[NAVARRA][FurgoPerfecto] Monasterio de Iranzu

Iniciado por tra´fi:k, Mayo 24, 2007, 21:18:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tra´fi:k

Mayo 24, 2007, 21:18:13 pm Ultima modificación: Junio 06, 2011, 17:16:56 pm por tra´fi:k
Tipo: FurgoPerfecto
Gratuito: Si
Agua: Si
WC: Si,  junto al monasterio
Web con información de la zona: http://www.monasterio-iranzu.com/
Coordenadas google map: http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&q=Iranzu&sll=42.694801,-2.947426&sspn=0.127176,0.2314&ie=UTF8&t=h&om=1&hq=&hnear=Iranzu,+Ab%C3%A1rzuza,+Navarra,+Comunidad+Foral+de+Navarra&ll=42.750089,-2.040598&spn=0.001532,0.003358&z=18
Altitud:
Descripción de la zona: El río Iranzu ha formado un pequeño encajonamiento en la roca caliza. El monasterio de Iranzu está situado en un ensanchamiento de este valle. A este paraje se llega desde el pueblo de Abarzuza (a unos 10 km al norte de Estella), cogiendo un desvio (está señalizado) que está saliendo del pueblo hacia el norte. De Abarzuza a Iranzu hay unos 3 kilómetros.
   En el sitio hay dos aparcamientos, uno asfaltado que no es más que un sobreancho en la carretera, y otro en un hierbal con sombras. Además hay 2 fuentes y mesas y parrillas y junto al monasterio hay baños de acceso libre.
Una observación: en la fuente que hay en la zona de mesas el grifo no es apto para enchufarle una manguera (salvo bricos al respecto que tienen solucionado esto). Junto al rio, un poco escondido, hay otra fuente cuyo grifo si es de los de rosca, en los que puedes enchufar una manguera. Lo digo para el que tenga que rellenar depositos de agua limpia.
   El monasterio se puede visitar pagando sólo la voluntad. Se puede acceder al claustro y a alguna habitación adyacente. Hay tambien un pequeño bar en el que sirven comidas.

Foto del monasterio:
*imagen borrada por el servidor remoto

Al fondo se ve el parquing asfaltado.
*imagen borrada por el servidor remoto

Este es el otro parking, con hierba y arbolitos:
*imagen borrada por el servidor remoto

Más fotos.
Zona de mesas:                                             Claustro del monasterio:
*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto

De aquí parte un Sendero Local (S.L) que te lleva por el cañon del rio Iranzu. Es un paseo fácil (4km ida y vuelta), ideal para recorrer con niños.
*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto

Otros furgoperfectos cercanos:
   -[Navarra][Furgoperfecto] Baquedano-Nacedero del Urederra  http://www.furgovw.org/index.php?topic=7987.msg96639#new
   -[Navarra][Furgoperfecto] Pantano de Alloz  http://www.furgovw.org/index.php?topic=888.0

Un saludo
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Coke


Isakis

Muy currao el furgoperfecto, tra'fi:k. La zona es muy bonita, y muy tranquila.  .palmas

Sollube

He estado este finde. Ojo con las coordenadas. Están ligeramente desviadas. Marcan el FP a kilometro y pico de su situación real y, como está rodeado por monte, el Gps no encuentra carreteras y hay que guiarse por la señalización de las carreteras. Si no, imposible llegar.

tra´fi:k

Gracias por el aviso, Sollube, ya lo he corregido  :)
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

vitocamper

nos ha pasado a nosotros lo mismo. bueno mal que la copi a visto el letrero...

ferdeliss

Buen sitio.

Almorzamos en el bar del monasterio y bien pero un poco caro.

La fuente que comentan no esta en funcionamiento.

El entorno es muy bonito.


GL

Lo he preguntado en el de Urdiain pero como no se qué noche nos caerá mejor la parrillada... hay barbacoas habilitadas cerca de este furgoperfecto?


Gracias!


Si no hay, el viernes, de cabeza en Alsasua.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

pedruki76

Lugar muy recomendable. Tanto para pasar el día, hacer travesía, andar en bicicleta o pernoctar.
Dispone de 2 parking, uno en la carretera asfaltado y otro justo a la entrada de camino de acceso al Monasterio de tierra y hierba. Este último sólo está habilitado en verano.
Zona verde con sombras y con mucha tranquilidad, ideal para pasar el día con niños. Fuente con agua potable. Baños. Mesas y sillas de piedra. Bar en la entrada al complejo del Monasterio (con zona WiFi) y quizá se vea algún caballo o vaca en recinto cerrado.
Este año con la novedad de una caseta de información turística y barbacoas nuevas ( prohibido hacer fuego en temporada de verano y el resto sólo con carbón).
El año pasado pernoctamos una noche y la experiencia para repetir, que tranquilidad.
  .baba .fotografo .palmas

_Leo_

Estuve a primeros de mes pasando la noche en esta zona. Muy recomendable. Los WCs estban en rehabilitación y el bar-restaurante cerrado por defunción  :-\

El Monasterio está muy bien comunicado. La entrada 2,5 euros por cráneo y 50 céntimos por estancia que quieras iluminar (junto al interruptor hay una ranura para introducir una moneda).

Hice unas fotos noctuctar del cielo bastante chulas.  .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo
Only time Will Tell

Mendiak

Kaixo, He estado este fin de semana en el monasterio haciendo alguna ruta y es muy recomendable.
Le preguntamos al señor del bar ( muy majo)  si había algún problema por dormir allí. Nos dijo que el parking de hierba venían los forales, guardia civil y la Seprona y que allí no dejaban, te hacían moverte. Pero en el parking de asfalto que esta a la izquierda de la carretera, no había ningún problema si estabas dentro de las rallas. A nosotros nadie nos molesto.

Lur ta Alaia

Aupa, hemos dormido aquí la noche del 2 de enero de 2017, el sitio está muy bien, muy del gusto cisterciense, apartado del ruido mundano y con agua abundante.

Antes de cenar hicimos el cañón del rio Irantzu, que es corto y facilito para los niños, si vais en esta época del año no seáis egoístas y dejad alguna mora o endrina para el siguiente, la naturaleza es de todos. Y por la mañana, despues de desayunar en el bar del monasterio, asistimos a una visita teatralizada para la que teníamos reserva hecha. La experiencia ha merecido la pena, la entrada son 2,5€ y la visita teatralizada que se repetirá el día 9 sólo 4€. Os la recomendamos si andaís por la zona.

Salu2 y kms

eK-in

Aupaaa!! El fin de semana pasado fuimos a dormir alli ya que nos gusta y el parking de la hierba al lado de las parrillas estaba cerrado pero dormimos en la zona del parking asfaltado, antes de entrar en el "recinto" del monasterio, ya que hay una señal de prohibido y cuando llegamos todos los coches estaban aparcados al lado de la carretera. Por lo demas dormimos sin problemas los baños abiertos etc..
Saludos!
¡¡a porrazos se aprende en esta vida!!

PEPELU1984

Hola buenas. Por actualizar el tema, señalar que los baños estan cerrados todo el dia, por tema covid pone en un cartel.
La zona es genial, nosotros aparcamos en la zona de tierra que tiene arboles y sombra.
Hay un azona de picnic con mesas ( que no sillas) de piedra y para hacer fuego ( estaba precintado imagino que por el tema del verano).
Tiene una pequeña fuente que sale agua.
Y si quereis ir a visitar el Monasterio /( que está my bien) o el bar del mismo, los lunes cierran ambas cosas.

munoki

Lujazo de sitio. Muy tranquilo y bonito. Los baños continúan cerrados.