Mayo 21, 2024, 12:01:33 pm


2ª BATERIA

Iniciado por jaume, Marzo 20, 2006, 13:42:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jaume

Marzo 20, 2006, 13:42:31 pm Ultima modificación: Marzo 20, 2006, 15:02:08 pm por Luisma
PERDON

Quiero poner uan 2ª bateria a mi T3

Se que hay algun invento para instalarla correctamente, alguien tiene el croquis y la explicacion de como se hace, havian unos temas de reles y nose que mas.

Alquien me puede pasar el croquis.
el destino es la excusa........ Lo bueno es el VIAJE

NADIE es perfecto............. pero quien quiere ser NADIE

Si os aburris mirad la pg esta  www.lolavidal.com JEJE

LONGBOARD

TE PREGUNTO....
BAJO EL SILLON DEL PILOTO NO TIENES LA CONEXION PARA ESA BATERIA?
HA DE TRAERTE LOS DOS CABLES CON LOS PERNOS Y EL RELÉ
LA MIA DE HECHO LA HE COLOCADO HOY MISMO.

SI NO ME EQUIVOCO AL QUITAR LA LLAVE DE CONTACTO TODAS LAS LUCES Y DEMAS LAS PILLAS DE ESTA BATERIA AUXILIAR Y MIENTRAS CONDUCES SE ESTA CARGANDO (si me equivoco o es de otra forma que alguien responda)

dagamada

YO DIRIA QUE NO TE EQUIVOCAS. LA 2º BATERIA SE CARGA CUANDO ESTAS EN FUNCIONAMIENTO.

jaume

El tema es que yo tengo una sencilla caravelle y no tiene la preinstalacion, por eso mismo la quiero hacer yo mismo.



Y he visto algun plano nosedonde que lo explica, pero el problema es qeu nosedonde
el destino es la excusa........ Lo bueno es el VIAJE

NADIE es perfecto............. pero quien quiere ser NADIE

Si os aburris mirad la pg esta  www.lolavidal.com JEJE

gorka


Juanus

Hola jaume me parece q estamos los dos igual con la furgo jejeje yo tb tengo una caravelle y aparte de buscar el asiento cama estoy poniendome para montar la segunda bateria...he encontrao varios esquemas, ahi va uno de los amigos followthebeetle q me gusta bastante y seguramente sea el que monte:

http://www.followthebeetle.com/tecnica/mostrar.php?id=25&pag=1

y ahi tienes otros 3 esquemas de yahoogrups de furgovw, (si no estas registrao no se si te saldra el enlace):

http://f2.grp.yahoofs.com/v1/8DMfRHfSqdiGpODaRYGA_yTaQLL-sxhUwFVMUTcfsvRrgU2-0F1VXD9ohkzoJHNh1jJ25L_2px0EdGPo8Wkn6oSodoxoJg/3%20ESQUEMAS%20RELE.jpg

ya te digo yo tengo en mente poner el de follow (2 reles) pero por no liame mucho tal vez instale el q lleva solo un rele como los de la otra pagina...

bueno el q lo monte primero q cuente al otro...jeje

un saludo

Juan

jaume

PERO QUE NIVEL QUE TENEIS.........

BUEEEEEEENO A VER SI ME ENTERO DE ALGO

QUIERO UNA 2ª BATERIA PARA LUZ DVD Y ALGUNA TONTERIA MAS, EN UN FUTURO UNA NEVERITA...

SALGO DEL LA BATERIA PRINCIPAL CON NEW 6 MM WIRE HASTA EL RELE EN LA PATA 87 SALGO POR LA PATA 30 HASTA EL (+) DE LA BATERIA AUXILIAR.  YA ESTA NO?

EL RELE (????????????????? QUE COÑO SERA ESO) DE QUE POTENCIA O DE QUE NOSEQUE)

LUEGO DE LA 2ª BATERIA PUEDO PONER ENCHUFES DESOS DE MECHERO.

UFFFFFFFFFFFFF


NO PILLO NO PILLO



SOS SOS  SOS
el destino es la excusa........ Lo bueno es el VIAJE

NADIE es perfecto............. pero quien quiere ser NADIE

Si os aburris mirad la pg esta  www.lolavidal.com JEJE

Juanus

Marzo 21, 2006, 12:58:04 pm #7 Ultima modificación: Marzo 21, 2006, 13:02:05 pm por Juanus
a ver, yo hace un par de semanas estaba igual d confuso q tu... lo primero, q es un rele? es una especie de electroiman q cuando se activa, pone en contacto 2 cables (el cable positivo q viene d la bateria y q va a parar a la segunda bateria en este caso para q se cargue), ahora para activar el electroiman hace falta otra corriente, q en este caso se da cuando l motor esta girando(cuando no gira, no se conectan las baterias y solo se descarga la 2ª). bien esto es lo q yo tengo entendido...

