Otro sistema para el fregadero de la Cali T5

Iniciado por AngeleToR, Junio 29, 2007, 01:55:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

amartin

los lavavos de mi casa no tienen ese repiradero del que hablas y tragan de marabilla. Modificar algo no es lo mismo que montarlo bien.

amartin

si llamas respiradero al agujero que evita desbordamientos, vosotros tampoco lo pineis, solo lo ha propuesto el maestro Viano y eso si merece la pena porque cumple ambas funciones que es la verdadera filosofía de los bricos del foro: si algo sirve para dos cosas mejor que dos cosas que sirvan para algo. repito, añadir tubos no aporta nada espectacular y mucho menos más funcionalidad, de hacer algo... voto por el rebosadero de Viano.

Malagacamper

¿Y no es mejor que cada cual haga con su tubo lo que quiera?

Se me ocurre...

Malagacamper.
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.


sor angelines

  hola...la funcion del rebosadero y el tubo ese que ponemos es la misma, evitar que el desagüe haga vacio,... solo que de la manera, que se lo a currado viano, si tu llenas demasiado la fregadera, no se desborda, pero eso no me preocupa porque estoy al laito del grifo y ya lo apago yo.. lo interesante es no tener un charco el el lavabo. ;D ;D ;D

kookoo

Y poder hacer sifon con el desagüe para que no salgan malos olores
California T5 Confortline 130 cv

Malagacamper

Cita de: kookoo en Marzo 10, 2008, 16:50:35 pm
Y poder hacer sifon con el desagüe para que no salgan malos olores


La T5 trae una mueca en el depósito donde se mete el tubo para hacer el sifón.
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.


kookoo

Ya, ya,  por eso lo decía que si no haces algun inventillo de estos ,el sifón no traga ni pa diosss
California T5 Confortline 130 cv

amartin

el sifón si traga, repito, solo hay que hacel que el tubo, en vez de partir paralelo al fondo del fregadero baje con un poco de inclinación y que al mismo tiempo no roce en el cajón, por lo demás se mantiene el sifón en la muesca del depósito (que en la mía no venía colocado sino suelto) y no hace falta añadir nada.

Naturalmente que cada uno puede hacer con su tubo y con lo que sea lo que le de la gana, para eso lo hemos pagado y a precio de oro. Pero creo que aquí también puede aportar cada uno su experiencia y su opinión, por eso yo aporto la mía: lo único que hice con el desagüe fue añadir un poco de silicona para evitar una fuga del fregadero al cajón donde guardo los cubiertos. Tenía el mismo problema que todos vosotros y lo solucioné sin problemas y sin añadir ni desmontar nada... desde entonces me funciona cojo....mente bien.

anbotoko sorgina

Buena amartin te importaria poner alguna foto de como lo has hecho.
Te lo agradeceria para que me quede mas claro.

amartin



furgometal

Cita de: amartin en Marzo 10, 2008, 22:52:52 pm
afoto

*imagen borrada por el servidor remoto

video del resultado:

http://www.youtube.com/v/vSkdFcdUQBg



por partes:
si el deposito esta lleno de aire y le metemos agua ,ahi dentro no caben el mismo volumen de aire, mas el volumen de agua q el metamos, asi pues si el deposito no tiene por donde sacar el aire para q le metamos mas agua el desague hara mas despacio su funcion , es decir ese aire q sobra tendra q salir por el imsmo desague del fregadero, sin embargo, si el deposito tiene otra salida, cosa q explica como hacer angelator y otros muchos bricos mas,el fregadero tragara mas rapido.

otra cosa es q el resultado q tu has conseguido para ti sea suficiente, cosa q cada uno debe valorar lo q necesita, pero si te fijas la final del video se ve como por el desague ta hace como burbujitas eso es por el aire q esta saliendo y eso es lo q nos ha pasado a todos y es muy molesto cuanto tienes jabon con el agua pues esa pompitas del final hecen q no se valla tan facilmente el agua espumosa.

un saludo a todos

amartin

Marzo 11, 2008, 21:01:16 pm #27 Ultima modificación: Marzo 11, 2008, 23:15:49 pm por amartin
.


AngeleToR

Redios cómo se ha animado la cosa!!!  .palmas

Me alegro de que a tanta gente le haya ido tan bien el brico, de veras... Yo me tiré un año para hacerlo porque en las tiendas de jardinería, fontanerías y todos los sitios que miré por Guadalajara y Vitoria no encontraba las piezas para los típicos bricos de 'T's y manguera gordota...  .nono

Pues eso, un día tuve la inspiración paseando por el Leroy Merlín, de eso que vas pensando en otra cosa y te salta el bombillo... Al hacerlo y ver la diferencia (y creedme los escépticos, hay MUCHA diferencia!!!) tuve que compartirlo...

Por cierto, una cosa importante que releyendo el post original se me olvidó poner: El tubo que ponemos en vertical tiene que ser lo más largo y vertical que nos quepa. La idea del tubito es que si llenamos el fregadero con el tapón puesto, por ejemplo, y lo abrimos, la parte superior de ese tubito esté por encima del nivel máximo al que esperamos que suba el agua, para evitar que se nos pueda salir parte de ese agua por la parte superior del tubito/respiradero por efecto de vasos comunicantes... También sirve para que si se nos llena el depósito de grises, rebose antes por el fondo del fregadero que por el extremo superior del tubito y nos empape los cubiertos (y el microondas en mi caso, cosa no deseeable en absoluto).

Lo dicho, gracias a todos y me alegro de haberos sido de ayuda.

Bricolaje forever!!! Angel