Cama con lamas madera: proceso de construcción [VW T4]

Iniciado por Bat_Val, Marzo 15, 2020, 22:15:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Bat_Val

Marzo 15, 2020, 22:15:16 pm Ultima modificación: Marzo 20, 2020, 13:53:34 pm por Bat_Val
Este verano me preparé la T4 para poder dormir en ella, el asiento trasero lo desplacé hacia atrás haciendo dos nuevos agujeros i instalando tuercas remachadas retrasando unos 20 cm el asiento, ganando espacio para poner una mesa plegable



En el paso de rueda hice una U de de aglomerado forrado de inox




sobre el que puse una tabla, también de aglomerado para hacer la base del colchón




compré un colchón plegable de www.ventadecolchones.com de espuma con bisco por 140 €




Que nos dió muy buen resultado en el viaje del verano pasado por Alsacia.


Pero el otro dia vi una estructura de sofá plegable roto que viene perfecto para instalarlo en la furgo.





le soldé a la esturctura unas barras para que pudiera descansar sobre la estructura que ya tenia







También le soldé unos topes para que no se mueva




En Ikea compré una tira de lamas por 10 €



Corté las lamas a medida del soporte, sacando del centro para cortar las puntas por igual.






Una mano de pintura...i voilà, cama de lamas para la furgo.





Solo me falta adaptarle un tablero de contrachapado de 5cm para que al plegar la cama, utilizarla como bandeja.



Alfinal puse un tablero de 3 mm i lo he forrado con moqueta.


cap arrere?......ni per agafar carrereta.                             hacia atras?......ni para tomar impulso.

Adry1346

Muy bueno ,y lo de retrasar los asientos soldando tuercas más atrás también es interesante. Nosotros en nuestra T4 al final cogimos el sofá cama de ikea y lo llevamos encajado,queda perfecto.

un saludo

E350

Cita de: Bat_Val en Marzo 15, 2020, 22:15:16 pmEste verano me preparé la T4 para poder dormir en ella, el asiento trasero lo desplacé hacia atrás haciendo dos nuevos agujeros i instalando tuercas remachadas retrasando unos 20 cm el asiento, ganando espacio para poner una mesa plegable

En el paso de rueda hice una U de de aglomerado forrado de inox

sobre el que puse una tabla, también de aglomerado para hacer la base del colchón

compré un colchón plegable de www.ventadecolchones.com de espuma con bisco por 140 €

Que nos dió muy buen resultado en el viaje del verano pasado por Alsacia.


Pero el otro dia vi una estructura de sofá plegable roto que viene perfecto para instalarlo en la furgo.

le soldé a la esturctura unas barras para que pudiera descansar sobre la estructura que ya tenia

También le soldé unos topes para que no se mueva

En Ikea compré una tira de lamas por 10 €



Corté las lamas a medida del soporte, sacando del centro para cortar las puntas por igual.

Una mano de pintura...i voilà, cama de lamas para la furgo.

Solo me falta adaptarle un tablero de contrachapado de 5cm para que al plegar la cama, utilizarla como bandeja.

Alfinal puse un tablero de 3 mm i lo he forrado con moqueta.
Que bueno, no sabía que vendían las lamas sueltas. Me lo apunto
La mejor manera de librarse de una tentación, es caer en ella (Oscar Wilde)