IMPORTANTE. Sobre techo T5 California. Sólo usuarios.

Iniciado por eneko, Agosto 31, 2008, 19:55:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Qué tipo de problemas has tenido con el techo de TU T5 California?

Hasta el momento ninguno.
403 (65.5%)
Alguna vez me ha dado error pero apagando y encendiendo la centralita o reseteando lo he solucionado al momento.
82 (13.3%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He reseteado, esperado 15 minutos y se ha solucionado.
18 (2.9%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He reseteado, esperado 15 minutos y sin resultado.
4 (0.7%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y tras resetear ha vuelto a funcionar perfectamente.
20 (3.3%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y tras resetear ha seguido mal y he tenido que ir al servicio oficial
25 (4.1%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y he tenido que ir al servicio oficial
35 (5.7%)
Me ha dado fallo en más de una ocasión por lo que mis visitas al servicio oficial son abundantes.
28 (4.6%)

Total de votos: 431

octamontse

La mia dos años, hoy, y me ha dado 2 problemas,  el primero el motivo fue un cable que estaba mal conectado, se trilló y tuvo que ir al servicio oficial.
la 2ª al año dela primera vez, el motivo fue la centralita que se estropeó solita, tambien al servicio tecnico y cambio por una nueva.
Así que ya es mala pata, y se pasan momentos chungos.
Decir que se usa todos los fines de semana y puentes, asi que lleva un poco de movimiento el dichoso techito.
Sigo todos los pasos marcados a la hora de levantarlo, pero cundo te pasan una vez por año, uno desconfia un poco de este sistema, comodo, pero no indispensable en una camper, diria yo que hasta demasiado prescindible, teniendo sistemas tan comodos como la de la nuva Viano Marco Polo, o tener la oportunidad de poder elegir uno de los dos sistemas a la hora de comprarla.


ZAP

lo abro y cierro tanto como las puertas, no me corto un pelo. Eso si dejando que finalize la bomba hidraulica.
Esta claro que lo manual no da problemas, pero.... esta cojonudo asi  ;)

francisco

Ya he votado. De momento, y toco madera, ningún problema; eso sí, las instrucciones del foro a rajatabla.
Un saludo.

caliwhite


aleja

q suerte teneis a mi me a pasao de todo
no se cuantas veces abre abierto pero la verdad q de 20 falla una
unas veces se baja solo de un lado
otras vece no quiere bajar
otras baja doblando todo el techo y tengo q subir corriendo escuchando lo chillidos de la parienta,
y la verdad q  cada vez q voy a bajarlo , aviso a alguien para q vijile si va todo bien por fuera.
me gustaria q lo pusieran a manivela

tigio

la nuestra 2 años y ningun problema.Estamos mu contentos la verdad. .palmas


triple 8

pues a mi en dos ocasiones me han cambviado la bomba hidraulica ,la primera vez me lo hicieron en un concesionario cerca de mi poblacion ,que son unos cafres y a los dos dias estaba igual la volvi a enviar a arreglar al conce de barcelona y hasta ahora ningun problema ,menos mal por que era un sin vivir .
salut
siempre he esperado al final del del ruido hasta que se refrigera la bomba.
La vida es muy sencilla,simplemente vivela.

ireber

A nosotros este verano en Calvi (Korsika) se nos quedo el techo bloqueado al bajarlo, sin poderlo bajar ni subir. Allí anduvimos mirando fusibles, comprando nuevos, intentandolo manualmente, quitando el mando y buscando el tornillo, pero imposible, el tornillo no lo movia ni dios... al final tuvimos que llamar al concerionario de Donostia VASA. El trato muy bueno y nos dijeron que dejaramos el destornillador y que hicieramos un reseteado (quitando el cavle y enchufandolo de nuevo), mano de santo! Hacerlo y funcionó.
Lo peor es que al lado nuestro aparcó una California azul española y al pedirle ayuda, nos dijó que era novato, que no sabía nada y que bueno que tuvieramos suerte... en fin... en vez de aprender a hacer turismo...

xap_xap

Hola,

la mia la tengo des de octubre del 2004, de momento ningún problema. Recuerdo que al año de tenerla (en pediodo de garantia) en una de las revisiones comenté que el reloj de la centralita se me atrasaba mucho y me cambiaron la centralita entera por una nueva versión.

