Portabicis, ¿qué modelo debo comprar? [F. Ducato]

Iniciado por Natxoman, Agosto 15, 2017, 10:09:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

banzai

Febrero 03, 2023, 10:11:36 am #135 Ultima modificación: Febrero 03, 2023, 10:16:07 am por banzai
Cita de: puravidapin en Enero 30, 2023, 11:08:10 amHola Banzai! Tú que controlas de esto, sabrías decirme si las H3 tienen esa parte "algo" más reforzada al tener puertas más grandes? O son iguales y es hasta peor poner un porta de los normales tipo Thule. He buscado info del tipo de la que compartes aquí pero no he encontrado nada al respecto de H3, bueno ni de H2 tampoco.

Pd: Le pregunto a él porque veo que controla, pero si alguien más lo sabe, agradecería la info.

Un saludo y gracias!

HOLA puravidapin  , en lo refente a las cerraduras en las H3 pues siento desilusionarte , no van mas reforzadas , van igual que en las demas versiones , hay algunas marcas  que cuando los portones son mas grandes , lo unico que hacen es cambiar la distribucion de las bisagras , pero la gran malloria de marcas ni eso, basicamente  por que nadie diseña una puerta para un vehiculo para que se le cuelgue un peso muerto que soporte millones de microgolpes y vibraciones durante nuestros viajes , en realidad lo que colgamos en las puertas se podria decir entre "" que son apaños que nos solucionan un poco una situacion actual y que a la larga pagaremos.

hombre puravidapin, por fisica pura , si el porton es mas alto y encima le pones el portabicis  de una puerta , el trinagulo de fuerza cambia totalmente y sera mucho peor ya que donde tu enganchas las anclas del portabicis a la puerta estara mas lejos de la bisagra  y ya no solo  sufrira la cerradura  es posible que en los baches veas que esa puerta se entre abre en la zona de las anclas  por el tiro, hay a quien le ha entrado agua  por hay por que la junta de goma  no estanca  a bien con la puerta (cuando tiene peso)  , y si pones de los portabicis que van puestos en esos dos perfiles horizontales,( tipo thule) pues tendras el problema de la cerradura.
para eso las marcas ya diseñan y refuerzan y prueban las zonas donde se puede cargar el peso, y ese es EL CHASIS,

nadie vamos a reconocer  que el portabicis que se tiene/usa ( el que sea)  es un truño, y no funciona bien ,
los hay muy buenos y muy malos , pero todos tienen algun  pero, que a unos les da mas igual y a otros menos y estos ultimos estan siempre haciendoles ñapas para adaptarlo (logico) y en nuestro caso el dinero es un handicap , .malabares ,"ya se sabe el pobre siempre gasta dos veces"
yo en mi caso, y despues de bastantes tipos de portabicis  desde finales de los 80, y con bastantes puertas rotas por la zona de los tornillos  de la cerradura, me salio mucho mas rentable montar bolas extraibles y
portabicis de bola ,(desembolso fuerte), luego  he tenido portabicis de bola que he usado hasta en tres vehiculos diferentes, durante muchos años.yo lo tengo claro  de bola sin dudar .
tampoco es muy dificil reparar el tema de la chapa de la cerradura , pero hay que encontrar  quien te lo quiera hacer.
 un saludo.y que encuentres lo que buscas .bien

Blacky22

El Carry bike Ducato Frame sale por algo más de 800 euros

puravidapin

Cita de: banzai en Febrero 03, 2023, 10:11:36 amHOLA puravidapin  , en lo refente a las cerraduras en las H3 pues siento desilusionarte , no van mas reforzadas , van igual que en las demas versiones , hay algunas marcas  que cuando los portones son mas grandes , lo unico que hacen es cambiar la distribucion de las bisagras , pero la gran malloria de marcas ni eso, basicamente  por que nadie diseña una puerta para un vehiculo para que se le cuelgue un peso muerto que soporte millones de microgolpes y vibraciones durante nuestros viajes , en realidad lo que colgamos en las puertas se podria decir entre "" que son apaños que nos solucionan un poco una situacion actual y que a la larga pagaremos.

hombre puravidapin, por fisica pura , si el porton es mas alto y encima le pones el portabicis  de una puerta , el trinagulo de fuerza cambia totalmente y sera mucho peor ya que donde tu enganchas las anclas del portabicis a la puerta estara mas lejos de la bisagra  y ya no solo  sufrira la cerradura  es posible que en los baches veas que esa puerta se entre abre en la zona de las anclas  por el tiro, hay a quien le ha entrado agua  por hay por que la junta de goma  no estanca  a bien con la puerta (cuando tiene peso)  , y si pones de los portabicis que van puestos en esos dos perfiles horizontales,( tipo thule) pues tendras el problema de la cerradura.
para eso las marcas ya diseñan y refuerzan y prueban las zonas donde se puede cargar el peso, y ese es EL CHASIS,

