VIANO FUN (todas las dudas)

Iniciado por URKOMENDI75, Abril 03, 2008, 10:27:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 16 Visitantes están viendo este tema.

URKOMENDI75

Esta propuesta es para todas y todos los propietarios de VIANO FUN .baba que tengamos dudas sobre el manejo y funcionamiento de nuestra furgo.Aunque parecida ,la FUN ,no tiene la misma estructura tecnica que la MarcoPolo :o. He leido varios comentarios sobre,por ejemplo, el funcionamiento de las baterias y las tomas de 12v de la MarcoPolo apliacadas a la FUN y por lo menos en mi modelo no se corresponden .confuso2.La pasada semana pase horas con el chispas de Merdeces-Benz en Amorebieta(Bizkaia) y vimos y comparamos los planos de motage de MP y FUN y difieren bastante.

Asi pues seria interesante que aunque seamos pocas y pocos :-\ compartamos nuestras dudas en este hilo, por ejemplo.
Tambien agradeceriamos la colaboracion de los mas puestos en el tema  .ereselmejortengan la furgo que tengan.

UN SALUDO A TODXS!
URKOMENDI75
ASI ES LA VIDA...NOS DICEN LOS DE ARRIBA Y DE TANTO ESCUCHARLO INTERIORIZAMOS LA MENTIRA

tipet

Holas!

Me cuelgo al hilo! Buena idea!

Aunque yo creo que estaría mejor en Forum > General > General- consultas- peticiones - varios > Modelos de furgonetas camper y clasicas, no? Sin chincheta, quizá, pq somos pocos (aún  ;) )....

Primera duda: en mi Fun, las tomas de 12 V del medio y trasera tiene corriente aunque no le dé al contacto. Y vosotros?

Es que quiero saber si tiran de la auxiliar o de la principal. Ya me han ayudado por ahí los de la Marco Polo, pero resulta que URKOMENDI75 y yo no no ponemos de acuerdo pq lo tenemos diferente  ???
Lo mejor está por llegar....

URKOMENDI75

Cierto, Nuestro modelo .Viano FUN 2.O 110 techo wesfalia y bateria auxiliar debajo del asiento del kopiloto.

En nuestro modelo las todas de 12V no funzionan sin las llaves puestas.En la de tipet es al kontrario.
En nuestro dodelo confirmado sobre plano y comprobado en el taller, la toda d 12v del metxero tira de la principal y las tomas del medio y trasera tiran de la auxiliar al igual ke la kalefazion estatika.

GRAN PORBLEMA DE LA FUN: No tenemos indicador del estado de las baterias
Para conocer el estado de nuestras baterias hemos komprado(provisionalmente) un transformador(EKRON) en el PC Friki  de 12v a 400  por 30 leuriyos ke tiene un sistema de "estado de la bateria" y marca si esta al 100, al 75,al 50 o al 25% de sus posibilidades.

Poyecto para resolver esta cuestion. Instalar una salida esterior de 220,como tienen las MacoPolo.De momento estoy pidiendo presupuestos a empresas de autocaravanas pero nos arriesgamos a perder la garantia de Mercedes si le "meten mano por otro lado"
ASI ES LA VIDA...NOS DICEN LOS DE ARRIBA Y DE TANTO ESCUCHARLO INTERIORIZAMOS LA MENTIRA

tipet

Abril 03, 2008, 11:03:22 am #3 Ultima modificación: Abril 03, 2008, 11:04:55 am por tipet
Cita de: URKOMENDI75 en Abril 03, 2008, 10:54:18 am
GRAN PORBLEMA DE LA FUN: No tenemos indicador del estado de las baterias
Para conocer el estado de nuestras baterias hemos komprado(provisionalmente) un transformador(EKRON) en el PC Friki  de 12v a 400  por 30 leuriyos ke tiene un sistema de "estado de la bateria" y marca si esta al 100, al 75,al 50 o al 25% de sus posibilidades.

Poyecto para resolver esta cuestion. Instalar una salida esterior de 220,como tienen las MacoPolo.De momento estoy pidiendo presupuestos a empresas de autocaravanas pero nos arriesgamos a perder la garantia de Mercedes si le "meten mano por otro lado"


En eso estoy yo también. Ya os informaré...

Saludos!

