No sale agua del fregadero [VW T5] -añadidas fotos sustitución bomba-

Iniciado por siuranes, Mayo 27, 2009, 03:02:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cukiyo25

Cita de: eneko en Junio 03, 2009, 08:05:26 am
Pues es realmente sencillo cambiarla... de haberlo dicho te hubiéramos explicado!

exacto fiera,la proxima vez pregunta,ke en vez de 90,te podria haber costado 25.

viktor_wsk8

yo tendré q cambiar el aforador tb, asi q me apunto el post.

lo q me ha dejado flipao es la herramienta del kookoo  .ereselmejor .ereselmejor  .palmas

por cierto, como sabéis cual fusible le correspondía a la bomba de agua? me pasó algo raro con el tempomat este fin de semana, y no supe mirar cual era... lo tenéis apuntado en algun sitio¿?

eneko

En el manual y en las cajas de fusibles llevas unas tarjetitas
El aforador creo cuesta 70€ y se cambia en un chichá... a mí me lo tienen que cambiar "ellos" porque estoy en garantía aún...

Icali

Hola siuranes,¿ te han cobrado sólo 19€?, ¿por todo el aforador ?o ¿alguna pieza suelta ?.
Si es por todo no te importa y me dices cual es el código de VW.

Salud

kookoo

Cita de: eneko en Junio 03, 2009, 09:22:28 am
En el manual y en las cajas de fusibles llevas unas tarjetitas
El aforador creo cuesta 70€ y se cambia en un chichá... a mí me lo tienen que cambiar "ellos" porque estoy en garantía aún...


Pues ya hace unos años, me cobraron a mi por uno de T4, como 120€ (creo recordar)
Solo el aforador, sin mano de obra, que lo puse yo
California T5 Confortline 130 cv

cukiyo25

Cita de: Icali en Junio 03, 2009, 20:50:33 pm
Hola siuranes,¿ te han cobrado sólo 19€?, ¿por todo el aforador ?o ¿alguna pieza suelta ?.
Si es por todo no te importa y me dices cual es el código de VW.

Salud
fiera,19 euros por la bomba de agua.

siuranes

Si, solo la bomba 25€. La ref. es 7H7 963 385.
Aun que ojo, que la mandan sin terminal ya que el cable sale fuera del depósito por un bujero pequeño por el que no pasa el terminal. Hay que reutilizar el viejo.
A ver si este fnde puedo cambiarla y sacar algunas fotos...

Saludos!
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

eneko

A mediodía estaba publicando la respuesta y ha cascao el foro... por suerte he podido tirar para atrás y copiarme en un txt lo que había escrito porque lo de las referencias es un koñazo jeje




Cita de: Icali en Junio 03, 2009, 20:50:33 pm
Hola siuranes,¿ te han cobrado sólo 19€?, ¿por todo el aforador ?o ¿alguna pieza suelta ?.
Si es por todo no te importa y me dices cual es el código de VW.
Salud


No ha comprado el aforador... la bomba

Cita de: siuranes en Mayo 29, 2009, 04:49:10 am
Ei, gracias por los trukillos! Yo lo abrí con las alicates puestas al revés y la llave inglesa a la primera. Era la bomba...está clavada....piden 19,50€...tampoco es tanto...


Bomba de agua: La definición es: "bomba de agua" y con referencia: 7H7 963 385
Aforador de agua limpia: La definición es: "transmisor indicación de nivel agua limpia" y con referencia: 7H7 068 257
Aforador de agua residual: La definición es: "transmisor indicación de nivel agua residual" y con referencia: 7H7 068 255




Icali

Disculpas a siuranes y Eneko, ya lo tengo claro , no sé porque puse aforador jejeje, será que ese tema me tiene mosca y lo tenía en la cabeza.

Salud

eneko

De todas formas si se os jode la bomba comprad una en un centro de recambios y accesorios de caravaning con más potencia y de calidad porque la que viene de VW tiene poquísima chicha....

siuranes

Junio 07, 2009, 20:24:16 pm #25 Ultima modificación: Junio 07, 2009, 20:26:58 pm por siuranes
Buenas,

aqui os pongo el proceso de sustitución de la bomba del depósito de agua limpia:

  • Sacar el tapón para acceder al interior del depósito.

Mediante el sistema que contó Icali en el principio del post (o cualquier otro), sacamos el tapón superior del depósito después de  desconectar el terminal de la sonda. Esta nos indica el nivel de agua del depósito.
También desconectamos el terminal que alimenta a la bomba. Es el cable blanco que entra dentro el depósito. Además tenemos que cortar el terminal, ya que si no, no podremos quitar la bomba.
Enganchamos los cables en el armario con cinta ya que si, por mala suerte se caen en el agujero que hay entre el depósito y el armario, las pasaremos canutas para sacarlo.

*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto


En la sonda han aparecido estas pedazo grietas.....solo lleva 2 años allí......



  • Sacamos la bomba averiada.


Desde el interior del depósito tiramos del cable que alimenta la boma y luego desenchufamos el tubo que saca el agua hacia el exterior. Ya podemos sacar la bomba.

*imagen borrada por el servidor remoto


  • Instalamos la bomba nueva.


Repetimos el procedimiento anterior a la inversa. Lo más difícl será pasar el cable eléctrico desde el interior del depósito haca el extrerior por el bujerillo...pero con pacencia se puede.
Reutilizamos el terminal que hemos cortado antes para poder enchufar la bomba otra vez. La bomba se sirve sin terminal.

*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto



  • Colocamos el tapón.


Solo falta roscar optra vez el tapón y conectar sonda y bomba.
Finalmente sustituimos el fusible. Creo que es el único de 5A que va debajo el asiento del conductor (Trendline 102cv).

*imagen borrada por el servidor remoto



Y ya está!!
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

ifm

Hola,

yo tengo una T5 confortline de 130CV que tiene 4 años y medio y la bomba se ha muerto. Alguien sabe cual es el fusible?? entre el esquema que hay en el manual y como están los fusibles debajo del asiento hay una cierta diferencia...

gracias

patxido

Mapunto al club! no me funciona el fregadero.

He mirado el fusible y parece estar bien. Ifm está debajo del asiento del conductor, es el primero del centro-arriba y pone un 5.
Mañana intentaré sacar la bomba y comprobar como está.
Saludos
"Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana"  ―Joe Strummer

JUANDE

A mi me pasa lo mismo, pero no sé si es la bomba o el fusible o qué. Tengo una T5 desde finales de Junio y aunque está en garantía, me dan cita para dentro de mucho tiempo en el taller. Y si es fácil y barato el arreglo......

Mis síntomas son:
Abro el grifo y suena un zumbido (como cuando funcionaba) y suenan burbujas en le depósito de agua. Tampoco marca en el indicador la cantidad de agua que tengo en el depósito.
Todo se averió a la vez.

Me dá que es una mezcla de cosas, pero todavía me tengo que acostumbrar al vocabulario, ya que no os entiendo del todo.....'aforador...,etc'. No entiendo nada de mecánica.

Muchas gracias por todo.

patxido

Imagino que tendrás el depósito con agua. Si la bomba mete ruido es que funciona, comprueba que no esté suelto el tubo que lleva el agua de la bomba al exterior.

Yo estoy en plena faena de extraer la bomba, menudo coñazo el acceso a la misma. Estoy utilizando la táctica de Siuranes. Por ahora he soltado la tapa (con alicate al revés y llave fija) y he sacado la sonda.

Saludos
"Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana"  ―Joe Strummer