Aislamiento extremo de una Sprinter 4x4

Iniciado por Uro-Camper, Septiembre 08, 2016, 23:34:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgomueks


parago


eltoni

Cita de: pollo en Septiembre 11, 2016, 23:12:15 pm
la furgo es metálica y es imposible eliminar la condensación cuando hace mucho frío fuera y calor dentro, puedes reducirla o esconderla, pero nunca eliminarla.

En el caso de la autocaravanas si, por que la extructuta es de madera


Y no es mejor no poner nada y simplemente dejar ventilaciones en puntos estratégicos? amen de que para reparar la espuma pufff...

CaliMist

Uno no se da cuenta de lo que lleva en su furgo hasta que lo amontona todo fuera de ella. [T3Power]

perroflautero

Cita de: pollo en Septiembre 11, 2016, 23:12:15 pm
la furgo es metálica y es imposible eliminar la condensación cuando hace mucho frío fuera y calor dentro, puedes reducirla o esconderla, pero nunca eliminarla.

En el caso de la autocaravanas si, por que la extructuta es de madera


No estoy muy de acuerdo, si evitas que el aire caliente y húmedo entre en contacto con una superficie fría no hay condensación.
Y la madera no es inmune a la condensación, es peor conductor térmico que el acero pero claro que se enfriá, y si no hay una barrera de vapor habrá condensación sobre la madera.
La condensación se evita aislando y ventilando.

Uro-Camper

Cita de: perroflautero en Septiembre 12, 2016, 00:47:58 am
No estoy muy de acuerdo, si evitas que el aire caliente y húmedo entre en contacto con una superficie fría no hay condensación.
Y la madera no es inmune a la condensación, es peor conductor térmico que el acero pero claro que se enfriá, y si no hay una barrera de vapor habrá condensación sobre la madera.
La condensación se evita aislando y ventilando.


O colocando superficies absorventes que atrapan la condensación y la liberan por evaporización lentamente. MOQUETA
Alea iacta est

Roads

Oh que bien me viene este hilo justo estoy liado con la mía, yo estoy colocando 10mm pero en el techo después de la espuma tengo pensado poner doble capa. Me parece muy buen aislante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

eltoni

Septiembre 12, 2016, 01:04:03 am #37 Ultima modificación: Septiembre 12, 2016, 01:06:03 am por eltoni
Cita de: Uro-Camper en Septiembre 12, 2016, 00:53:46 am
O colocando superficies absorventes que atrapan la condensación y la liberan por evaporización lentamente. MOQUETA


Supongamos que en una superficie plana de la chapa aislada con kaiflex pongo un bola del tamaño de una canica de papel, quedando esta atrapada entre el kaiflex y la chapa en el momento de la instalacion; Que le pasara con los años a la chapa?


Uro-Camper

Cita de: eltoni en Septiembre 12, 2016, 01:04:03 am
Supongamos que en una superficie plana de la chapa aislada con kaiflex pongo un bola del tamaño de una canica de papel, quedando esta atrapada entre el kaiflex y la chapa en el momento de la instalacion; Que le pasara con los años a la chapa?


Nada.  Porque temes que pase algo?

Simplemente será un papel atrapado entre chapa y aislamiento.  No se puede humedecer.
Alea iacta est

perroflautero

Cita de: Uro-Camper en Septiembre 12, 2016, 00:53:46 am
O colocando superficies absorventes que atrapan la condensación y la liberan por evaporización lentamente. MOQUETA


No se yo...si puedes asegurar la rápida eliminación de la humedad vale, pero si no, hay riesgo de mohos. En el desierto fijo que la moqueta funciona así, pero en sitios mas húmedos no lo tengo tan claro, he quitado mucha moqueta mural negra de moho por este tema.

Uro-Camper

Cita de: perroflautero en Septiembre 12, 2016, 02:38:29 am
No se yo...si puedes asegurar la rápida eliminación de la humedad vale, pero si no, hay riesgo de mohos. En el desierto fijo que la moqueta funciona así, pero en sitios mas húmedos no lo tengo tan claro, he quitado mucha moqueta mural negra de moho por este tema.



Hola.

Nuestros vehículos no solo van al desierto!!! Aunque ten en cuenta que en el desierto las temperaturas pueden bajar mucho por la noche. A -5 he estado en el Sahara!!

El problema que comentas aun no lo hemos tenido. Toco madera!!!  Siempre nos hemos preocupado por meter un gran aislamiento.

Lo que comentas ocurre cuando se dan las circunstancias de un medio o bajo nivel de aislamiento y un gran diferencial térmico entre exterior y el interior. También puede ocurrir con un gran aislamiento si sigue habiendo un grande diferencial térmico muy prolongado y ademas escasa ventilación. Por ello colocamos moqueta, para cuando ocurra el agua de la condensación se evapore lentamente.




Alea iacta est

eltoni

Cita de: Uro-Camper en Septiembre 12, 2016, 01:35:58 am
Nada.  Porque temes que pase algo?

Simplemente será un papel atrapado entre chapa y aislamiento.  No se puede humedecer.


Es por no poner espuma, ni nada parecido. Total si los nervios los tapas con kaiflex deberia ocurrir como con la bola de papel, no?


Canelita

La única manera de evitar condensaciones es la ventilación. Por muy buen aislamiento que tengas, siempre habrán puentes térmicos y zonas "frías"(pilares estructurales del vehículo, marcos de puertas, cristales de ventanas...).

En cuanto a la moqueta cuidado con el moho si no se ventila muy bien para que se pueda secar, como bien dice perroflautero... Yo como ejemplo claro pongo el techo elevable de las T3 como la mia, verás muchisimas con moho, ya que el techo es de fibra y no lleva ningún aislamiento. La noche que duermas con el techo bajado tienes condensación garantizada y si por la mañana te vas por ahí y dejas la furgo cerrada la humedad se queda y empiezas a criar champiñones... En cuanto tenga tiempo quiero meterle algún aislamiento, aunque sea de poco espesor, pero tengo claro que eso no me solucionará el problema. La condensación pasará a producirse en otros puntos (en mi caso probablemente en las ventanas donde no llevo cristales térmicos)

eltoni

Cita de: Canelita en Septiembre 12, 2016, 11:33:24 am
La única manera de evitar condensaciones es la ventilación. Por muy buen aislamiento que tengas, siempre habrán puentes térmicos y zonas "frías"(pilares estructurales del vehículo, marcos de puertas, cristales de ventanas...).

En cuanto a la moqueta cuidado con el moho si no se ventila muy bien para que se pueda secar, como bien dice perroflautero... Yo como ejemplo claro pongo el techo elevable de las T3 como la mia, verás muchisimas con moho, ya que el techo es de fibra y no lleva ningún aislamiento. La noche que duermas con el techo bajado tienes condensación garantizada y si por la mañana te vas por ahí y dejas la furgo cerrada la humedad se queda y empiezas a criar champiñones... En cuanto tenga tiempo quiero meterle algún aislamiento, aunque sea de poco espesor, pero tengo claro que eso no me solucionará el problema. La condensación pasará a producirse en otros puntos (en mi caso probablemente en las ventanas donde no llevo cristales térmicos)


Y con una calefaccion de gasoil que tira aire caliente bajando la humedad del ambiente?

Yo en casa, en invierno cuando me ducho, meto un calefactor electrico de 2000w a todo meter y ni rastro de humedad en los cristales y paredes.