VIANO FUN (todas las dudas)

Iniciado por URKOMENDI75, Abril 03, 2008, 10:27:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

URKOMENDI75

ONGI ETORRI INIXIO!! ya somos 4 jejeje :P

Sobre la calefa de la FUN:
-Cuando se va akabando el deposito es cierto, se para automatimante justamente kuando detectake ha entrao en la reserva

-Nosotros tenemos kama westfalia arriba,segun nos de la vena,o trastoske portemosen el viaje sobamos arriba o abajo. Al sobar arriba la calefa tarda mas en llegar y "se escapa" gradualmente, aunke yo he sobao en manga korta y dentro de un sako y fuera kaia una nevada del kopon!!.Abajo os pondre un enlazede u aparato muy komodo,el "condon".Se lo vi TiGIO en la kedada de Sopelana y me parecio lo maximo.

http://www.thaissl.com/techoelevable.html

-¿Komo regular "artesanalmete" la kalefazion estatika?:
Pues komo bien sabeis nosotros no tenemos termostato ni nada ke se le parezka,soluzion?Te pillar un termometro de exterior , lo metes dentro de la furgo y vas poniendo diferentes posiziones en la kalefa y mides la temperatura cada 20 minutos mas o menos.Mis medidas han sido temperatura alkanzada al minimo,a mitad y al maximo.Una vez pilladas mas o menos (grado arriba grado abjo) las temperaturas les hazes unas markitas a la "ruleta" indikadora y asi te hazes una idea de la temperatura ke nezesitas.

ATENZION:Si teneis kama superior la temperatura oscilara mutxisimo(salvo ke tengais el kondon o aislantes termikos ke retengan el kalor dentro del vinikulo)

ATENZION:La kalefa no se para!! tira tira y tira...no tiene ningun sensor ke le haga pararse a ninguna temperatura.Yo la primera notxe peké de novato y pardillo y la puse a tope y me desperte empapao en sudor y desidratao komo un pinguino en Afganistan!! .meparto

ALTURA DEL SUPLETORIO DEL MALETERO
Siento diskrepar en este punto, igual será porke tenemos 2 kajas plegables ke enkajan perfectamente y ademas deja sitio para la bombona de gas,en la parte superior ya ponemos otros katxarros.
La nevera nosotros la tenemos pegada a un muble fregadero artesanal ke le pillamos al forero TA.
Intentaré poner fotos kuando me devuelvan la kamara los del pcfriki ke me tienen kontentokon lagarantia de los kojones!!

Kreo ke tenemos espazio de sobra, y es lo ke karacteriza a la FUN,pero klaro en mi kaso kuando salgo de exkursion kito la mesa(cambiandola por una sencilla de kamping) y tambien kito el asiento trasero del piloto.

La mesa no la tirao a la basura porke a veces trasporto a gente mayor en la furgo y les viene bien para leer, y hazerse sudokus...o eso es lo ke me dizen...

FUNEROS...KRECED Y MULTIPLIKAOS!! .palmas
ASI ES LA VIDA...NOS DICEN LOS DE ARRIBA Y DE TANTO ESCUCHARLO INTERIORIZAMOS LA MENTIRA

tipet

Cita de: URKOMENDI75 en Abril 14, 2008, 13:29:34 pm
ATENZION:La kalefa no se para!! tira tira y tira...no tiene ningun sensor ke le haga pararse a ninguna temperatura.Yo la primera notxe peké de novato y pardillo y la puse a tope y me desperte empapao en sudor y desidratao komo un pinguino en Afganistan!! .meparto

ALTURA DEL SUPLETORIO DEL MALETERO
Siento diskrepar en este punto, igual será porke tenemos 2 kajas plegables ke enkajan perfectamente y ademas deja sitio para la bombona de gas,en la parte superior ya ponemos otros katxarros.
La nevera nosotros la tenemos pegada a un muble fregadero artesanal ke le pillamos al forero TA.
Intentaré poner fotos kuando me devuelvan la kamara los del pcfriki ke me tienen kontentokon lagarantia de los kojones!!



Holas Urko y fun-familia!!
A mi si se me para cuando llega a la temperatura marcada  .confuso2
Y tambien tengo cajas que entran a la medida... pero insisto que el diseño no me parece óptimo, pero está claro que va a gustos. Urko, lo de batair los asientos qué tal?

Salud!
Lo mejor está por llegar....

URKOMENDI75

Joder pues parece ke nos las hazen personalizadas, o se tokan los huevos mientras las hazen o yoke se...la nuestra se abaten los asientos kompletamente ;D  vaya siestas me pego mientras konduzela kompi jejeje

Tipet tu tienes tetxo elevable?
ASI ES LA VIDA...NOS DICEN LOS DE ARRIBA Y DE TANTO ESCUCHARLO INTERIORIZAMOS LA MENTIRA

tipet

Si, ja,ja las hacen en serie pero como les da la gana.

