[NAV] Lapurdi y Baztán con FPs visitados (3d). Oct-2008 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por Dortoka, Octubre 01, 2008, 02:37:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dortoka

Hemos aprovecha unos pocos días que coincidiamos mi txurri y yo de fiesta y le hemos metido otro viajecillo a la Dortoka; esta vez, una escapadilla a Lapurdi y al valle del Baztán.

Siguiendo muchas de las indicaciones de este hilo, los pueblos que hemos recorrido el primer día fueron:
Bera, donde comimos unos Combinados muy ricos y despues dimos una vuelta por el pueblo.
Elizondo, donde estiramos las piernas aprovechando para tomarnos un cafecillo.
Erraztu, de pasado, ya que buscabamos (sin exito) la casacada de Xorroxin.
Sare, alto en el camino dirección al Col de Saint-Ignace.
Col de Saint-Ignace, frustada idea de subirnos al Tren de Larrun
Lac Senpere. Impresionante aportación de CIOMC en este hilo. Merece la pena.
(recorrido: GoogleMaps).

Pero bueno, los mejor va ser que ilustre esta crónica:

Bera









Elizondo






Sare




Desde Sare, seguimos dirección Ascain por la D-4 hasta el Col de Saint-Ignace, desde donde sale el Petit Train. Llegamos ya algo tarde y el tren cremallera ya estaba cerrado... Y menos mal porque la cosa nos hubiera salido por un pico: 14€ i/v adultos y 7€, los perros!!!  :o


FP de Lac de Senpere








En Senpere tuvimos un atardecer y un amanecer inolvidables... Ese FP nos gustó mucho, aunque no dormimos en el parking de AC precisamente, ya que había una concentración de algún club 4x4 y estaba a tope:


Para el segundo día visitamos:
Zugarramurdi, en el intento fallido de visitar sus cuevas, que cierran los Lunes  .lengua2
Etxalar, con la excusa de comprar calecetines en Lorpen.
Infiernuko Errota, con fonda en Etxebertzeko Borda.
Ainhoa, café y vueltecilla.
Capbreton, para dormir en el área de ACs.
(recorrido: GoogleMaps)

Este día pusimos la Dorto a prueba... vaya que sí...
Salimos de Senpere hacía las Cuevas de Sare, ya que mi TomTom me decía que había un camino más corto, y lo había. Justo en la frontera nos encontramos con una gasolinera y una tienda de tabaco... y eso que era apenas una carretera vecinal...
Total, llegamos a Zugarramurdi, y después de comprobar que las cuevas cierran los Lunes, nos dimos media vuelta para tomar un café en el pueblo. Vimos como un rebaño de ovejas pasaban cerca de la furgo y fue entonces cuando me fijé que detrás, en la fachada de un caserío, había una señal que indicaba "Etxalar".



La seguimos y nos encontramos con una carretera asfaltada que nos brindó con una panoramica del pueblo de Zugarramurdi y Lapurdi al fondo:



Después de una cuantas curvas y rampas, nos llegó la sorpresa. La carretera se convierte en pista, digna de Syncros y 4Motions... pero la Dorto no defraudó y nos llevo hasta Etxalar:



En Etxalar, nos enteramos de la hazaña de Alonso en la F1 mientras comprabamos la prensa y algo de pan. Luego, nos fuimos a por los calcetines en la fabrica de Lorpen:



Desde Etxalar bajamos hasta Oronoz para coger la NA-4453 con destino a la borda Etxebertzeko y probar unas de sus truchas y, de paso, visitar el Molino del Infierno:





Seguimos por esa carreterilla hasta el alto de Otsondo y de ahí bajamos a Ainhoa. Pueblo muy acogedor este de Ainhoa...







Ponemos rumbo a Capbreton. Llegamos poco antes de anochecer. Tuvimos tiempo para sacar un par de fotos y preparar la cena antes de ver un DVD y dormir...





Al día siguiente; día de vuelta a casa, por cierto, nos despertamos con el rumor de la lluvia... cosa que nos hizo estar un buen rato haciendonos de rogar debajo de las mantas...



Una vez reunidas las fuerzas, nos tomamos el desyauno y nos fuímos a gastar unos euros a las tiendas de Hossegor. Nada... un par de trapitos...



