[ASIENTO CAMA] Fase 1 obtener información

Iniciado por Torcuatoporcuato, Julio 08, 2007, 18:32:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Torcuatoporcuato

Julio 08, 2007, 18:32:35 pm Ultima modificación: Febrero 12, 2008, 00:34:12 am por eneko
Después de ver el éxito, o no, de algunas compras conjuntas. Me animo a empezar una con la sana intención de hacerla con calma y sin prisas.

Vengo observando que uno de los mayores problemas a los que nos enfrentamos a la hora de camperizar las furgos es, junto al techo elevable o elevado, el asiento cama.

El problema del asiento cama se traduce en; dinero (los molones suelen valer una pasta), instalación (también vale una pasta y es irreversible), homologación (más dinero y más miedo en caso de ITV y accidentes). Por otra parte todos conocemos los inventos curiosos que nos montamos para la cama, utilizando los asientos originales del vehículo y como se traducen en "más trastos a transportar" que nos quitan sitio vital.

Así que, y volviendo al primer párrafo. Me propongo desde este momento y hasta mitad de Octubre recabar toda la información posible para adquirir solo, o conjuntamente un asiento cama que reuna las siguientes condiciones:

Precio: Máximo de 2.000/2.500€ con portes, instalación y homologación.

Instalación: Ha de poder instalarse correctamente sobre los anclajes originales del vehículo, pudiendo siempre volver a los asientos originales si se deseara.

Homologación: No ha de tener problemas para ser homologado cómodamente.

Calidad: Que no se trate de ninguna chapuza extraña y sea un producto mínimamente bien acabado, cómodo y seguro.

Ahora espero vuestras aportaciones; interesadas, o no.



Torcuatoporcuato

Julio 08, 2007, 18:34:32 pm #1 Ultima modificación: Julio 08, 2007, 18:55:22 pm por Torcuatoporcuato
¿CREO? que estos cumplen con los requisitos. Y digo creo porque no tengo ni papa de alemán y me he tenido que emplear con los traductores de internet. Así que si alguien chana algo de alemán y puede alumbrarme, se lo agradeceré eternamente.

*imagen borrada por el servidor remoto

http://www.bwla.de/SVB/Schlafsitzbank.htm

*imagen borrada por el servidor remoto

Según puedo entender son válidos para T4, T5 (los hay especiales para Shuttle/Caravelle), Traffic, Vito, Ducato. Que se emplean para su instalación unos herrajes especiales en función del tipo de furgoneta y de esta forma utilizar los anclajes originales siendo fácil deshacer lo andado. Tienen el certificado TUV de lo que deduzco que la homologación será "sencilla". Y no siendo espectaculares tampoco tienen mala pinta. Los precios me parecen cuanto menos decentes viendo lo que se mueve por ahí.

¿Alguien opina?

txapapote

bale pero yo busco de la t3
y tanbien imformacion de como montarla
buena suerte aver como va
saludos
MALVIVIENDO :) SERIE EMITIDA POR INTERNETE 2 temporada 4 capitulo
http://malviviendo.com/
http://relic.xooit.com/index.php
http://vespa-txapapote.blogspot.com/

TRUMAM

Por aportar algo cuento lo que yo he hecho. He comprado los anclajes en roulot (creo que 180 € hace dos años) Son reimo y creo que son los mismos que aparecen en la foto del asiento que has puesto. Te vas a empresa de maderas y le pides que corten las tablas conforme a las indicaciones que aparecen en el plano que viene con los anclajes. Puedes hacerlo de 2 o 3 plazas. Pintas las tablas del color que quieras. Tornillos, angulos...Compras el colchón cortado con las medidas de las tablas, lo forras de una tela que te guste y andando. Para las t3 hay que hacer una base para el maletero elevando la cama unos 10 cm. Este espacio se aprovecha muy bien para meter las mesas, las sillas, zapatos...El espacio que te queda en la base del asiento es grande. Creo que es una buena opción y barata. Si quereis más detalles sólo preguntar.

Flago T1

Hola, grazias por sakar este tema tan interesante...
yo ando pensando en ké kama ponerle a la Flago T1...  ella es una Kombi y no trae ná de kamper...  no tengo mutxa idea de kómo podré kamperizarla, así ke iré poko a poko...  (de momento espero la vajilla  ;D )
para el tema de asiento kama, había pensado en komprarle unas bisagras y hazer los pasos ke indika Truman..  kreo ke es la opzión más ekonómika (aunke no son demasiado baratas) pero no sé por ké no termina de konvenzerme...
si keréis puedo buskar alguna fotillo ke le hize a la T2 de Luis...
se venden asientos kama para T1??  te suena de haber visto por esas páginas alemanas??
alguien poseedor de T1 se ha kurrado la kamita??  o venían todas puestas??

eneko

Torcuatoporcuato aupa ahí!! te recomiendo hablar con interfurgo que tienen un asiento propio desarrollado y homologado y estarán como locos de poner varias unidades en la calle.

