GASTEIZ PATATEROS VANS / GASTEIZ PATATARI VANS

Iniciado por CIOMC, Julio 02, 2008, 08:26:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

CIOMC

Julio 03, 2008, 08:28:49 am #60 Ultima modificación: Julio 03, 2008, 08:30:14 am por CIOMC
Cita de: dorothy en Julio 03, 2008, 00:09:42 am
...me gusta como queda GPV......pero si una cosa kiero añadir, Gasteiz no es la traduccion al euskera de Vitoria, Gasteiz es el nombre o mejor dicho uno de los nombres que tuvo la villa de Gasteiz en el siglo...¿?, mas tarde Victoria y finalmente Vitoria. El nombre completo de la ciudad es Vitoria-Gasteiz desde hace ya unos añitos, pero no es una traduccion como piensa la mayoria de la gente......., joder! he kdado como un listillo .meparto .meparto

saludos


A esto me refería.! Muy bien explicado Dorothy, se ve que te has empollado el Gasteitxo.  .meparto
Pues eso, que Gasteiz no es euskera, como muchos quisieran, pero bueno, que se acepta pulpo como animal de compañía.
Todos sabemos que el pulpo, sin una buena base de patatas.... no es nada!!!  .sombrero
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

CIOMC

Julio 03, 2008, 08:31:21 am #61 Ultima modificación: Julio 03, 2008, 08:32:58 am por CIOMC
Cita de: Kimu en Julio 03, 2008, 00:51:41 am
Dónde quedamos para celebrarlo con unas PATATAS BRAVAS?  .meparto


Quedamos todos los jueves a partir de las 21:15 (+ o -) en el Selkis (Calle Viena, Salburua)
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

Perla Negra

Que grandes sois en Euskadi, sereis la patata caliente del foro...
Por cierto Zurbo llegare mañana sobre las tres del mediodia, nos vemos.

QUE GRANDE ES ESPAÑA... Y MAS CON MAREA BAJA. (Chumi Chumez)

CIOMC

Cita de: Perla Negra en Julio 03, 2008, 08:36:09 am
Que grandes sois en Euskadi, sereis la patata caliente del foro...
Por cierto Zurbo llegare mañana sobre las tres del mediodia, nos vemos.


Bien bien!!!
Buena hora! Cuando salgo de currar!!!
Ya podeis venir con hambre y buen saque!!! jejeje!!!
No digo más!

Vosotros si que soys grandes Perla. Eso es tener Collons y lo demás tonterías!!!
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

kabern0

Cita de: CIOMC en Julio 03, 2008, 08:28:49 am
A esto me refería.! Muy bien explicado Dorothy, se ve que te has empollado el Gasteitxo.  .meparto
Pues eso, que Gasteiz no es euskera, como muchos quisieran, pero bueno, que se acepta pulpo como animal de compañía.
Todos sabemos que el pulpo, sin una buena base de patatas.... no es nada!!!  .sombrero


iñaki, si vienes pa murcia, te voi a llevar a komer un pulpo al horno kon cerveza, q no vas a kerer ver patatas cerka del pulpo ni en pintura jejeje




kuxaaaa eso no kita q el pulpo a la gallega esté de puta madre eh?!!!!

CIOMC

Cita de: kabern0 en Julio 03, 2008, 08:44:07 am
iñaki, si vienes pa murcia, te voi a llevar a komer un pulpo al horno kon cerveza, q no vas a kerer ver patatas cerka del pulpo ni en pintura jejeje




kuxaaaa eso no kita q el pulpo a la gallega esté de puta madre eh?!!!!


Hostia! Que pinta!!!
Queda apuntado, como vaya para Murcia, no me iré sin que me lleves a probarlo. A mi el tema gastrónomico me pierde!!!
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

CIOMC

Pensando en la frase de antes, de que un pulpo, no es nada sin una buena cama de patata....
Se me ocurre que estoy confundido...

Con la fama que hay por aquí de no  .follando y demás...

Se me ocurre que la frase es la siguiente.:

"En cama de patata no entran pulpos." (la verdad que ni pulpos ni no pulpos, pero...) .sombrero .sombrero

Es un chiste malo y fácil, no me lo tomeis en cuenta. jejeje! Que entonces si que no hago el pulpo en la vida. Me quedaré txipirón para siempre. jejeje!
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

Kenar

Cita de: dorothy en Julio 03, 2008, 00:25:40 am
La verdad es k no me atrevo a poner fechas de siglos y tal, pero la historia tengo entendido k es asi, en cualquier libro de la historia de Alava o de Vitoria-Gasteiz lo cuenta...y es muy entretenido.

Saludos.



