Abril 29, 2024, 03:21:03 am

Recarga tu Bombona de Gas de la furgo

Iniciado por LONGBOARD, Mayo 04, 2009, 22:37:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DISCOVAN

Cita de: Raúl del Moral Vico en Octubre 09, 2009, 05:49:47 am
Desde luego la primera irresponsabilidad es publicar una brico asi, lo considero peligroso, no todo el mundo sabe manejar el gas y aunque se haga en sitio abierto me parece una irresponsabilidad hacer eso  :P


yo creo cada uno conoce sus limitaciones y sus capacitaciones para hacer o no hacer una cosa, que yo sepa por aqui ya somos todos mayorcitos, asi que si te parece peligroso, imaginate un brico de cambio de unos rodamiento o de cambio de liquido de frenos, a primera vista inocentes, pero un cambio de rodamiento mal hecho puede provocar un bloqueo de rueda que imaginate en una carretera sinuosa con un barranco al lado lo que puede provocar, o el cambio de liquido de frenos por ejemplo lo que ocurrira bajando un puerto embalao con un bicharraco de mas de 2000 kg... y esos bricos todo el mundo los ve normales... a que si no sabes no te metes con los frenos.... pues con el gas lo mismo, si no te ves cualificado o eres un negao de las manualidades lo mejor es no meterse, con lo que yo estoy muy muy muy a favor de cualquier tipo de brico y ma uno como este con el que ya me he ahorrado dos recargas de botellas de gas, y ni te cuento las que me ahorrare este invierno y para siempre, ya que salgo todos los fines de semana y puentes del año. Asi que sin alargar mas esto, bricos de gas si, pero con un minimo de conocimiento y sentido comun y el que no lo tenga que se dedique a hacer trenzas, que tiene menos peligro. .lengua2 ;D
]

oceercarvo

Doy fe de este brico jejeje.. .palmas  gracias a longboar mucha gente se ahorrara un pellizco de €
yo no se como estará el precio de las recargas de bombonas azules pero por aquí en cadiz esta mas cara que la de Rep...naranja grande (recarga 12€), y sobre el brico no lo veo nada de complicado yo procuro no llenarla hasta los topes y así me curo en salud.
al brico le doy un 10
Un saludo  .ereselmejor JAVI  .ereselmejor

DISCOVAN

Por aqui andan por el estilo, el Leroy tenia las botellas antes de irme de vacaciones a 9.45€ y cuando volvi (no habia pasado ni un mes) tenia la recarga a 11.90 o 12€, vamos que se me quedo una cara cuando yo todo feliz le daba mi billetito de 10€ para pagar y me dijo faltan nosecuanto. Imaginate mi cara... como pueden subir en menos de 1 mes esa barbaridad de dinero, por una p-ta mierda de botella que no dura nada... y que este mas cara que una bombona naranja grande, es una verguenza, nos roban a cara descubierta... perdon nos robaban  ;D .palmas por cierto; ayer por la tarde hice mi 3ª recarga, tarde unos 2 minutos y al armario otra vez, y la donante ni se inmuto...
]

pollo

Yo tambien las he recargao las dos que llevo  .palmas .palmas .palmas es facilisimo. antes de hacerlo le pregunte al almacen donde recargan las de mi curro y el chaval me dijo que el enchufa la mangera y no mira niguna presion, que las vacia un poco cuando la termina de llenar y arrreando.

En barcelona cuestan 16eu las botellas azules y 12 las grandes ole ole que hay que luchar contra este sistema  .ereselmejor

escuatel

Si se pesa una recargada en un sitio oficial, y pesamos la nuestra, ya podemos saber si nos hemos pasado o no en la presion.

DISCOVAN

Segun se va cargando, con un peso, dinamometrico de mano, en el cual previamente tengo una marca del peso de la botella vacia y otra del peso a tope (segun las que venden) y asi ni me paso, ni me quedo corto...



si ampliais un poco la foto, se ven las dos marcas, botella vacia, botella llena ;D
]

xamu29

 Muy bueno el brico, pero creo que hay un riesgo que nadie ha mencionado y es que estas gomas de butano no están diseñadas para aguantar 14 bares de presión sino para canalizar el gas a pequeñas presiones de 30, 40, 50... mb. No hay duda que lo aguanta ya que la práctica lo confirma pero creo que seria más seguro hacerlo con una goma reforzada como las de los compresores... Saludos

DISCOVAN

Efectivamente, nadie ha mencionado ese riesgo porque no lo hay, estas gomas no aguantan 14 bar, sino 20 bar, creo que no te has fijado bien en la foto... no es una goma de butano de las de casa, es una goma de soplete la cual aguanta una presion de 20 bar, asi que creo que solucionado el problema.  ;D

 
]

Chona

A éste paso te voy a tener que encargar un kit de esos...jejejjeje

popeta

No os ralleis con el peso,llenar hasta que no entre mas liquido,la misma presion gaseosa no os dejara llenarla a 100%.
14 kilos ni de coña,eso no coje 14 kilos a no ser que metas la bombona en una candela,normalmente esta a 2 o 3 kilos y va disminuiendo a medida que se va gastando la bombona.

DISCOVAN

Cita de: popeta en Octubre 16, 2009, 02:31:38 am
llenar hasta que no entre mas liquido,la misma presion gaseosa no os dejara llenarla a 100%.

Yo creo que popeta tiene razon, ya que las veces que he recargado, e incluso intentandolo a posta, jamas me ha dejado meter mas gas del que mi peso dinamometrico me marca como maximo (medido de una botella nueva), asi que se ve que las llenan, hasta que no entra mas... como cuando llenas un clipper, de todas formas yo uso el peso sobretodo para ir viendo el progreso del llenado mas que para ver cuando tengo que parar...
]

truck

sabeis si las botellas  de colr azul las gandes, pueden ponerse horitzontalmente¿ es decir no ponerla vertical como toda la gent lo lleva y ponerlo horitzontalmente, pasa algo trabaja mal?hay peligro?. porque tengo un gran problema de espacio.GRacias!!

fer.erredos

no es aconsejable tumbarlas, por que el gas no saldra correctamente, en vez de gas te saldra liquido con el consiguiente peligro de fogonazo.


DISCOVAN

Cita de: truck en Noviembre 21, 2009, 23:03:17 pm
sabeis si las botellas  de colr azul las gandes, pueden ponerse horitzontalmente¿ es decir no ponerla vertical como toda la gent lo lleva y ponerlo horitzontalmente, pasa algo trabaja mal?hay peligro?. porque tengo un gran problema de espacio.GRacias!!


no, no se pueden poner tumbadas .nono , para uso normal solo en posicion vertical  ;D
]

truck