Kampa no calienta lo suficiente. Posible motivo: problema de presión en agua.

Iniciado por Jose_82, Marzo 05, 2023, 14:28:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jose_82

Buenas tardes, he visto que hay algún hilo similar sobre el mismo tema pero es de hace ya varios años y no le he visto solución.

Acabo de camperizar mi Fiat Ducato L3H2 y para el agua caliente voy a usar el Kampa Geyser, al menos por ahora.

Resulta que no calienta lo suficiente y no sé dónde puede estar el problema. Utilizo la bomba Shurflo 7L. La bombona es nueva, la manguera desde el depósito de limpiar al Kampa es de unos 50cm, del Kampa al fregadero de unos 150cm.

La verdad es que durante pequeños instantes sale el agua tan caliente como debería, pero se vuelve a templar al instante.

Cualquier ayuda será bienvenida. Gracias de antemano.

Asturman

Sabes que solo es capaz de aumentar 25 grados la temperatura del agua, no?

andioak

intenta cerrar el paso de agua hacia el kampa, si disminuye el flujo augmentara la temperatura
   

puravidapin

Con la bomba de 7 litros no deberías de tener problemas de caudal, yo que tengo bomba de 13 litros sí que tengo que poner el caudal del Kampa al mínimo y abrir el grifo hasta la mitad. Aún así consigo agua caliente, no quema, pero me estoy pudiendo duchar en las estaciones de esquí. Prueba a ponerle el caudal al mínimo y deberías quemarte.

Jose_82

Buenas tardes, gracias a todos por vuestras aportaciones.

He seguido investigando y resulta que el kampa no calienta el agua porque se enciende y se apaga al no funcionar bien la presión del agua, es decir, la presión no es constante. Cuando es fuerte se enciende el kampa y cuando se viene abajo se apaga y así sucesivamente. 

El problema entonces es de la bomba, no se por qué la presión no es constante, he instalado una válvula antirretorno por si acaso, pero que va... no ha sonado la flauta.

¿Alguien que pueda arrojar luz sobre el tema?

Gracias de antemano.

Martalex

Hola :)
Creo que para evitar las fluctuaciones de presión producidas por las bombas se utilizan vasos de expansión. No sé si solucionará tu problema con el calentador, pero por 27€ se puede probar...
En luluka, entre otros muchos sitios, las tienes: https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=VEF

Saludos,

Jose_82

Gracias por el aporte! Sí, creo que el vaso de expansión será lo próximo que probaré, pero la bomba shurflo debería funcionar bien sin el vaso, ¿dónde estará el problema? 🤔

El funcionamiento erróneo es que al abrir el grifo la presión es buena durante 2-3 segundos y se viene abajo, vuelve a la presión normal y se viene abajo y así continuamente cada pocos segundos.