Suerte con el proceso

twiki


SergioT

Pues yo estaría interesado en poner un asiento cama, concretamente el de modelo igela que lo colocan varias empresas que se dedican a esto (no pongo nombres por no publicitar, aunque alguna lleva más tiempo montándolos). La decisión por este modelo: la buena relación calidad-seguridad-precio. La única pega como siempre es lo que vale, 3400 euros (suelo, railes y asiento cama). Se de algún forero que se apañó con una de estas empresas y se ahorró IVA y el ingeniero.
No sé si juntándonos unos cuantos podríamos obtener buen precio. EL límite en mi caso también está en 2500 euros.
¿Alguien nos cuenta su experiencia con este modelo?
Saludos

iVANdido

Hola Torcuatoporcuato, yo tb tengo intención de hacerme con un asiento cama para T5, q aunque no la tengo todavia, va a caer en poco.

me parece muy bueno lo de intentar hacer una compra conjunta, haber si así conseguimos bajar un poco el precio. Si el esiento vale para t4 y t5 pues me apunto!

Cuando vuelba el Lunes de vacaciones rastrearé la web a ver lo q hay en el mercado.

Haber si conseguimos juntarnos unos cuantos, cuantos mas mejor para sacar un buén precio,......

salu22 ;)

eneko

 .confuso2 pero habéis hablado con interfurgo del tema? me consta que el asiento les ha costado un fortunón sacarlo adelante y por tanto estarán como locos de ir sacando unidades...

SergioT

De momento no. :-\. Me comprometo a llamar mañana y comentarles la idea.
.adios

SergioT

Hola, he intentado contactar con Interfurgo por teléfono y me ha sido imposible. He dejado un mensaje email en su dirección de correo y estoy a la espera de contestación.
Me voy 3 días de vacaciones así que cuando venga y si me han contestado os cuento.
Si queréis podéis intentar contactar vosotros mientras tanto...
Saludos

SergioT

Hola a todos,
Antes de nada deciros que ya soy propietario de una trafic con techo elevable (sin ningún equipamiento interior) montado por sintermovil y de segunda mano. .yupiii Prometo enseñaros en breves unas fotos.
Siguiendo con el tema de este post, por fin he conseguido hablar con Interfurgo y he podido plantearle la posible compra conjunta de asientos cama. Adelantaros que no he conseguido ningún compromiso en concreto (estudiará el tema para 5- 10 furgonetas y me contestará esta semana) si bien hemos tenido una provechosa conversación que voy a intentaros resumir.

1. El principal factor que haría abaratar en montaje es el AHORRO DE TIEMPO. Me explico, cada furgoneta le lleva montarla xe 5 días. Si le llevamos 5 a la vez conseguirían hacer una especie de montaje en serie rebajando el tiempo a 4 días por furgoneta. Ello implicaría dejar estas 5 furgonetas aprox 15 días para lo que nos tendríamos que poner de acuerdo

2. También el ser furgonetas de la misma marca y modelo les facilitaría las cosas. Difícil de conseguir

3. Hemos estado hablando también de la legalidad del resto del equipamiento y componentes del vehículo. Dicen que cuando van a pasar la ITV de estos montajes de cada 10 furgonestas 3 tienen prolemas no por el asiento cama, sino por que no llevan las ruedas que corresponden, cristales tintados no homologados, estan rebajadas de peso, son vehículos de importación que no tienen alguna cosa en regla etc. Así que este sentido les deberíamos facilitar las cosas.

Pues esto es lo que os puedo contar de momento. Como os he dicho todavía no me han concretado nada

¿Alguien ha podido recabar información de otra empresa?


Saludetes ;)





chewbacca

el de interfurgo tengo yo montado en mi furgo...
creo q salió unos 2000 o  2400 no recuerdo  , haciendome yo el proyecto q me pedían 400 euros... yo lo hice por 70 de las tasas y no recuerdo lo q me costó la itv 40?

SergioT

Gracias Chebwacca, gracia a tí y tu post empecé a interesarme por este producto.
Saludicos