Problema circuito del agua en California T4 `92

Iniciado por donvito, Abril 02, 2008, 13:17:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

donvito

Pues al final el grifo no se ha desatascado y me he comprado una alcachofa por 1,50 euros con un adaptador de rosca y punto, pondré un interruptor como el brico que ha puesto Mano Negra y me dejo de historias... Gracias por los consejos de todas formas, el día que quiera dejarla original es posible que compre el mismo. Saludos!

ionmiz

Reabro este tema para preguntar una cosilla...
Qué probaste para desatascar el grifo? sólo lo del vinagre? o también con lo demás?
Creo que estoy en una situación parecida, porque no me sale ni leches de agua y la bomba suena...
Lo tengo que revisar todo... empezaré por el grifo a ver si no tengo que desmontar demasiado...

donvito

Hola Ionmiz, pues sólo probé el vinagre, y seguía sin desatascarse, así que le puse una alcachofa nueva y la verdad que mejor que con el grifo original. El interruptor lo puse para accionarlo con el pie.
Empieza con el grifo como dices que es lo más fácil, seguramente sea eso. Un saludo y suerte!

ionmiz

OKY, probaré!
que con el chorro que tengo ni ducha ni fregoteo ni na


thu.frago

Disculpar que entre en este tema con otro asunto pero he visto ahora la respuesta de Inuk en la que muestra dibujos del circuito d agua, incluyendo la tubería que va detrás de la cocina y me ha parecido que está más accesible de lo que pensaba.
Mi California es del 96
¿Sabes si tiene la misma disposición?
¿Sabes si se llega a ell simplemente quitando la reiilla de union entre la cocina y la pared de la frago?

Estoy tratando de que no se me cogele el agua en la tubería y cre que ese tramo es el más crítico, per nunca me he atrevido a intentar buscar esa tubería



Inuk

Tienes toda la razón Thu.frago.
Esa zona no está nada aislada y el tubo puede incluso tocar la chapa "desnuda" y congelarse fácilmente.

Y el depósito de aguas grisis también. Aunque a la nuestra le corté un trozo de madera para que tuviera más espacio el flexo del grifo para recogerse, detras del trozo de madera en la zona del deposito de aguas grises no había ningún tipo de aislante.
Y eso que nosotros pagamos "un extra" cuando la compramos para que estuviera un mejor aislamiento.  >:(

Creo que en esa zona la del 96 es igual que la nuestra del 95. Pero creo que no se accede quitando la rejilla que comentas.
Te pongo fotos de uns modificaciones que hice, donde se puede ver el tubo del agua como llega al flexo del grifo.





Algunos croquis que encontré por internet de como desmontar el bloque de la cocina, quizás te puedan ayudar a hacerte una idea




















Todas estas operaciones son las que ha debido realizar Pildorilla para desmontar el mueble de la cocina.

Mirate las fotos del despiece que ha hecho Pildorilla de una California del 94, y podrás ver que todavía tiene enganchada la rejilla a la trasera del mueble.

Fijaté también por donde va el tubo blanco del agua.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Por todo lo visto  .loco2 creo que siquieres aislar bien toda la furgo te merece la pena desmontar todo el mueble, pero si solo quieres aislar el trozo de tubo antes del flexo, entonces desmonta la zona debajo del fregadero y haz un poco de "contorsionismo".  ;)

Espero no haberte liado más.

Salud.

Inuk

Thu.Fragoooooo

¿Has encontrado alguna respuesta a las dudas que planteabas?
¿Te ha servido de alguna cosa todas las fotos y dibujos que he colgado?

???

donvito

Inuk si sólo ha faltado que se lo arregles tú!
Pedazo respuesta  .palmas

ionmiz

jajajaa, no sé, pero esa respuesta es un documentazo!!
Gracias Inuk!! me viene guay también, porque quiero desmontar todo en breve para quitar ruiditos...
GRACIAS!!