...y eso ha sido todo. A la vuelta, me acordé que los forer@s de Hondarribi siempre suben al Jaizkibel por la GI-3440 cuando hacen su KDD, así que la ultima foto va por ellos:



... y de ahí, a casa  ;D

PD: He puesto unas cuantas fotos, que creo que es lo que nos gusta a tod@s... y espero que haya sido así.

.adios
Los viajes
Dortoka I y II

Tetr3s

genial la ruta para un finde  .palmas

oyes, como es eso de los calchetos?  .confuso2

y lo de hossegor no es en semana santa? o hay algo tambien el resto del año?


CIOMC

Que cabr**!!! Vaya fotazas!!!
Ceo que tu tb pillaste concentra 4x4 en el Lac Sanpere...
Nosotros hace dos años pillamos concentra de Land Rover Defender. Parece un sitio típico de concentras 4x4...
Muy guapos todos los sitios que has visitado. Ya tengo ganas de escaparme por allí pero hasta que no engañe a nadie... :-\

TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

argioberena

Que pena que no encontrariais xorroxin, es una cascada preciosa y con el agua mas fria de la historia (me bañe en agosto y sali morao jeje) es muy facil llegar, tenias que haberle preguntao a alguien del pueblo, que gustoso os habria indicao como llegar,

ah, bonitas fotos

mahou1979

Q pasada de cronica, explicado perfecto, fotos perfectas...
Me la apunto q como excursión para algún puente esta fenomena.
Gracias !!!

barbatxano

Muy chulos el viajecillo y la crónica ...  8)

Voy mucho por esa zona. Entre Zugarramurdi, Sara, Echalar, Otsondo y Elizondo hay un montón de carreterillas y pistas sin apenas indicaciones. Cerca de Echalar es posile ver palomeras, estructuras de madera en los árboles con plataformas, además de mástiles para tender enormes redes ...

Entre Zugarramurdi y las cuevas de Sara hay una pistilla muy curiosa : llega a una Venta por la parte española. Atraviesas el parking de la venta, y sales por otra carreterilla ya en la parte francesa. Esta Venta Halty sirve comidas para grupos en unas cuevas que están justo al lado, cutrillas pero curiosas. Siempre está lleno y se come de barbacoa ...

Gracias por las fotos ...

Dortoka

jejeje, me alegro que os haya complacido con esta crónica  8)

Cita de: Tetr3s en Octubre 01, 2008, 08:15:59 am
[...]oyes, como es eso de los calchetos? 
y lo de hossegor no es en semana santa? o hay algo tambien el resto del año?


Los de Lorpen es una tienducha que tienen donde fabrican los calcetine. Allí ponen a la venta prendas con alguna tara sin importancia (xej. una ponía Dalomon en vez de Salomon, o algun error en los colores de un logotipo) que no influie en la calidad de la misma por 3 ó 5€ el par... La fabrica está entrando a Etxalar a mano Drcha.

Lo de Hossegor, hay ropa todo el año y con buenos descuentos (la txurri se pilló una cazadora que valía 79€ por 27€ :o ). Lo que pasa que en SS es cuando más novedades tienen...

Cita de: CIOMC en Octubre 01, 2008, 08:20:42 am
Que cabr**!!! Vaya fotazas!!!
Ceo que tu tb pillaste concentra 4x4 en el Lac Sanpere...


Esastamente, tenían una líada allí... con escenario, carpa, txoznas y demás... a bueno, defensas y ruedas de taco a tutti pleni. He visto muchos coches allí con pegatas de la KDD, o sea que, definitivamnete suelen hacerlas allí...

Cita de: argioberena en Octubre 01, 2008, 08:34:43 am
Que pena que no encontrariais xorroxin, es una cascada preciosa [...]


Pues sí, fué una pena.. ya nos hubiera gustado... Pensé que seriamos capaces de encontrarlas solo y luego ya se nos había hecho tarde... otra vez será, así tenemos excusa de volver... jejeje

Gracias mahou y a tod@s por los elogios  ;)
Los viajes
Dortoka I y II

barbatxano

Y viendo las fotos de esas casas tan juntas en Elizondo, que por cierto no sé cómo las construyen, con albañiles delgaditos o así ...