Sí, efectivamente es como dices, Dorothy, también aparece así en la historia de Bilbao, concretamente en el tomo dedicado a sus barrios.  .meparto .meparto

Venga, que es una broooooma  ;D
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

pixipu

cito:
A esto me refería.! Muy bien explicado Dorothy, se ve que te has empollado el Gasteitxo. 
Pues eso, que Gasteiz no es euskera, como muchos quisieran, pero bueno, que se acepta pulpo como animal de compañía.

gasteiz si que es euskera aunque efectivamente no sea la traduccion de vitoria, ya que se han encontrado restos arqueologicos en iruña-veleia con palabras en euskera datadas entre los siglos III Y VI por lo tanto aqui se hablaba euskera cuando existia Gasteiz

CIOMC

Amen!!!
El Gasteitxo que leí es de mediados de los ochenta... No está tan actualizado... :-\

Es cierto, que hace unos años comentaron algo de esto, que los restos encontrados datan de mucho antes de lo que se pensaba.
Bueno, dejaremos entonces los estudios para los estudiosos, y las polémicas para la prensa rosa.
Nos quedamos con Gasteiz y vale.

O en su defecto, si preferís. Se pone Vitoria-Gasteiz Patatari Vans... Aunque queda muy largo y trabalenguado... :roll:
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

pixipu

Cita de: CIOMC en Julio 03, 2008, 10:12:25 am
Amen!!!
El Gasteitxo que leí es de mediados de los ochenta... No está tan actualizado... :-\


joder como pasa el tiempo, me siento vieja
*imagen borrada por el servidor remoto

CIOMC

Bueno ahí va!!!


PRIMER CONCURSO GPV - EN BUSCA DEL LOGO!!!!


Pues eso, que el primer concurso de GPV para buscar un logo empieza ya!!!

El elegido entre todos recibirá como premio una cena un jueves en el Selkis (lugar patatero perfecto) que pagaremos gustosamente entre todos los asistentes.

Se abre el plazo para entregar bocetos y diseños para lo que será nuestro pirmer logo y nuestra pegata para quien la quiera lucir en la furgo. Pensad que la pegata será en vinilo y tiene que ser algo fácilmente identificable, legible y que no sea demasiado complicada y cantosa para hacer. Se hará en vinilo "troquelado" para poder pegar en el exterior y aguante bien las inclemencias del tiempo patatero. Se le encargarán al forero Trikki.

El plazo de entrega finalizará el 13 de Julio a las 23:59h y votaremos hasta el día 16 de Julio a las 23:59h.

Los diseños y votaciones se colgarán en la primera página de este post para que las veais todos.

Ale pues!!

A cascarla!!
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

euskovan

 ;D  uno para ir abriendo boca

*imagen borrada por el servidor remoto
  < click it!

mendilore

 :)

Katxisss!, pena que no sea estudiante para poder quedarme los Jueves!, pero me quedo hasta altas horas de la madrugada varios dias!!. (De todas maneras los "miiiios" me dicen que ya no es lo mismo.....).

Por cierto que "alguien" me puso una pegata "porche"  .ereselmejor (haiiii que recuerdos de Raimond Toffolo subiendo Urkiola...., el pasado finde  no me acerqué ni a la revisón de equipo, pero bueno.... :-\), que sepa que está en la ventanilla, por la parte de dentro no vaya a ser que se despegue con la velocidad ;D.

Jodios!, ya os ha costao sacar el club. No se si el curso que viene sigo por aquí, pero me mantendré informao.
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

Kimu

Julio 03, 2008, 12:56:28 pm #74 Ultima modificación: Julio 03, 2008, 12:58:57 pm por Kimu
Gasteiz hace referencia al topónimo de la aldea que estaba situada originalmente en la colina que hoy ocupa la "almendra" medieval. No se sabe exactamente si Gasteiz se llamaba a la colina o a la propia aldea. Lo que sí parece concluyente  es que  el topónimo es de origen euskérico aunque no está claro su significado. Se habla de que su origen proviene de la palabra "gaztelu" (Castillo), pero no hay evidencias de que allí existiera una fortificación; se especula también de que proviene del término "Gatz" (Sal) y se argumenta por la profusión de salinas en el entorno de la llanada y que Gasteiz fuera un almacen de sal en la colina para evitar humedades. También se estudia si proviene del "Gazte" (Jóven), Garze y Garzeo parece que dieron lugar al apellido "García" que viene junto al nombre aporta el significado del conocido  "Junior" anglosajón.

Mas info: http://www.celtiberia.net/articulo.asp?id=2153

Lo que está claro es que la patata es muy posterior...  y está muy buena con cervecitas .meparto
...y que no es lo mismo tubérculo que ver tu culo.

Saludos


Parking is not a crime