La Jeremías, mi primera Camper

Iniciado por agarci02, Diciembre 31, 2022, 09:36:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

agarci02

Enero 15, 2023, 23:39:54 pm #15 Ultima modificación: Enero 15, 2023, 23:41:53 pm por agarci02
Imposible no puedo subirlas...lo intentaré desde el pc
Cita de: agarci02 en Enero 15, 2023, 23:38:16 pmA ver si puedo subir las fotos en este post que en anterior no me dejó 🙏





agarci02

Antes y después del tratado de óxido














agarci02

Lijado y pintado de llantas y tapacubos y de la tapa de la puerta de carga trasera






agarci02

La tapa, instalación de pantalla y cámara marcha atrás y próximo asiento a instalador por la banqueta doble








agarci02

Enero 16, 2023, 21:36:47 pm #19 Ultima modificación: Enero 16, 2023, 21:39:18 pm por agarci02
Por cierto este es el producto para frenar el avance del óxido. "OXINO"

fili8848

Qué bonito proyecto! Con permiso, te sigo!

Este verano conocí un chico que se estaba preparando una furgo para vivir en ella. En su caso, se va moviendo, pero va cada día a la oficina. La última vez que coincidimos con él, estaba encantado. Me dais mucha envidia.

No sabía que Montana tuviera pintura específica para parachoques. En el esquema de esa pintura ponen que se aplique directamente al parachoques, sin embargo tu le has dado imprimación. Supongo que así mejoras la adherencia y durabilidad? Precisamente mañana tengo que acercarme a la tienda porque quiero pintar las barras de aluminio de un portabicis, tengo el típico spray negro de la serie 94, pero quiero pillar imprimación y quizás también barniz, para intentar mejorar la durabilidad.

chuchoGTS

Hola, he leído cambiar puertas? el tema oxido supongo que compensara por el precio de compra, tiene que ser una pasada tener tanto espacio, cuando me jubile yo también quiero una así de grande, jejejeje, con tu permiso me quedo por aquí para ver los avances.

SALUDOS Y GARCIAS!!
No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es

agarci02

Hola de nuevo.

En contestación a la imprimación en realidad la compré para las llantas y decidí darle también a los plásticos ya que aunque los limpie bien, no me convencía que pudiera agarrar bien.

Respecto a los óxidos, estuve bajando mucho y siento que sí que me compensaba. Evidentemente había que valorar varias cosas, como por ejemplo el tema puertas.

Ví que las puertas tenían literalmente boquetes a causa del óxido donde justo se llevan golpecitos. Se hicieron polvo. Claro, reparalo es una faena y me puse a sumar todo, precio fuego, reparaciones ...no me valía la pena en muchas de ellas.

Pero en ésta, por debajo estaba bastante bien y el resto vi que se podía reparar bien si que fuera excesivamente caro. Respecto a las puertas, pues antes de decidirme a comprar la furgo busque en toda España desguaces y encontré final en muy buen estado todas las puertas a cambiar. Así que compré la del copiloto, capó, puerta lateral y las dos puertas traseras por un total de 780€.

Mi intención era también darle pintura por lo que ya me salía mejor comprar ,cambiar y pintarlas que repararlas de óxido, que además estaban fatal.

También he encontrado asiento copiloto individual para sustituirlo por banqueta doble. Y por 280€ el acolchado espuma de ambos asientos y tapizados.

Puertas traseras y lateral cambiadas.



Asiento comprado para sustituir doble banqueta y asiento conductor todavía sin reparar


agarci02

Bueno pues la cosa continuó y este es el proceso que ha llevado.

En estas fotos colocando la chapa donde había agujero y posterior sellado con pasta




agarci02

Aquí el resultado final de sellar todos los agujeritos e imprimar todo el suelo para un acabo decente. También cambio de gomas de las puertas traseras y lateral y sellado y acabado del paso de rueda exterior, donde estaba el agujero.







agarci02

Por fuera se colocó todo, quité las pegatinas y se dejó lista para pintar por fuera. Las puertas cambiadas (traseras, conductor y lateral) se pintaron por dentro y así ya me puse a camperizar. Por tema de tiempos no pude pintarla por fuera lo que será lo último. También instale la cámara trasera y quité el peldaño que no lo quería y estaba hecho polvo




agarci02

Instalación de toldo, techo y suelo, quitar asiento copiloto





agarci02

Y a día de hoy conforte está. Estructura d la cama casi terminada, estructura armario, estructures y empapelado del baño. Ahora Instalación de calefacción y agua y mueble cocina



agarci02

Esta semana terminamos instalación eléctrica y de agua. Hemos casi terminado la cocina y hemos montado armarios altos, casi todos.




benicio_del__toro

que bien va quedando y que currada te estas pegando!! enhorabuena