Inuk

Gracias Donvito y  Don Ionmiz,  :)

Aveces uno se pasa un ratillo buscando (lo más pesado) dibujos, croquis o fotos que ha visto, después las cuelga o incluso responde a privados (no ha sido este el caso) y despues no sabe si ha servido para algo.  :(

Por ello he decidido que a partir de ahora procuraré contestar los privados solo en algún post "público".
A no ser que sea un tema muy "personal", yo creo que primero lo ha de plantear en un post "público". Si después alguien cree que yo puedo aportar algo y no he dicho nada ( a lo mejor no he visto el mensaje), que me envie un privado e intentaré contestar en el hilo abierto.

Creo que de esta forma quizás pueda ser útil a alguien (como ahora a Ionmiz) aunque no lo sea para el que lo planteaba.

En este foro circula un gran cantidad de información.
Algunas veces el buscador no nos sirve para encontrar aquel esquema, aquella foto,... que nos puede servir. A mi me pasa que recuerdo a ver visto algo en el foro, pero no sé donde.
O como me pasó ayer   que otro forero me ayudó a ver un detalle de una camper que aunque conozco en "persona" no me había fijado (Y eso con el buscador nunca lo hubiera encontrado).

Si la información contenida en el foro es importante, creo que mucho más importante la ayuda que nos podamos prestar unos a otros para no "perdernos" en ella. .loco2

Perdonad el rollazo. :roll:

Salud.

thu.frago

Inuk
Mmmmmmmmuuuuuccccccchhhhiiiisssiiiiiiiiiiiiiiimmmmaaaasssss gracias
Ni soñando habría esperado una respuesta como esta. Espero sacarle provecho.

El problema es que no entro todos los días al foro, muy a mi pesar porque me encanta, y lo mismo estoy 3 días que lo veo a menudo como me paso 3 semanas sin poder disfrutarlo.


Mencionas lo de los privados y lo he visto en otras conversaciones, pero no se bien de que va. Si me has puesto algo en privado, no lo he visto porque no se como acceder. Pero me enteraré este finde y si no pediré sopitas

Que le paso a Pildorilla, hubo un tornado  en pueblo???



Espartano

gracias Inuk,

me viene bien el CURRAZO que te has dao,

había oido rumores de un despieze de mubles de cali pero no daba con él, asi que me va de p. mare te recordatorio de pildorilla,

zenks   ;)
no hace falta divertirse para beber

jpdebian

Bueno, gracias al pedazo de post de Inuk, voy a ponerme yo tambien a desmontar grifos, antes de echarle la culpa a la bomba (segunda candidata). Seguiremos informando ...
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

Aitormor

Hola buenas, yo tengo una Volkswagen Westfalia al desmontarlo me di cuenta de que la bomba de agua había muerto entonces pedí una nueva pero al ir a instalarla da igual que el grifo esté abierto o cerrado la bomba sigue funcionando en ningún momento deja de cortarse la corriente los fusibles están bien y las conexiones y cables aparentemente también incluyendo el pulsador del grifo que parece estar en buen estado por favor si alguien sabe que puede pasar. Gracias

Inuk

Cita de: Aitormor en Enero 27, 2023, 11:17:46 amHola buenas, yo tengo una Volkswagen Westfalia al desmontarlo me di cuenta de que la bomba de agua había muerto entonces pedí una nueva pero al ir a instalarla da igual que el grifo esté abierto o cerrado la bomba sigue funcionando en ningún momento deja de cortarse la corriente los fusibles están bien y las conexiones y cables aparentemente también incluyendo el pulsador del grifo que parece estar en buen estado por favor si alguien sabe que puede pasar. Gracias

Mira muy bien el pulsador interruptor, son unas plaquitas muy fina y pueden hacer contacto sin que lo parezca.

Si extrañamente no fuera el interruptor una posibilidad poco probable pero no imposible es que se hayan pinzado muchisimo (y pelado) los cables que van al interruptor y hagan contacto entre la bomba y el interruptor.