A ver, la cale no se para nunca del todo, se queda en un modo mínimo sacando un pelín de aire y cuando baja la temperatura (que se baja) le mete caña de nuevo al ventilador hasta alcanzar de nuevo la temperatura adecuada. He leído por ahí que no se apagan del todo para no consumir mucha batería al arrancar, pero la verdad es que no tengo ni idea....

Sí, llevo techo elevable.

Cómo haces para abatir los asientos? Con la maneta esa que hace cri-cri en el lateral? La mía tiene un tope y no paso de ahí. Será pq los llevo giratorios? Los tuyos son giratorios URKOMENDI?
Lo mejor está por llegar....

URKOMENDI75

Pues por lo ke komentas yokreo ke es porke los tuyos son giratorios...nouse nouse, pero me da ke si,nosotros en un futuro los montaremos giratorios kon unas bases ke les tenemos etxao el ojo.

Para abatir a tope simplemente le das a la rueda.¿hasta ke angulo, mas o menos)se baten los tuyos?

kuando me den la kamara pongo fotos .fotografo
ASI ES LA VIDA...NOS DICEN LOS DE ARRIBA Y DE TANTO ESCUCHARLO INTERIORIZAMOS LA MENTIRA

inixio

Cita de: URKOMENDI75 en Abril 14, 2008, 13:29:34 pm
ONGI ETORRI INIXIO!! ya somos 4 jejeje :P

Sobre la calefa de la FUN:
-Cuando se va akabando el deposito es cierto, se para automatimante justamente kuando detectake ha entrao en la reserva

-Nosotros tenemos kama westfalia arriba,segun nos de la vena,o trastoske portemosen el viaje sobamos arriba o abajo. Al sobar arriba la calefa tarda mas en llegar y "se escapa" gradualmente, aunke yo he sobao en manga korta y dentro de un sako y fuera kaia una nevada del kopon!!.Abajo os pondre un enlazede u aparato muy komodo,el "condon".Se lo vi TiGIO en la kedada de Sopelana y me parecio lo maximo.

http://www.thaissl.com/techoelevable.html

-¿Komo regular "artesanalmete" la kalefazion estatika?:
Pues komo bien sabeis nosotros no tenemos termostato ni nada ke se le parezka,soluzion?Te pillar un termometro de exterior , lo metes dentro de la furgo y vas poniendo diferentes posiziones en la kalefa y mides la temperatura cada 20 minutos mas o menos.Mis medidas han sido temperatura alkanzada al minimo,a mitad y al maximo.Una vez pilladas mas o menos (grado arriba grado abjo) las temperaturas les hazes unas markitas a la "ruleta" indikadora y asi te hazes una idea de la temperatura ke nezesitas.

ATENZION:Si teneis kama superior la temperatura oscilara mutxisimo(salvo ke tengais el kondon o aislantes termikos ke retengan el kalor dentro del vinikulo)

ATENZION:La kalefa no se para!! tira tira y tira...no tiene ningun sensor ke le haga pararse a ninguna temperatura.Yo la primera notxe peké de novato y pardillo y la puse a tope y me desperte empapao en sudor y desidratao komo un pinguino en Afganistan!! .meparto

ALTURA DEL SUPLETORIO DEL MALETERO
Siento diskrepar en este punto, igual será porke tenemos 2 kajas plegables ke enkajan perfectamente y ademas deja sitio para la bombona de gas,en la parte superior ya ponemos otros katxarros.
La nevera nosotros la tenemos pegada a un muble fregadero artesanal ke le pillamos al forero TA.
Intentaré poner fotos kuando me devuelvan la kamara los del pcfriki ke me tienen kontentokon lagarantia de los kojones!!

Kreo ke tenemos espazio de sobra, y es lo ke karacteriza a la FUN,pero klaro en mi kaso kuando salgo de exkursion kito la mesa(cambiandola por una sencilla de kamping) y tambien kito el asiento trasero del piloto.

Iepa txabales!  ;) me doy cuenta que todos teneis la FUN larga con cama arriba, normal que tengais sitio de sobra! yo tengo la corta por varios motivos (aparco en un barrio de m. donde aparcar es una odisea, precio, pensaba que era suficiente) pero me estoy dando cuenta que tiene sus limitaciones como camper.
Lo de la altura del maletero es una putada muy grande porque pensaba usar el maletero para guardar la nevera etc,etc ,la multivan trae mas altura y muchos han montado cajones correderos que en la FUN esta chungo de poner(por las dichosas patas), luego me he enterado que no se puede poner cama superior a mi modelo(cosas de westfalia), ya os pondre fotos del espacio que me queda al montar la cama y entendereis lo que os digo.
Ya probare si se avaten los asientos delanteros que son giratorios (vienen de serie).
Aunque tenga estas pegas todavia flipo de lo chula que es( para mi mucho mas que las vw)y lo bien que se conduce. aunque las vw llevan mas en este mundo y tienen detalles mejores, un saludo FUN-eros  ;D

tipet

Cita de: URKOMENDI75 en Abril 14, 2008, 15:30:55 pm
Para abatir a tope simplemente le das a la rueda.¿hasta ke angulo, mas o menos)se baten los tuyos?