Ahora para la instalacion con solo rele: pues compras un cable gordo(6-8 mm)y lo conectas de la 1ª bateria al rele en el electroiman(no se si lleva alguna numeracion o algo) y luego al otro lado del electroiman y a la segunda bateria (deberias poner un fusible entre la 2ª bateria y el rele no se de cuanto exactamente pero creo q entre 30 y 50 A).  Despues con los otros dos pines del rele a uno conectas la "excitartriz" del alternador(del alternador salen 3 cables, pues el q nop es el positivo ni el negativo , solo da corriente cuando el motor gira) y el otro a masa (a la chapa del vehiculo) y por supuesto el negativo de la bateria tb.
ya conectas lo q sea a la segunda bateria (con fusibles de por medio) y a correr!

Bueno a esto es a lo q me ha llevao el mucho investigar por favor q me corrijan si me equivoco en lo q sea, espero q sirva..

Un saludo

Juanus

PD: adjunto una foto de un rele en el q se ve el electroiman

jaume

JODER..........
SE PUEDE DECIR JODER?

DIOS QUE LA MENEA MENUO LIO


A VER SI M'ACLARO, YA INFORMARE............
el destino es la excusa........ Lo bueno es el VIAJE

NADIE es perfecto............. pero quien quiere ser NADIE

Si os aburris mirad la pg esta  www.lolavidal.com JEJE

jaume

Y AHORA VEREIS LO BURRO QUE LLEGO A SER

Entonces si en vez de un rele le pongo un interruptor?  arreglao? NO???


SI O NO.

Ya me hireis conociendo ya.

Me acabo de hacer un invento para levantar la furgo y poderme meter debajo, para cambio de aceite, mirar los bajos etc... algun dia cuando pierda la verguenza os lo contare e igual hasta hago fotos. JEJEJ
el destino es la excusa........ Lo bueno es el VIAJE

NADIE es perfecto............. pero quien quiere ser NADIE

Si os aburris mirad la pg esta  www.lolavidal.com JEJE

LONGBOARD

una pregunta.....
cuando realmente empiezo a consumir de la bateria aux.?
-cuando quito el contacto?
-cuando saco la llave del contacto?
-solo trabaja la bateria aux. o las dos por igual?
-como comprobarlo?

gracias y perdon por este pedazito de ladrillo

Juanus

A ver, poniendo un contacto yo creo claro q podria valer, ahora tienes q acordarte siempre de accionarlo cuando vallas a arrancar y de quitalo cuando estes parao, con el rele eso es automatico.

para long:

de la auxiliar se consume lo q lleves enchufado a ella, y siempre q tengas algo funcionando conectao estara chupando d ahi, ahora, cuando estas parao las cosas de camping q van a la segunda batera na mas q consumen d esa y la 1ª se preserva solo pa arrancar y para las cosas de un coche normal(luces,etc...).En funcionamiento se activa el contacto del rele y se cargan ls 2.
No se si me he explicao, si no q alguien mas entendido me corrija.
Saludos

LONGBOARD

ALTO Y CLARO AMIGO MIO. COCHE PARADO=2 BATERIA
YA INSTALE EL CONVERTIDOR Y ESTOY DESENDO METER MANO AL SISTEMA DE LA DUCHA PERO AUN NO ME DECIDO SI PONER UN TERMOCALENTADOR DE ACUARIO U OTRO SISTEMA,BOMBA AGUA DE LAVADORA O DE 12V CON EL TEMOR DE QUE NO ME TIRE AGUA SUFICIENTE.
EN FIN SEGUIRE VIENDO "BRICOMANIA" Y OS CUENTO

UN ABRAZO

Luisma

una bomba de agua de 12v te tira suficiente agua para la ducha, yo no se que caudal tiene la mia, pero vamos que para ducharte no necesitas un caudal de la leche, y cuanto menos agua saque menos gastas ;-)
Es mas en el foro habia alguien que se habia hecho la ducha con la bomba de unos limpiaparabrisas

jaume

Lo del interruptor lo he dicho porque me da YUYU tocar el alternador (es el alternado?)

Que yo soy muy manazas, que yo lo se

Y tengo un amigo que me ha dicho que el cable que tengo que poner de 1ª a 2ª bateria es especial, o sea que es mas conductor que el tipico cablecillo de electricista, y para unos 70A y unos 4 mtrs de long que seccion de cable pongo?


Jooooo que pesao que soy cuando quiero.

Gracias
el destino es la excusa........ Lo bueno es el VIAJE

NADIE es perfecto............. pero quien quiere ser NADIE

Si os aburris mirad la pg esta  www.lolavidal.com JEJE