Edito: coño, qué velocidad los moderadores, ya han puesto el hilo onde toca, gracias!!!
Lo mejor está por llegar....

URKOMENDI75

Pues resulta ke nuestra furgo no estab bien "konfigurada".Pareze ser ke era un fallo o algo asi en el panel electroniko delantero.
La movidda era ke las tomas de 12v trasera y central no funzionaban sin el kontacto puesto!!

Como estamos en garantia y esas kosas pues ahi ke exijir lo ke es justo y ke te traten komo kliente ke eres.

Un 0 en atenzion al kliente (solo se salva 1 mekaniko) para el koncesionario Mercedes-Benz en Amorebieta(Bizkaia)

GENTE KE TIENE VIANO FUN DEL FORO:
;D
-TIPET
-URKOMENDI75


apuntaos propietarios de FUN y resolveremos dudas e interkambiaremos opiniones
ASI ES LA VIDA...NOS DICEN LOS DE ARRIBA Y DE TANTO ESCUCHARLO INTERIORIZAMOS LA MENTIRA

mokarte

Aupa fun keros!!!

-TIPET
-URKOMENDI75
-MOKARTE



Tengo duda con la calefacción.
-no tengo el manual  >:(  Para arrancarla sin programas y con el termostato simplemente hay que darle al simbolo ese de calef, regular la ruleta y ya está no?. Yo también tengo un piloto que se enciende con un mando a distancia y no estoy seguro si para que aguante -la noche- tiene que estar encendido o con cualquiera de los dos o con los dos activados.
Vosotros como "funcionais" con la cale??

Otra cosilla, justo a la semana de pasarse los dos años de garantía -en semana santa- no me funciona el sensor de lluvia, lo llevo y -150€- y me dicen en el conce GAZPI que han hecho la consulta y no me entra en la garantía  .nono. Vaya gente otro 0 en atención al cliente

Saludos


tipet

Holas!

Mi programador es este

*imagen borrada por el servidor remoto

Yo le doy al botón de encendido, el rojo con la llamita, graduo el termostato y lo dejo enecendido toda la noche. No tengo mando a distancia.

Saludos!
Lo mejor está por llegar....

mokarte

Si la mía es la misma con el botoncillo rojo de la izqda para el mando, al cual -por cierto- no le veo mucho la utilidad, pero bueno, como vino así  ;D

No es la mía pero es igual


Tengo que investigar bien si cada "On" es independiente.

URKOMENDI75 el conversor del PCcity lo conectais a una toma de mechero o hay que conectarlo a la batería y hacer alguna "instalación"?

Saludos fun-keros

.borrachos

URKOMENDI75



URKOMENDI75 el conversor del PCcity lo conectais a una toma de mechero o hay que conectarlo a la batería y hacer alguna "instalación"?

Saludos fun-keros

.borrachos
[/quote]

Kaixo mokarte,el konversor del pcfriki va directamente kualkiera de las tomas de 12v ke tenemos,salió por 30 leuros y lo puede guardar en kasi kualkier sitio.Le hemos metido un kargador de movil, un portatil y una plantxa del pelo y sin problemas Pero te akonsejo ke solo lo konectas a la trasera  o la central porke estas son las tomas ke "tiran" de la bateria auxiliar.Personalmente la toma del metxero solo la utilizo kon el motor en martxa para kargar en gps, o el Ipod.
El konversor es provisional ya ke estamos ahorrando pasta para pillar un FRARON de 1000 .palmas  ke si ke irá instalado directamente a la auxiliar.

Mi modelo es igual al de Tipet, el mando a distanzia pues ...sin mas,pero bueno tiene sus ventajas,kuando estas en la kama pus le das al mando y yasta, no te tienes ke bajar de arriba para  apagarla,nos los ofrecieron komo extra igual ke el sensor de lluvia y komo habia ke ajustarse al presupuesto pues no lo pillamos,

Sobre la kalefa no tiene ningun misterio,esta todo en las instrucciones,aunke el ke hizo las instrucciones las hizo para la Mp.


Pdta:Habeis visto algo mas inutil ke la mesa de la fun? yo la kite de enmedio el primer dia .confuso2

YA SOMOS 3 FUNEROS!!!

