Maleta Ventana trasera funcional y low cost!

Iniciado por Gatxaloosa, Febrero 11, 2020, 23:37:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gatxaloosa

Buenas,

Os presento como hacer unas maletas funcionales y baratas para las ventanas traseras de una Nissan Evalia.

Aunque a lo mejor el modelo usado no ajusta en vuestras furgos, es una idea de cómo realizarlo de forma económica...

Buenas!

Aquí tenéis un pequeño brico que podemos hacer en nuestras NV200/Evalia para tener un "pequeño espacio extra" de almacenamiento, como las maletas Thais para las ventanas traseras.
Eso sí, no es el mismo acabado, pero tampoco el mismo precio .palmas  .palmas
Nosotros lo utilizamos para guardar almohadas, saco de dormir y pijamas para no tenerlos dando vueltas por la furgo (tampoco creo que aguanten mucho peso... :roll: )

Material necesario:

1- Plancha de Plastonda o polipropileno celular (creo que se llama así ??? ) De 3 mm de grosor. Viendo la imagen sabéis a qué me refiero seguro! ;D



2- La maleta en sí la podemos fabricar a medida, pero encontramos esto en el Ikea que se ajusta bastante a las medidas de nuestras ventanas traseras...y vale 10€!! .palmas  .palmas :

https://www.ikea.com/es/es/p/lackisar-bolsa-almacenaje-60432138/

3- Velcro adhesivo. Lo encontrareis fácil, en diferentes grosores. Nosotros compramos un rollo de 2 cm de ancho creo recordar

4- Remaches de 16mm de largo y 4 mm ancho, arandelas de 4 mm y un neumático de bicicleta viejo para hacer "parches" un poco más grandes que la arandela.



Proceso de fabricación:

1- Hacemos una plantilla de la ventana y la trasladamos a la Plastonda, dejando alguna pestaña extra para encajar. Nosotros dejamos una pestaña de 0,5 cm más o menos en la parte de arriba, y además era un poco más grande que la plantilla.



2- Pegamos el Velcro adhesivo en la maleta y lo colocamos sobre la plantilla



3- Reforzamos la unión de la maleta al soporte con los remaches. Para "suavizar" la unión, nosotros ponemos arandela y "arandela de neumático" por cada lado.



Aquí podéis ver el resultado:





Tanto la maleta usada como el soporte aguanta perfectamente el remache.

La tuvimos que remachar porque solo con Velcro no aguanta...ya lo vivimos en una salida... .sombrero

4- Encajar en las ventanas (entre la moldura y el cristal) y a usar!!
Si vuestra furgo no tiene molduras, no sé cómo adaptarlo... ???  ???





El grosor de la plancha ideal sería de 2,5 mm en nuestra Evalia (se desmontó entera para montar la camperización, no sé si eso afecta a el hueco de otras furgos), pero lo ví demasiado endeble para aguantar peso y optamos por la de 3mm (cuesta meter el molde, pero forzando un poco acaba entrando)

Si la encajas bien entre la moldura y el cristal, aguanta el peso antes comentado sin problemas (almohada, saco, pijamas y zapatillas)!! .palmas  .palmas  .palmas

Y lo mejor de todo es el precio!!

Las maletas del Ikea: 20€
La Plastonda: 15€
El velcro: 5€
Los remaches: 1€
Las arandelas 1€
Las "arandelas neumáticas": Un pinchazo gordo...

Todo por el módico precio de 42€ las dos maletas!  .palmas  .palmas  .palmas  .palmas

Y una tarde entretenidos (o un par con la calma)

Espero que os sirva!!



edupes

No acabo de entenderlo, podrías poner alguna foto cuando las uses de día porfa? Sobretodo del anclaje que no me queda claro

papolin

Entiendo que la plancha de extraño nombre encaja en el perfil interior de la ventana y es así como se sujeta, por la propia presión.
Muy buena idea y bien explicada. Además es aplicable a cualquier furgo. .palmas

Gatxaloosa

Así es, la plancha va encajada entre la moldura y el cristal a presión

gusepe

Que idea más genial!! Gracias por compartir. Lo que no me queda muy claro si los remaches no arañan la ventana

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


Gatxaloosa

Cita de: gusepe en Febrero 23, 2020, 11:16:20 amQue idea más genial!! Gracias por compartir. Lo que no me queda muy claro si los remaches no arañan la ventana

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk



A mi tampoco...veremos con el tiempo, aunque ya puse la parte del remache más limpia hacia la ventana...

Pedroluisencabo