Kayflex mas caliente que la chapa!?

Iniciado por Irra Oo, Enero 29, 2020, 14:55:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Irra Oo

Hola buenas. He empezado a aislar mi furgo con Kayflex de 10mm. Hoy he alucinado cuando he comprobado que con la furgo al sol, la parte que ya tiene el kayflex puesta esta bastante mas caliente que la chapa directa. Toco el kayflex, caliente, toco la chapa un palmo mas hacia la izquierda y bastante mas fresquita. Como puede ser estoooooo???? Me estoy fabricando un horno????

GL

Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Irra Oo

Cita de: GL en Enero 29, 2020, 15:35:54 pm???

Yo tampoco lo entiendo, me esperaba notar diferencia, pero al reves. Lo he conprado en luluka, tiene que ser el que toca, no? La lastima es que no tengo un termometro laser

MaeLo

Que cosa mas rara, pero cuando tocas la chapa le esta dando el sol directamente? o lo haces ya estando a la sombrita?

Ten en cuenta que el metal es un muy buen conductor termico, si tu abres las puertas y haces corriente de aire, el metal se calentara y enfriara antes que la madera, plastico, espuma, etc. Basicamente por eso usamos aislantes, para retrasar esa transferencia de calor/frio.

Haz la prueba cuando el coche lleve varias horas al sol, abrelo y toca directamente la chapa, sin darle tiempo a que se enfrie.

escuin

Me quedo a ver cómo se resuelve el misterio

furgoroy

Cita de: MaeLo en Enero 29, 2020, 16:33:58 pmQue cosa mas rara, pero cuando tocas la chapa le esta dando el sol directamente? o lo haces ya estando a la sombrita?

Ten en cuenta que el metal es un muy buen conductor termico, si tu abres las puertas y haces corriente de aire, el metal se calentara y enfriara antes que la madera, plastico, espuma, etc. Basicamente por eso usamos aislantes, para retrasar esa transferencia de calor/frio.

Haz la prueba cuando el coche lleve varias horas al sol, abrelo y toca directamente la chapa, sin darle tiempo a que se enfrie.
Creo que es justamente lo que cuenta Maelo, el metal disipa muy bien el calor, sin nada la chapa ventilada se enfria rapido, mientras que el kaiflex, que originalmente esta pensando para conducciones de climatización tiene tendencia a coger todo el calor que pueda, en este caso de la chapa por estar en contacto, y disiparlo lentamente. (Inercia térmica). Asi en vez de disiparse el calor al aire el kaiflex se lo come.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk


roKopep

"Lo esencial es invisible a los ojos"

Irra Oo

Holaaa!!! Es super raro, la furgo estaba al sol, le daba en toda la parte derecha y os aseguro que el kayflex estaba como dos veces mas caliente que la chapa. Mi unica explicacion es que al tener todas las puertas abiertas el aire calentito del exterior calentara desde dentro el kayflex que tampoco tiene mucho sentido. Estoy intentabdo hacerme con un termometro laser para salir de dudas, si lo consigo hago un video. Lo volvere a probar mañana si hace buen dia, es super raro jaja.

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk


Averiuevo

Cita de: Irra Oo en Enero 31, 2020, 10:18:38 amHolaaa!!! Es super raro, la furgo estaba al sol, le daba en toda la parte derecha y os aseguro que el kayflex estaba como dos veces mas caliente que la chapa. Mi unica explicacion es que al tener todas las puertas abiertas el aire calentito del exterior calentara desde dentro el kayflex que tampoco tiene mucho sentido. Estoy intentabdo hacerme con un termometro laser para salir de dudas, si lo consigo hago un video. Lo volvere a probar mañana si hace buen dia, es super raro jaja.

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk


Haber es de cajón, no estás utilizando el material adecuado.
Un aislante debe de no transmitir el calor al interior. Ese material es para almacenar temperatura en los conductos de calefacción y así que el aire no se enfríe por el camino. Utiliza aislante reflexivo, se vende en rollos y varios grosores, y se nota mucho.

Irra Oo

Cita de: Averiuevo en Febrero 01, 2020, 20:41:28 pmHaber es de cajón, no estás utilizando el material adecuado.
Un aislante debe de no transmitir el calor al interior. Ese material es para almacenar temperatura en los conductos de calefacción y así que el aire no se enfríe por el camino. Utiliza aislante reflexivo, se vende en rollos y varios grosores, y se nota mucho.
Quieres decir que el Kayflex nobes adecuado para aislar furgonetas??????? Es que llevo viendo el mismo material en dos millones de post i videos de yutub, y no es que sea barato

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk


Averiuevo

Ya sabes que esto es una sociedad de consumo, y aveces con tal de vender y abrir nuevos mercados te pueden dar cosas que no son las idóneas y encima caras,. Te asesoras en una tienda de construcción y luego lo aplicas a la furgó.

furgoroy

Febrero 01, 2020, 20:59:56 pm #11 Ultima modificación: Febrero 01, 2020, 21:08:09 pm por furgoroy
Cita de: Irra Oo en Febrero 01, 2020, 20:45:48 pmQuieres decir que el Kayflex nobes adecuado para aislar furgonetas??????? Es que llevo viendo el mismo material en dos millones de post i videos de yutub, y no es que sea barato

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
No es que no sea adecuado, el kaiflex obviamente se creo para otra funcion que no es las furgos, aun asi, es el mejor que puedes poner por varios motivos.

Actúa como barrera de vapor.
No es que deje transmitir el calor, puedes ver los valores que te ha puesto roKopep, esos valores son muy bajos, es decir que para un aislamiento termico esta muy bien. Lo que pasa que este material lo acumula dentro, no lo para digamos
Piensa ademas que de noche el calor estara dentro de la furgo, y tendra que atravesar madera, kaiflex y chapa antes de irse. La madera en si es un muy buen aislante termico, el kaiflex u otro le ayuda digamos.

Por otra parte, el aislante reflexivo, a mi (es una opinión personal) no me gusta porque:

Como bien dice su nombre es reflexivo, este material se diseño para las cubiertas de los edificios, y para reflejar el calor por radiación, es decir, cuando la fuente de calor no toca el aislante, no en el caso de si la fuente de calor toca el aislante, como es el caso de dia, el sol calienta la chapa y esta el aislante, entonces pierde parte de su poder aislante al estar oculto en la furgo ademas que para que funcionen bien es necesario dejar una camara de aire.
Lo bueno del reflexivo es que es mas barato y se encuentra en cualquier almacen de construcción y tambien funciona como barrera de vapor.

Por otra parte, no es autoadhesivo, lo cual para  mi en el kaiflex es una ayuda.


Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

furgoroy

Te pongo los valores del aluminio reflexivo puesto en condiciones idoneas

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk


Averiuevo

Donde va muy bien el reflexivo es en las ventanas, yo lo e puesto en varias capas y además de no dejar entrar el sol lo refleja ala perfección.

JmGarciaM

Entiendo que el reflexivo va por dentro de la ventana, obvio.

Pero pregunto:
¿Si refleja todo el calor/sol no estropeará la ventana por dentro teniendo en cuenta que no son de vidrio?

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.