Alargar la vida de tu nevera [VW T4]

Iniciado por JORDAN, Julio 02, 2008, 00:09:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Espartano

...una explicación quiero, y que sepais , JORDAN y CUKIYO, que os considero responsables,

después de haceros caso y llevar la tapa esa negra quitada, (por pereza, ya sabeis que pasa a veces con los bricos :-[ ) pues resulta que el funcionamiento de mi nevera (t4´92) es del todo insatisfactorio...........

las birras se ponen que hasta el gas cuesta, las lechugas mustias, los malacatones duros como rocas y , sobre todo, el zumito de naranja que tengo para darle a mi bebe CONGELADO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

eso poniendo la centralita en 5,

me tenias que haber avisado, jejejee, que he estado andando por Alemania con las birras como polos cuando allí la gente se las toma, mayormente, a temperatura ambiente.

......vamos que he hecho el ridiculo por vuestra culpa,

jejejje, pero que buenas que estaban....., gracias
no hace falta divertirse para beber

cukiyo25

Espartano estas hablando en serio  .confuso2 o es coña  .loco1 lo digo,porke si es en serio,puede ke tengas la sonda de temperatura mal.

Espartano

gracias cukiyo........

medio en serio sólo, la verdad es que las cervezas salen bien fresquitas......., y es verdad que un zumo se me congeló, pero estaba (el zumo) tocando a la placa esa que enfria y por eso creo que fué.

lo demás sale a una temperatura razonable, no creo que sea ningún problema, no se forma hielo, ni nada parecido...... y oigo como la nevera va arrancando y parando con lo que parece cadencia normal.

lo cierto es que este verano he pensado en vosotros y en vuestros sabios consejos, gracias.

¿tu crees que si se me congela un sumo tengo que preocuparme (era de litro)??? :-[
no hace falta divertirse para beber

argento

Muy interesante!!....
Cuando montamos el mueble en mi furgo...vimos con Gofio que la nevera traia todo dentro de una caja cerrada con una tapa negra...y nos llamo la atencion,justamente pensando en la temperatura ahi dentro  .loco2....porque es el mueble de una cali post 99...y no tiene ventilacion  .confuso2
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

cukiyo25

Espartano ok fiera,entonces nada preocupante,es normal ke lo ke este mas pegado a la placa ke enfria pueda llegarse a congelar ya ke en la placa se alcanzan temperaturas de -5ºC para poder mantener la nevera a 5ºC,por la noxe seguramente te lo congelo,pues no se abre la nevera,el zumo esta estatico y es muy facil ke se congele lo ke esta pegado a la placa.todo correcto!!!!!.

Espartano

ufffff, cukiyo ahora ya me quedo tranquilo,

la verdad es que recomiendo a todo el mundo que siga vuestro consejo de mejorar el "intercambio de aire".

con solo quitar esa tapa se ha notado mucho, ...eso si, el ruido exterior ha aumentado casi como si fuese una calefa, .... pero estando la birras en su punto ¿qué importa lo demás?,

gracias por estar al quite,  .ereselmejor
no hace falta divertirse para beber

viano

Nosotros llevamos tres ventiladores, pero en lugar de ponerlos en la zona interior de la rejilla del compresor/condensador, los hemos puesto junto a la puerta corredera

*imagen borrada por el servidor remoto

> Brico completo

para que tire del aire caliente del interior del arcón-cama. Por principio de Pascal, extrae también el aire caliente de la zona del condensador y lo renueva igualmente.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Jákar

Viano, ese Principio de Pascal al que haces referencia habla de fluidos incompresibles. El aire si es compresible. ¿Será otro Principio?

Un abrazo, Jákar.
Yo también soy de la MaFyA (F4)
Pegatas de la MaFyA. ¡¡ Dale un toque de distinción a tu furgo !!  Chuck Norris lleva en su Explorer, Chanquete dos en su barco, Mr Spok se la ha puesto a la Enterprise y hasta Marco le ha cascado una a su mono

viano

Cita de: Jákar en Septiembre 14, 2009, 22:57:02 pm
Viano, ese Principio de Pascal al que haces referencia habla de fluidos incompresibles. El aire si es compresible. ¿Será otro Principio?