nadie vamos a reconocer  que el portabicis que se tiene/usa ( el que sea)  es un truño, y no funciona bien ,
los hay muy buenos y muy malos , pero todos tienen algun  pero, que a unos les da mas igual y a otros menos y estos ultimos estan siempre haciendoles ñapas para adaptarlo (logico) y en nuestro caso el dinero es un handicap , .malabares ,"ya se sabe el pobre siempre gasta dos veces"
yo en mi caso, y despues de bastantes tipos de portabicis  desde finales de los 80, y con bastantes puertas rotas por la zona de los tornillos  de la cerradura, me salio mucho mas rentable montar bolas extraibles y
portabicis de bola ,(desembolso fuerte), luego  he tenido portabicis de bola que he usado hasta en tres vehiculos diferentes, durante muchos años.yo lo tengo claro  de bola sin dudar .
tampoco es muy dificil reparar el tema de la chapa de la cerradura , pero hay que encontrar  quien te lo quiera hacer.
 un saludo.y que encuentres lo que buscas .bien

Hola Banzai! Muchas gracias por la info, era de suponer, pero quería agarrarme a una pequeña esperanza jeje. Y sí, como me temía, siendo el mismo sistema sin más refuerzos, es aún peor que en una H2. Pues tocará pasar por caja, aunque creo que me inclinaré más por el frame de Fiamma que por la bola. ¿Alguna consideración sobre ese? Supongo que yendo anclado a las propias bisagras no sea tan perjudicial, no?

Un saludo y gracias de nuevo!!

banzai

Cita de: puravidapin en Febrero 07, 2023, 22:19:45 pmHola Banzai! Muchas gracias por la info, era de suponer, pero quería agarrarme a una pequeña esperanza jeje. Y sí, como me temía, siendo el mismo sistema sin más refuerzos, es aún peor que en una H2. Pues tocará pasar por caja, aunque creo que me inclinaré más por el frame de Fiamma que por la bola. ¿Alguna consideración sobre ese? Supongo que yendo anclado a las propias bisagras no sea tan perjudicial, no?

Un saludo y gracias de nuevo!!

aupa puravidapin ,  como te he comentado anteriormente  , normalmente el dinero casi siempre es un handicap , yo personalmente   si descartas los de bola, y ya tienes casi claro que prefieres los de llevar  anclados en la vertical, y en tu caso como comentas a las bisagras , yo sin duda optaria por este sistema del enlace del video que te pongo :
 https://www.youtube.com/watch?v=tOE6gC_FI1E
no se ni el precio , pero que todo sufrira menos  te lo garantizo son los cuatro puntos mas fuertes de la opcion y por eso lo anclan ahi.

si pones el que tu comentas  de anclar solo a dos bisagras , el resultado es parecido al de poner un thule  de los que van en esos dos perfiles a la chapa de la puerta  , el tercer punto y mas debil  siempre es la cerradura, y eso ya lo has comprobado tu mismo,
tu tienes que ver si la diferencia de precio  te sale rentable  a la larga en los muy posibles futuros problemas o la tranquilidad constante .
un saludo.

puravidapin

Cita de: banzai en Febrero 11, 2023, 21:57:37 pmaupa puravidapin ,  como te he comentado anteriormente  , normalmente el dinero casi siempre es un handicap , yo personalmente   si descartas los de bola, y ya tienes casi claro que prefieres los de llevar  anclados en la vertical, y en tu caso como comentas a las bisagras , yo sin duda optaria por este sistema del enlace del video que te pongo :
 https://www.youtube.com/watch?v=tOE6gC_FI1E
no se ni el precio , pero que todo sufrira menos  te lo garantizo son los cuatro puntos mas fuertes de la opcion y por eso lo anclan ahi.

si pones el que tu comentas  de anclar solo a dos bisagras , el resultado es parecido al de poner un thule  de los que van en esos dos perfiles a la chapa de la puerta  , el tercer punto y mas debil  siempre es la cerradura, y eso ya lo has comprobado tu mismo,
tu tienes que ver si la diferencia de precio  te sale rentable  a la larga en los muy posibles futuros problemas o la tranquilidad constante .
un saludo.


Hola de nuevo Banzai! Y de nuevo muchas gracias por la info. La bola la descarto 100%, entre otras cosas porque el porta no lo quiero solo para bicis, también para esquís y tablas de surf, por eso me resulta más adecuado el vertical. Pues vaya pensé que el de las bisagras reduciría el problema, pero con lo que vale y si el resultado es similar pues me iría a por el clásico Thule, a sabiendas de los riesgos que corro. El del video tiene buena pinta sí, pero hay que ir a Alemania a por el (puede ser una excusa para hacerse un viajecito a la Selva Negra jeje). Voy a ir a un herrero también a ver si se pudiera fabricar algo similar, que no creo que sea difícil, otra cosa será poder homologarlo. Si avanzo algo y no muero en el Thule iré informando por aquí.