Nada, no se abaten nada, te quedas con la espalda tiesa, de verdad, casi derechos se quedan... igual es que no lo hago bien, pero bueno tantos años estudiando y no sé bajar los asientos...  .meparto
Lo mejor está por llegar....

mokarte

Los míos si se abaten -eso creo- solo dando a la rueda. No son giratorios por lo que parece que ahí está el quid de la cuestión.
Lo de la mesa es la leche que sea tan poco útil  .lengua2 . Yo en semana santa para viajar la quité y el día que tuvimos que comer dentro con la plegable tan agusto. Creo que solo está bien para los dos asientos de la segunda fila -que casi nunca voy a tener puestos-  .loco2 

.brinda.

Aiooooo

tipet

Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja  .meparto

Ríanse conmigo (y de migo) , por favor!!!

Hoy he encontrado una ruedecita mágica en mi asiento que, girando girandito, ha abatido completamente mi asientito. Se lo creen? Pues es cierto: NO HABÍA VISTO QUE HABÍA OTRA RUEDECITA PARA ABATIR EL ASIENTO. Ya les digo señores, tantos años de estudio para esto, qué vergüenza....

Pasen y vean, superando a Rompetechos, el super-hiper-despistao y cegato: tiiiiiiiiiiipeeettttt.

(Bueno espero que esto quede aquí y no corra por el foro.... ejem.....en confianza, funeros, qué pensarán los marcopoleros y californios..... ;D)

saludos!
Lo mejor está por llegar....

Anacoreta

Tipet, los marcopoleros se han enterado ;) Que buen rato he pasado con tu respuesta simpatica.

Miralo por el lado bueno, sigues descubriendo cosas en tu fun que harán que cada vez te guste más, mientras otros despues de la primera semana ya solo ven las pegas.

Un abrazo.

tipet

Mierda! Se han enterao!  :-\

Anacoreta, cuanto quieres por tu silencio =  :-X?

Lo mejor está por llegar....

URKOMENDI75

Cita de: tipet en Abril 18, 2008, 09:34:50 am
Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja  .meparto

Ríanse conmigo (y de migo) , por favor!!!

Hoy he encontrado una ruedecita mágica en mi asiento que, girando girandito, ha abatido completamente mi asientito. Se lo creen? Pues es cierto: NO HABÍA VISTO QUE HABÍA OTRA RUEDECITA PARA ABATIR EL ASIENTO. Ya les digo señores, tantos años de estudio para esto, qué vergüenza....

Pasen y vean, superando a Rompetechos, el super-hiper-despistao y cegato: tiiiiiiiiiiipeeettttt.

(Bueno espero que esto quede aquí y no corra por el foro.... ejem.....en confianza, funeros, qué pensarán los marcopoleros y californios..... ;D)

saludos!


.ereselmejor .ereselmejor
ASI ES LA VIDA...NOS DICEN LOS DE ARRIBA Y DE TANTO ESCUCHARLO INTERIORIZAMOS LA MENTIRA

aittor

Ieup!
Me alegro mucho que se nos alla abierto una ventana a los fun-eros.
La mia es la larga sin techo y ando encantado con ella. Tengo intencion de ponerle asientos giratorios, alguno me podria decir donde los pondria poner y cual seria el presupuesto? los asientos son calefactables pero espero que esto no sea problema.
Despues de esta aber si le echamos mano a un teho, aunque he oido por ai que cuesta unos 5000 euralios.
Bueno pues nada! otro FUN-ero mas a buestra disposicion!
;D

URKOMENDI75

Aupa ahi! otro FUNero mas .ereselmejor!! Aki tienes asientos giratorios (sin problemas kon la kalefa)en Bilbo: 

http://www.vanequip.eu/Listado_Accesorios.aspx

Tambien puedes mirar tetxo elevables,el prezio esta entre 5000 y 6000 leuros. A nosotros nos lo puso Mercedes(wesfalia) y fueron 4.9oo redondos...gestionao por el koncesionario de Barakaldo.

Joder aver si pillo la kamara de fotos y vamos poniendo fotos de nuestras FUNS!! ke esto se anima!!

Stewei Grifin dice: LA VICTORIA SERA NUESTRA!!
ASI ES LA VIDA...NOS DICEN LOS DE ARRIBA Y DE TANTO ESCUCHARLO INTERIORIZAMOS LA MENTIRA

ferrato

Ya somos 5

-tipet
-URKOMENDI75
-mokarte
-inixio
-ferrato

Solo un pero que yo todabia no tengo la fun la he encargado esta semana ahora a esperar, aun asi me uno al grupo para aportar y sobre todo recoger recomendaciones-