Muy buena observación.  ;D

Efectivamente, se trata del Principio de Pascal, pero aplicado sensu lato, o sea, extendiéndolo a fenómenos equivalentes. Como sucede, por ejemplo, cuando abrimos con fuerza la puerta de una vivienda al entrar y se mueve una puerta al otro lado del pasillo por la sobrepresión generada.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Jákar

Viano, una preguntilla...

¿en algún momento del día pones en stand by tu cabeza o estás todo el día dándole al coco?  .panico .panico

Un abrazo, Jákar
Yo también soy de la MaFyA (F4)
Pegatas de la MaFyA. ¡¡ Dale un toque de distinción a tu furgo !!  Chuck Norris lleva en su Explorer, Chanquete dos en su barco, Mr Spok se la ha puesto a la Enterprise y hasta Marco le ha cascado una a su mono

viano

Cita de: Jákar en Septiembre 15, 2009, 18:30:07 pm
Viano, una preguntilla...
¿en algún momento del día pones en stand by tu cabeza o estás todo el día dándole al coco? 


Sí: todos esos ratitos  ;D en que la única neurona que tenemos los chicos está en la otra ubicación...
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

jpdebian

Octubre 27, 2010, 00:45:23 am #86 Ultima modificación: Octubre 27, 2010, 00:47:21 am por jpdebian
Decidido a copiar la estupenda idea de JORDAN, encontre esta sorpresa en los bajos de mi T4: los tubos de ventilacion estan tapados a cal y canto. No logre quitar los "tapones", aunque no se veian tornillos ni similares:


Aun no he desmontado el panel de madera del frigo (que no lleva rejilla ni nada similar), lo que, quizas, me permitiria echar un ojo desde arriba a esos tubos de ventilacion, pero, vamos, que, a lo visto, mi frigo toma aire y expulsa el calorcillo por unos orificios de apenas 5mm de diametro que hay al final de cada tubo.
¿ Alguien ha encontrado estas tapas ? ¿ Se sabe como quitarlas ? ¿ Deberia hacerlo ?

Deje ya rematada la pieza para separar los dos caudales de aire, por aquello de que ya que estaba estaba debajo de la furgo, aprovechar el dia, pero no creo que sirva de gran cosa con los "tapones" puestos ...

Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

cukiyo25

pues retira la tapa de madera lateral.
porke puede ke hayan cambiado el compresor de la nevera y el condensador y ahora es diferente y no tiene ventilador  .confuso2

la verdad ke es raro ke tenga esos tapones  .malabares

jpdebian

Cita de: cukiyo25 en Octubre 27, 2010, 01:09:59 am
puede ke hayan cambiado el compresor de la nevera y el condensador y ahora es diferente y no tiene ventilador  .confuso2


Gracias por tan rapida respuesta, cukiyo.

La furgo es una T4 syncro cali del 99 (ya tiene sus añitos), o sea, de las de siempre, y yo imaginaba que seria igual que la de JORDAN.

Pero seguire tu consejo y buscare un rato para destapar el frigo. La verdad es que el frigo, en verano, sufre lo suyo, pero, aunque creo que es el original, del 99, lo cierto es que no ha fallado hasta ahora. Y eso que, cuando se fastidio el sensor del termostato hace dos años, estuvimos una temporada que solo funcionaba como congelador brutal y ni aun asi fallo el compresor.



Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

Soulsurfing

hola!
pues mi problema es pareceido pero distinto....
retomo este tema aunque lleva bastante tiempo dormido...

cali del 91, la nevera funciona "pero", si la temperatura exterior es inferior a 22 grados o así, la nevera en la centralita no baja la temperatura....si la sube, he comprobado la centralita en un electrónico, la continuidad, y esta perfecta,,... he pasado medio agosto en cadiz y la nevera bajaba d temperatura sin problema,ahora le he quitado el filtro y le voy a poner uno d campana de cocina, q  creo q vale , teniendo en cuenta lo q saque....cachos negros d algo q hace 20 años fue un filtro....
alguien sabe cual puede ser el problema d q "suba" la temperatura en la centralita pero no "baje"...?
mi hipotesis es q puede ser un contacto q al "calentar" conecta y funciona sin problema, pero si la temperatura exterior no es superior  a 22 grados, no dilata y no conecta, con el resultado de...no baja...