Un saludo y gracias de nuevo!

laga.fly

Cita de: Matteo78 en Septiembre 28, 2022, 13:32:55 pmMira aqui : https://www.euro4x4parts.com/es/recambios/ref=RAC1022/enganche-bola-alargada/oe=0
Y aquí:
https://www.ebay.es/p/1870221903




Saludos



Alguien ha instalado ese enganche? Nosotros tenemos la bola ( Aragón) y al ver esto creo que sería la solución, tenemos el atera DL3 y si bien podemos ir sacando las cosas del maletero poder abrir las puertas enteras sería un lujo increible

Matteo78


Hola,

yo lo llevo :


y con el Atera DL3,  se abren las 2 puertas ...por completo.

Saludos
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

Gatxaloosa

Pues ya me han instalado la bola de remolques (la misma que tienes tu oier) y he recogido el atera strada dl3 y sorpresa...





Me da la impresion que la bola está mas alta que la tuya Oier... Me la han montado en un comercio que solo se dedica a esto y dice que es la única manera de montarla...

Cita de: oier en Diciembre 06, 2020, 17:11:54 pmHe aprobechado la tarde lluviosa para subir a probar el portabicis en la bola.
A sido sin bicicletas por lo que me imagino que de dar guerra dara la primera bici como en la cali.




El de lado del conductor pasa un poco mas justo pero si forzar pasa


La bola es

Asi que a falta de probarlo con bicis el atera strada dl3 va bien con este modelo de bola en las ducato


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

oier

Abril 08, 2023, 15:26:15 pm #143 Ultima modificación: Abril 14, 2023, 09:27:52 am por oier
Cita de: oier en Junio 18, 2021, 23:24:57 pmHemos echo la segunda salida con las bicis y tengo noticias.
En la primera salida nos dio la impresión de que el portabicis quedaba un poco bajo pero bueno no tocaba.
Hoy en la doble via casi se cae.
La bola estaba mal montada y quedaba baja.
Por eso iba tan bien con la puerta.
Así que mi gozo en un pozo.
Menos mal que no ha pasado nada.
He ajustado la bola como tiene que ser y ya esta a seguir con la vacaciones.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
No viste este comentario no? casi se nos cayo el portabicis en plena doble via.
Estamos igual que tu, la mejor solucion que he visto es la que creo que le dio Izarpe, le corto la esquina que toca con el porton al portabicis y listo

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk

Gatxaloosa

Pues me sonaba haber leido algo del estilo, però no sabia que eras tu...🤦

Y cambiar la bola por una mas larga? Le preguntaré al que me lo Montó...

Saludos!
Cita de: oier en Abril 08, 2023, 15:26:15 pmNo viste este comentario no? casi se nos cayo el portabicis en plena doble via.
Estamos igual que tu, la mejor solucion que he visto es la que creo que le dio Izar, le corto la esquina que toca con el porton al portabicis y listo

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk



aballana

Nosotros asi lo hicimos, mismo enganche y con la bola mas larga que nos suministraron las puertas abren del todo; no sobra igual ni 10mm pero abren al 100%.
2 años des de que la montsmos y ningun tipo de problema.
Saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

Gatxaloosa

Y la bola os la suministraron desde Lafuente?

Tienes referencia de la misma?

Gràcies!!
 
Cita de: aballana en Abril 11, 2023, 23:39:00 pmNosotros asi lo hicimos, mismo enganche y con la bola mas larga que nos suministraron las puertas abren del todo; no sobra igual ni 10mm pero abren al 100%.
2 años des de que la montsmos y ningun tipo de problema.
Saludos!

aballana

Cita de: Gatxaloosa en Abril 12, 2023, 07:26:54 amY la bola os la suministraron desde Lafuente?

Tienes referencia de la misma?

Gràcies!!
 

Si, la suministro lafuente pero la referencia no la tengo pues me la entregaron montada y la original me la dieron en mano pues tecnicamente con la larga no pasa itv por acceder de medidas. Una vez homologada, en la siguiente itv no se fijan en este detalle pero por si las moscas cuando fui la llevaba en el maletero. Es unos 40-50mm mas larga. No creo que lafuente tenga muchas medidas de bola en si. Pide la mas larga ( seguramente sea de algun modelo 4x4 con rueda de recanvio en el porton tradero)
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

Gatxaloosa

Gracias!

Hablaré con el que me instaló la bola y que hable con Lafuente.

Saludos!

Cita de: aballana en Abril 12, 2023, 07:45:18 amSi, la suministro lafuente pero la referencia no la tengo pues me la entregaron montada y la original me la dieron en mano pues tecnicamente con la larga no pasa itv por acceder de medidas. Una vez homologada, en la siguiente itv no se fijan en este detalle pero por si las moscas cuando fui la llevaba en el maletero. Es unos 40-50mm mas larga. No creo que lafuente tenga muchas medidas de bola en si. Pide la mas larga ( seguramente sea de algun modelo 4x4 con rueda de recanvio en el porton tradero)

IZARPE

Hola. Aquí tienes nuestra solución a la altura de puertas y trasformación en porta esquís.

 https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=369945.0

Un saludo.