ASI ES LA VIDA...NOS DICEN LOS DE ARRIBA Y DE TANTO ESCUCHARLO INTERIORIZAMOS LA MENTIRA

tipet

La mesa.... no sé si tirarla, quemarla, o regalarla.... vaya porquería.  >:(
Lo mejor está por llegar....

inixio

Cita de: URKOMENDI75 en Abril 07, 2008, 12:21:19 pm

GENTE KE TIENE VIANO FUN DEL FORO:
;D
-TIPET
-URKOMENDI75


apuntaos propietarios de FUN y resolveremos dudas e interkambiaremos opiniones

iepa a todos!  ;)
me apunto a la lista de la FUN esa gran desconocida! :o

inixio

Cita de: tipet en Abril 08, 2008, 09:43:39 am
Holas!

Mi programador es este

*imagen borrada por el servidor remoto

Yo le doy al botón de encendido, el rojo con la llamita, graduo el termostato y lo dejo enecendido toda la noche. No tengo mando a distancia.

Saludos!

iepa tipet! lo de graduar el termostato como lo haces? la verdad es que podian haberle puesto un termostato con los grados puestos para seleccionar la temperatura, no creeis?  >:(
yo solo he pernoctado con frio dos veces y he programado 3 horas a las que encenderse (una hora de funcionamiento por cada hora programada) pero 3 horas en toda la noche es poco y casi me congelo!, consume mucho gasoil en toda la noche?
un saludo FUN-eros  ;)
este post es el que yo esperaba, tengo mogollon de preguntas para haceros, como funcionais etc etc, al final la FUN es un poco rara de ver y mis preguntas se caducan sin que nadie me las aclare, sere muy chapa?  ???

inixio

Cita de: tipet en Abril 09, 2008, 13:02:11 pm
La mesa.... no sé si tirarla, quemarla, o regalarla.... vaya porquería.  >:(

la verdad es que queda muy corta, para comer 4 personas bastante mal, supongo que en las MP va bien por que se apoya en mueble y llega mas lejos,

Un tema que me tiene mosca, la poca altura que hay en el maletero, si llevas el supletorio de la cama, debajo hay un hueco de 35cm aproximadamente, no hay ninguna nevera de esa altura, por lo menos de las buenas, Waeco,electrolux etc etc, vosotros donde llevais la nevera?

tipet

Cita de: inixio en Abril 11, 2008, 02:45:34 am
iepa tipet! lo de graduar el termostato como lo haces?


Holas!
Pues yo no programo la cale, la pongo toda la noche, más o menos a tres rallitas desde dónde comienza la espiral blanca que lleva pintada el termostato. Ya podría venir con display ya... El consumo es pequeño, 1 litro por noche o poco más creo que me dijeron. Si tienes el depósito poco lleno, la cale se para automáticamente para que no te quedes tirado, eso dicen los de MB.

Cita de: inixio en Abril 11, 2008, 02:53:33 am
Un tema que me tiene mosca, la poca altura que hay en el maletero, si llevas el supletorio de la cama, debajo hay un hueco de 35cm aproximadamente, no hay ninguna nevera de esa altura, por lo menos de las buenas, Waeco,electrolux etc etc, vosotros donde llevais la nevera?


Totalmente de acuerdo, el supletorio cama no está muy conseguido. Hay una barra de refuerzo en sentido lognitudinal que te quita 3 o 4 cms de altura, además de las patas que son un estorbo. No entiendo pq lo anclan al carril-guía del suelo cuando es un elemento que no está destinado a desplazarlo ya que para dormir siempre tiene que estar en la posición atrasada. La nevera (Weaco cf-50) la llevo entre el asiento piloto y la banqueta de atrás. Si pongo la cale, la paso detrás del copiloto.

"Bienvenido" inixio!!!
Lo mejor está por llegar....

tipet

Abril 14, 2008, 13:19:24 pm #14 Ultima modificación: Abril 14, 2008, 13:21:04 pm por tipet
Bueno! ya somos 4....

-tipet
-URKOMENDI75
-mokarte
-inixio

Una pregunta: vosotros podéis abatir los asientos delanteros del todo? Si os fijais en la segunad foto del post de dvd8d8 (es una MP) el asiento del piloto está totalment abatido. Yo no puedo hacerlo (o no sé....). Y vosotros?

saludos!

Edito: ah no, coño, en la foto debes ser la banqueta de atrás que se puede abatir partida, no?
Lo mejor está por llegar....