Refuerzo de masa bateria y shunt T5 Trendline

Iniciado por siulagrande, Enero 20, 2009, 22:25:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ZAP

a masa  .nono tienes las baterias en paralelo a traves del shunt,  .nono
funciona igual, pero tienes la resistencia del shunt en el medio, es muy pequeña pero esta,
a parte de eso las medidas no son correctas.
cuando pongais nevera y consumidores coger un cable y poner el negativo de una bateria a masa y vereis como varia , dependiendo de donde coja la masa el consumidor variara mas o menos (según resistencia ) hay que tener cuidado yo al poner el microondas, tuve que aislarlo de masa, ya que al estar este cogido directamente de la bateria y su carcasa a masa, puenteaba el shunt, lo aprecié rapidamente en la centralita por las medidas. Sin embargo el inversor fraron no tiene el negativo a masa.
Date cuenta que el paralelo de esa bateria que has puesto, esta a traves del shunt.
Las baterias en paralelo, deben de tener el cable de mucha sección y con poca resistencia.
No tengas miedo que no pasa nada pero para mi  .nono

saludos.

an_arkanoe

Hola, yo tengo una shuteel del año 2007 con calefaccion estacionaria de extra y me viene la bateria debajo del asiento tambien... bueno el caso es que lleva una temporada funcionandome mal y el otro dia desmonte el asiento pero yo no veo que a mi me venga el sunt ????

an_arkanoe

Aqui os dejo un enlace a ver si le podeis hechar un ojo a mi caso que nisiquiera encuentro el shunt http://www.furgovw.org/index.php?topic=214161.0

yermens

Muy buenas, después de mucho tiempo detrás del famoso problema de la calefacción estacionaria, vengo a contaros mi experiencia:
Mi furgo es una California de finales del 2007 con dos baterías auxiliares una en el maletero y otra debajo del asiento del conductor. El shunt se sitúa bajo la nevera.
1. La calefacción no terminaba de arrancar, solo sacaba aire frio y nada más, después se paraba. Durante esos intentos se apreciaba como las luces del habitáculo perdían intensidad.
2 Si enchufaba la furgo a 220, la calefacción funcionaba a la primera.
3. Hace un año cambié las dos baterías auxiliares, ya que tenían ya bastante tiempo.
Después de mucho buscar encontré el foro ingles de vw California y un enlace a un kit de reparación del shunt (que tecnicamente es simplemente hacer un refuerzo de masas al chasis)
Adjunto enlaces:
Foro:
https://vwcaliforniaclub.com/threads/shunt-fix.22782/
Enlace a la tienda alemana en la que he comprado el kit ya preparado:
https://shop.vwcamper.de/zubehoer/bordelektrik/165/caliground
4. El kit viene con instrucciones en perfecto alemán, pero resulta fácil de seguir, después lo que ya se ha hablado en diversos hilos.
Sacar nevera (desmontar puerta superior de la nevera y tornillos laterales) reforzar la masa al chasis y volver a montar.
Se necesitan algunas llaves torx, llaves allen, y algunas fijas.
Tiempo de ejecución (siendo como soy bastante manazas) aproximadamente 2 horas.

Para mi era algo muy complicado y no ha sido así. Tras reforzar la masa, he encendido la calefacción y ha arrancado a la primera con aire caliente.
Un problema menos. espero que haya podido ayudar.

DATZEE

Cita de: yermens en Noviembre 15, 2023, 16:27:26 pmMuy buenas, después de mucho tiempo detrás del famoso problema de la calefacción estacionaria, vengo a contaros mi experiencia:
Mi furgo es una California de finales del 2007 con dos baterías auxiliares una en el maletero y otra debajo del asiento del conductor. El shunt se sitúa bajo la nevera.
1. La calefacción no terminaba de arrancar, solo sacaba aire frio y nada más, después se paraba. Durante esos intentos se apreciaba como las luces del habitáculo perdían intensidad.
2 Si enchufaba la furgo a 220, la calefacción funcionaba a la primera.
3. Hace un año cambié las dos baterías auxiliares, ya que tenían ya bastante tiempo.
Después de mucho buscar encontré el foro ingles de vw California y un enlace a un kit de reparación del shunt (que tecnicamente es simplemente hacer un refuerzo de masas al chasis)
Adjunto enlaces:
Foro:
https://vwcaliforniaclub.com/threads/shunt-fix.22782/
Enlace a la tienda alemana en la que he comprado el kit ya preparado:
https://shop.vwcamper.de/zubehoer/bordelektrik/165/caliground
4. El kit viene con instrucciones en perfecto alemán, pero resulta fácil de seguir, después lo que ya se ha hablado en diversos hilos.
Sacar nevera (desmontar puerta superior de la nevera y tornillos laterales) reforzar la masa al chasis y volver a montar.
Se necesitan algunas llaves torx, llaves allen, y algunas fijas.
Tiempo de ejecución (siendo como soy bastante manazas) aproximadamente 2 horas.

Para mi era algo muy complicado y no ha sido así. Tras reforzar la masa, he encendido la calefacción y ha arrancado a la primera con aire caliente.
Un problema menos. espero que haya podido ayudar.
Buenas tardes. Muchas gracias por sacar a la luz de nuevo este viejo problema. Sabéis si hay manera de conseguir este artículo o parecido sin tener que pedrilo a Alemania? Los gastos de envío son casi como el precio del producto. Gracias