Saludos,

Xavi

eneko

Citaral final tuvimos que llamar al concerionario de Donostia VASA. El trato muy bueno y nos dijeron que dejaramos el destornillador y que hicieramos un reseteado (quitando el cavle y enchufandolo de nuevo), mano de santo! Hacerlo y funcionó.


Eso según los alemanes es un "reset grande"... lo de pulsar el botón de cuadraditos es un "reset pequeño".... todo eso según el google traslate jejeje

El caso es que yo no sé bien como se hace ese reset y seguro que alguno más tampoco. A ver si puedes explicarlo ireber; bien aquí o bien en un hilo nuevo, como quieras.


kepasamaik

Bueno Eneko,muy buena la iniciativa,mi caso mas reciente es de este verano,se quedo el techo bloqueado arriba y no habia forma de bajarlo,al final despues de 4 horas sin solucion,tuvimos que bajarlo de forma manual,si llego a llamar al taller de ireber de donosti quiza no hubiera hecho falta pero llame al de vitoria y no me supieron decir nada,en el servicio tecnico tampoco me dijeron nada,eran simples telefonistas,que me mandaban a los concesionarios mas cercanos,y ni aun asi, deje la furgo en el de ibiza,de vehiculos comerciales y tampoco supieron hacerlo, total,10 dias con el techo bajado y atado,y cuando llego a casa,enciendo el ordenador y me entero de lo del reseteo en la pantalla oculta,en un cuarto de hora ya lo tenia solucionado.
Tambien he tenido algun problemilla de los de apagar la centralita y volver a funcionar y alguna que otra vez que no baja del todo bien,pero subiendo un poco y volviendo a bajar se arregla.
guztiok egin behar dugu zerbait,gutxi batzuk guztia egin behar ez dezaten.
ama lurra defenda dezagun.

kepasamaik

Hasta cuando hay que dejar el boton apretado?yo cuando la compre hace ya tres años,el comercial de vitoria,un tal josu,el cual no se entera de la mitad,lo unico que tiene suerte de que quien quiere una solo busca el mejor precio,pero si te tiene que explicar algo de la furgo date por jodido,el tio me explico que habia que mantener el boton pulsado hasta que cambie el ruido,entonces dejas de apretar,y ahora me doy cuenta que tiene que dejar de hacer ruido antes de soltarlo,la verdad es que hay algunos con muy poquita profesionalidad y mucha cara dura
guztiok egin behar dugu zerbait,gutxi batzuk guztia egin behar ez dezaten.
ama lurra defenda dezagun.

ireber

Cita de: eneko en Septiembre 01, 2008, 10:14:38 am
El caso es que yo no sé bien como se hace ese reset y seguro que alguno más tampoco. A ver si puedes explicarlo ireber; bien aquí o bien en un hilo nuevo, como quieras.

Hay que sacar del todo el panel y verás los cables, uno de ellos se engancha en una pestaña rosa. Pues lo desconectas y despues lo vuelves a conectar y listo.

No se si me he explicado muy bien. Si tienes alguna foto tal vez te indique mejor.


RICHO

muy buena iniciativa Eneko.
la mia, despues de dos años y medio y mas de cien pernoctas, ningun problema.

yo subo y bajo con el motor en marcha, que parece que le da mas chicha a la bomba. incluso muchas veces al subir paro a media  subida para colocar bien la funda de thais y de momento sin ningun problema, eso si siempre esperando a que la bomba se pare.

un saludo.