Unos amigos de Alicante vinieron con la moto a Elizondo y se alojaron el el Hotel Trinkete, que tiene un frontón en el interior. Decido quedarme en el hotel a dormir, y al pedir la habitación me pregunta : con vistas o sin vistas ? La diferencia de precio eran 3 euros y la cogí con vistas, pensando que las vistas iban a ser hacia la plaza o el río. Al ir a mi habitación veo que la ventana da al tejado de la casa del otro lado de la calle, y se veía un poco de monte por encima. Llamar a  ésto "con vistas" me parecía excesivo. Al otro lado del pasillo del hotel había una habitación abierta y me asomé a su ventana a ver cómo eran las habitaciones "sin vistas". Efectivamente daban a ese espacio de 50 cms entre el hotel y la casa pegadita y sólo se veía pared y pared ...  ;D


PD : en el trenecito de Larrun se puede sacar sólo billete de ida y luego bajar andando. Sale más barato. Y si hace niebla no subas, que no es gran cosa sin las vistas ...

Ñakona

Muy guapo el viaje, la crónica y las fotacas. Así da gusto, oiga. Un saludo.
"Viajar no es tan sólo moverse en el espacio. Más que eso, es acomodar el espíritu, predisponer el alma y aprender de nuevo". Ortega y Gasset

Dortoka

Cita de: barbatxano en Octubre 01, 2008, 10:08:12 am
[...] por cierto no sé cómo las construyen, con albañiles delgaditos o así ...

[...] se alojaron el el Hotel Trinkete, que tiene un frontón en el interior.

PD : en el trenecito de Larrun se puede sacar sólo billete de ida y luego bajar andando. Sale más barato. Y si hace niebla no subas, que no es gran cosa sin las vistas ...


jejeje, ya se lo han tenido que currar los albañiles, ya...

Lo del hotel, es tambien bar-restaurante. Allí nos echamos el cafecillo

Y lo del tren, si coges solo ida sí que sale más barato: 12€  :P Y efectivamnete, si hay niebla no merece la pena, digo yo...

Los viajes
Dortoka I y II

truper

Hermoxas fotos habeis etxo...

Me imagino que fuiste porque te kedo algo pendiente en elizonso...... y a mi no me gusta hablar....

En serio Perry muy bonitas tus fotos, los sitios que has visto son una pasada... En los Viajes de la Sere te voy a pasar las fotos para que me hagas las cronicas....

PD: El truper en su dia ya cató esa pista.... .meparto


Saluditos
Hola ......... soy Sere.... el primer muñeco del foro.

kepasamaik

he estado hace poquito por ahi,que zona mas guapa eh?
en julio recorri parte en bici,y en septiembre volvi con la furgo por la zona de ainhoa , zugarramurdi... vaya punto en ainhoa el cementerio pegado a la iglesia y al lado del paseo y las tiendas , eh?
guztiok egin behar dugu zerbait,gutxi batzuk guztia egin behar ez dezaten.
ama lurra defenda dezagun.

Dortoka

Cita de: truper en Octubre 01, 2008, 22:32:39 pm
[...]Me imagino que fuiste porque te kedo algo pendiente en elizondo...[...]
PD: El truper en su dia ya cató esa pista.... .meparto


Mira a ver si te caes y te rompes algo, oque?
.lengua2
Lo de la pista tenía tela... aunque con el truper seguro que saliste aireoso de la hazaña, como yo con la Dorto  ;D

Maik, la verdad que está de p*madre esos pueblos... que sitios más chulos hay por el mundo...
Los viajes
Dortoka I y II

inamai

Ahi la has dado, para mi la zona mas bonita ke conozco, nunca me cansare de visitarla.

agur
Walk on, walk on, with hope in your heart and you´ll never walk alone.
Turismo en Santander

Dortoka

Cita de: inamai en Octubre 02, 2008, 09:51:11 am
Ahi la has dado, para mi la zona mas bonita ke conozco, nunca me cansare de visitarla.
agur


Pues yo tampoco lo conocía, y mira que nos pilla cerca, pero...
Sin duda merece mucho la pena.

;)
Los viajes
Dortoka I y II