Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

kimete

Cita de: Elfossie en Abril 12, 2023, 09:32:54 amMe suena a mí que sí que había que homologarlas. O desmontar en caso de itv.

Yo compré unas para mi mk7 y no servían. Eran desmasiado largas.


https://www.furgovw.org/foro/index.php?msg=4563158


saludos. es media ballesta en cada lado???? no lo acabo de ver....

kimete

Abril 12, 2023, 13:21:03 pm #11131 Ultima modificación: Abril 12, 2023, 13:25:10 pm por kimete
Bueno va.....ducha exterior en la parte trasera de la nugget xl, sencillo pero te tienes que armar un poco de paciencia, y que te vas a pasar un buen rato de rodillas.

aqui es de donde vamos a montar una T de 12mm, para tener agua para la ducha ext. OJO....vaciar tuberias y parte de deposito de agua, que no estamos para llenar el hueco del poti de agua...jajajja..como me paso a mi...
mejor tener bridas i tapones ciegos para ralizar la conexion. utilizar pistola de aire caliente para aflojar y sacar los tubos, llevan años alli sin tocarlos, paciencia.

con paciencia hay un ricon que parece hecho expresamente para pasar el tubo.

sacar tapa del pulsador del potti. el cable negro de arriba a la derecha es el que manda la bomba del deposito.

baja el cable por el pasacables lateral, tapas grises. Tiene que llegar el cable hasta el interruptor de la toma de agua ext.

en el lateral izquierdo, arriba del potti, teneis una clema con dos cables, rojo/marron....se desconecta, se coge correiente del rojo (+) con un faston y tambien tiene que llegar al int. de la toma ext. de agua.

yo la he montado en el mueble centrado, abajo derecha. Cerrando la puerta derecha y con un iman en el porton ya tengo para colgar el micro de la ducha.

resultado final, fijar tuberias y cables.
hace años que tenia un adaptador sacando la ducha extensible por detras, pero a parte de molesto, dos personas una fuera y otra dentro para cerrar el grifo.....ahora abro,  me siento detras, me lavo los pies cuando vuelvo de la playa, y entro a la furgo con pies limpios....es pero que os sirva a vosotros.

pais

te faltan las contratuercas en los abarcones de los load plus

kimete

Cita de: pais en Abril 12, 2023, 13:44:16 pmte faltan las contratuercas en los abarcones de los load plus
Y no va montado al revés, como la brida de atras que junta la ballesta con el puentte trasero??

ENANO

Cita de: kimete en Abril 12, 2023, 12:49:06 pmsaludos. es media ballesta en cada lado???? no lo acabo de ver....


Si es media ballesta, pero solo en la parte trasera

Cita de: pais en Abril 12, 2023, 13:44:16 pmte faltan las contratuercas en los abarcones de los load plus

Si, si!! Esa foto esta sacada antes de montar  😅

Cita de: kimete en Abril 12, 2023, 13:56:48 pmY no va montado al revés, como la brida de atras que junta la ballesta con el puentte trasero??

Estan montadas segun el fabricante dice...


Estas supuestamente no hay que homologarlas


Pon tu grano de arena.

ENANO

Que buena solucion para poner toma de agua !!

Te la copiare sin duda !! 👏🏼👏🏼👏🏼


Pon tu grano de arena.

barrancat

Cita de: kimete en Abril 12, 2023, 13:21:03 pmBueno va.....ducha exterior en la parte trasera de la nugget xl, sencillo pero te tienes que armar un poco de paciencia, y que te vas a pasar un buen rato de rodillas.

aqui es de donde vamos a montar una T de 12mm, para tener agua para la ducha ext. OJO....vaciar tuberias y parte de deposito de agua, que no estamos para llenar el hueco del poti de agua...jajajja..como me paso a mi...
mejor tener bridas i tapones ciegos para ralizar la conexion. utilizar pistola de aire caliente para aflojar y sacar los tubos, llevan años alli sin tocarlos, paciencia.

con paciencia hay un ricon que parece hecho expresamente para pasar el tubo.

sacar tapa del pulsador del potti. el cable negro de arriba a la derecha es el que manda la bomba del deposito.

baja el cable por el pasacables lateral, tapas grises. Tiene que llegar el cable hasta el interruptor de la toma de agua ext.

en el lateral izquierdo, arriba del potti, teneis una clema con dos cables, rojo/marron....se desconecta, se coge correiente del rojo (+) con un faston y tambien tiene que llegar al int. de la toma ext. de agua.

yo la he montado en el mueble centrado, abajo derecha. Cerrando la puerta derecha y con un iman en el porton ya tengo para colgar el micro de la ducha.

resultado final, fijar tuberias y cables.
hace años que tenia un adaptador sacando la ducha extensible por detras, pero a parte de molesto, dos personas una fuera y otra dentro para cerrar el grifo.....ahora abro,  me siento detras, me lavo los pies cuando vuelvo de la playa, y entro a la furgo con pies limpios....es pero que os sirva a vosotros.

.palmas .palmas Buen brico! Quizá un día me pongo yo una toma como esta!


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

barrancat

Cita de: ENANO en Abril 11, 2023, 17:44:15 pmHe pintado con raptor, y he modificado el frontal 😁 me hizo el hijo con la impresora unas letras

Qué chulo queda. Yo también quiero ver fotos una vez puesto!  .baba


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

ENANO




La mia no lleva el tubo de agua por el mismo sitio 😢


Pon tu grano de arena.

ENANO




Sin montar matricula y con la luz que hay....


Pon tu grano de arena.

kimete

Cita de: ENANO en Abril 13, 2023, 10:38:21 am

La mia no lleva el tubo de agua por el mismo sitio 😢


cony............pues por donde entra el agua a tu potti??? los dos cables grises van a la electrovalvula de paso de agua hacia la descarga del potti....y el tubo????

kimete

Cita de: barrancat en Abril 13, 2023, 00:08:38 am.palmas .palmas Buen brico! Quizá un día me pongo yo una toma como esta!
gracias a ti por decirme donde compraste el grifo de la cocina , que tambien lo he cambiado!!!!

ENANO

Cita de: kimete en Abril 13, 2023, 17:23:07 pmcony............pues por donde entra el agua a tu potti??? los dos cables grises van a la electrovalvula de paso de agua hacia la descarga del potti....y el tubo????

Tengo que buscarlos 😅


Pon tu grano de arena.

kimete

Abril 14, 2023, 09:14:45 am #11143 Ultima modificación: Abril 16, 2023, 18:59:01 pm por kimete
Cita de: ENANO en Abril 13, 2023, 17:56:56 pmTengo que buscarlos 😅
Hay otro sitio para poner la T, el tubo de agua pasa por el suelo donde està el transformador de carga,(donde hay los grifos de descarga de agua del circuito),  debajo de la nevera. Pero no lo veo claro para despues pasar el tubo hacia la parte trasera....

patumaire

Sobre los aislantes interiores nosotros tenemos el interior de Thais, que, desde que lo compramos, llevamos puesto sin quitarlo....
De esta forma llevamos arriba unos sacos de verano y un edredon de plumas que combinamos segun la epoca del año i que permiten bajar el techo con todo puesto sin problema.