para que el chivato desaparezca, una vez cerrada la furgo con el mando, le doy un empujoncito a la puerta que está bloqueada , se oye el ruidito del motor de como si cerrara y el chivato desaparece. Además , sino no se me apagan las luces ni se me conecta la alrma....

Bueno, no he encontrado ningun post parecido, a ver si alguien me puede echar un cable. Gracias de antemano!!!

escapewithromeo

Cita de: mikelbasuras en Enero 26, 2012, 01:15:53 am
Saludos camaradas!!!
Pues nada, una duda, ya que no encuentro solución, pero creo que puede tener relacion con este post...

Tengo una T5 Highline 170 del 2005. Resulta que una de las 2 correderas, la del lado del conductor no se abre.
Ni por dentro ni por fuera, he tocado todos los seguros...claro el de niños no tengo acceso, ya que está bloqueada.
El caso es que el chivato del cuentaquilómetros me avisa de que está abierta, pero sólo lo hace si tiro de la maneta. Y para que el chivato desaparezca, una vez cerrada la furgo con el mando, le doy un empujoncito a la puerta que está bloqueada , se oye el ruidito del motor de como si cerrara y el chivato desaparece. Además , sino no se me apagan las luces ni se me conecta la alrma....

Bueno, no he encontrado ningun post parecido, a ver si alguien me puede echar un cable. Gracias de antemano!!!


Aunque ya vi en otro post que lo tienes solucionado, creo que esto le puede venir bien a el resto de mortales :P.

http://www.taligentx.com/passat/maintenance/doorlockmechanism/ es de un pasat pero el sistema es el mismo.

http://www.areavag.com/foro/showthread.php?154-Reparar-no-enciende-luz-de-cortesia-al-abrir-puertas-y-m%E1s Aqui lo teneis con el golf tb practicamente igual por no decir identica.

Estos son los problemas tipicos de estas cerraduras... o microinterruptores o soldaduras, quitando los problemas mecanicos que suelen ser los mas divertidos :P.

Espero que os sirva de guia para proximos bloqueos. Un saludo


bostbaguen

Jotero, una pena que las fotos no se vean. ¿ abría alguna posibilidad de recuperar las imágenes?. creo que tengo el mismo problema que Jotero. Gracias de antemano.

palomistico

Estoy contigo bostbaguen, a la mia hace unos dias que si me dejo las luces encendidas, la llave puesta o el intermitente puesto no se enciende la dichosa alarma, a ver si se pueden recuperar las fotos y hacemos el apaño que no esta la cosa para gastos en el concesionario. gracias.
Nuestra Boxer de curro y viaje:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=331633.0

Y aqui teneis a nuestro "chalete de viaje"

http://www.furgovw.org/index.php?topic=196664.0

"Si sigues haciendo lo mismo que has hecho hasta hoy, llegarás a donde ya estás"

"La felicidad, es muy difícil hallarla dentro de uno mismo e imposible en otra parte"

jjesit

Cita de: bostbaguen en Agosto 12, 2014, 20:37:41 pm
Jotero, una pena que las fotos no se vean. ¿ abría alguna posibilidad de recuperar las imágenes?. creo que tengo el mismo problema en la puerta del conductor.
Gracias de antemano.

Kikin77


Californiadream

Hola compañero, la verdad que te lo curraste, llevo tiempo con este problema pero no me había percatado de que el problema era este hasta que me he puesto a indagar en el foro, el problema es que como dice el refran vale mas una imagen que mil palabras, ¿ todavia conservas las fotos del brico? ¿ como podrías pasarlas? . Gracias de antemano.

daniconas

Yo tengo el mismo problema con el sensor de la puerta copiloto dede hace unas semanas. Veo que somos varias personas que buscamos ayuda desde septiembre de 2015, espreo que si alguno de nosotros consigue solucionarlo pubique información en este hilo.
Salud,

Jotero

No tengo las fotos ya, ni la furgo. Recuerdo que no fue complicado repararlo. Nadie se anima? El fallo es un micro interruptor que se soltaba.
T3 Syncro 2.1DJ

Californiadream

Hola chicos, bueno pues en cuanto tenga un poco de tiempo me pondre en ello, prometo colgar las fotos.
saludos.