¿Que espuma comprar para hacer la cama?

Iniciado por Chero, Febrero 20, 2014, 21:09:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kaime

Cita de: vito13 en Febrero 21, 2014, 10:25:18 am
Buenas, yo metí un colchón D-40, de 10cm, de 1,35x2,00m. Con el tapizado incluido fue todo 150€. Es dinerillo pero el confort que da dormir en una cama grande, y estable no tiene precio. Lo puse hace apenas 2 semanas así que no te estoy hablando del año la pera.

Al principio iba a poner de 1,10x2,00m, 10cm de espesor y D-40 y tapizado incluido bajaba el precio a 130€.

Las recomendaciones o lo que había leído por el foro antes de comprarlo era de 8cm, pero me parecía tan fino que no quería estar fastidiado en que la parte del cuerpo más pesada tocara la plancha de madera.

Inicialmente estos colchones de espuma (según me dijo el técnico) son muy firmes pero con el paso de los años aflojan un poco, de ahí que le haya metido estos 10cm.

Desde mi punto de vista, vale más la pena invertir en el descanso, que en trastos como baterías o yo que se. Y ya te digo puse toda la carne al asador, 1,35x2,00m de cama y protecciones térmicas para los cristales, que hay sitios en los que pela por la noche que da miedo.

La empresa en la que los encargué/compré es Tenerespuma  (en Tenerife)
http://www.tenerespuma.es/
Antes de empezar a camperizar la furgo pedí presupuesto a una empresa que se dedicaba a esto y me decían que el colchón salía 200€ flipa lo que se querían llevar los tíos, así que ya te digo yo creo que poniéndole una espuma de 8cm el precio podría haber bajado a 110€ seguro

En la web no ponen ninguna información relevante salvo el teléfono y la dirección pero el trato muy bueno, la calidad excepcional y en 5 días máximo lo tienes, para gozar con la furgo.


Gracias por la aportación  :) Nosotros estamos en la fase de "buscar colchón" jejejeje. Tenemos claro que D40 es lo que necesitamos, sobretodo porque uno de los miembros de la familia (de 2   :P ) pesa más de 100kg, así que una densidad menor... es inviable)

Ahí va la pregunta Vito13: ¿ En Tenerespuma ya los venden tapizados y todo ? :o
--
Dober&pap-emotion ON ROAD VW T5

Familia perruna: Leh, Odie, Dalton y Shelby
www.aubascan.wordpress.com

TXIAS TAKAYAMA

Hola a todos, este tema es muy interesante.
Yo llevo un tiempo averiguar dónde comprar y lo más importante, qué medidas, porque nosotros dormimos en la T5 Beach con el Multiflex en el cabezal, es decir, que tenemos 2 metros de ancho para el tronco, y 1,50 para piernas (se está bien,no somos grandotes), ya que quitamos el cajón de casa, porque no hace mucho papel, la verdad...y así llevo las tablas de surf mejor puestas.

Para las medidas mi idea es coger una pieza tal cual mide el multiflex, y para el resto del cuerpo dos piezas para poder poner luego una encima de otra (sobre el multiflex) y que no ocupen tanto cuando tenemos que desmontar la cama. Este año hemos ido con dos autoinchables del decathlon y eran un poco coñazo...
Eso de coger varias piezas lo veis bien o es una cagada absoluta?

Y luego el grosor...como nuestra cama de "serie" ya tiene algo acolchado, supongo que con 7cm iríamos más que sobrados,no? Hemos dormido directamente sobre lo que tienen los asientos, pero la verdad es que para más de un finde acabas roto...

Gracias de antemano! (Ah! y si sabéis de algún sitio cerca de Valencia para comprar, se agradecen recomendaciones!!)

Saludos
Más vale Beach en mano, que Coach volando...

Chero

Cita de: TXIAS TAKAYAMA en Febrero 22, 2014, 17:53:52 pm

Eso de coger varias piezas lo veis bien o es una cagada absoluta?

Y luego el grosor...como nuestra cama de "serie" ya tiene algo acolchado, supongo que con 7cm iríamos más que sobrados,no? Hemos dormido directamente sobre lo que tienen los asientos, pero la verdad es que para más de un finde acabas roto...

Ah! y si sabéis de algún sitio cerca de Valencia para comprar, se agradecen recomendaciones


Lo de que sean varias piezas yo lo veo perfecto, también lo voy hacer así, lo del grosor de 7 cm pues en tu caso no se para una superficie plana lo veo bien pero para encima de los asientos ya no te sabría decir, lo mismo continuas acabando roto porque supongo que aunque pongas la gomaespuma lo mismo no se queda plana y aunque amortiguara algo aun quedara algo de la forma de los asientos que es lo que te rompe, para comprar este sitio http://www.espumaencasa.es/ parece que esta bien, por lo que he visto en el foro ya son varios los compañeros que han comprado allí, saludos.

vito13

No, en Tenerespuma, vas con las medidas que quieres el colchón y si lo quieres por bloques o modulos como quieras llamarlo.

El mío está formado por 3 piezas que se pliegan y que van unidas entre sí. Pronto cuando termine de camperizar la furgo espero que antes del martes, subiré fotos de todo el proceso, los colchones...en fin de todo
El único plan es que no hay plan.

Chero

Cita de: vito13 en Febrero 22, 2014, 23:47:55 pm
El mío está formado por 3 piezas que se pliegan y que van unidas entre sí. Pronto cuando termine de camperizar la furgo espero que antes del martes, subiré fotos de todo el proceso, los colchones...en fin de todo


Me interesa ver como los has unido, estare atento a esas fotos  :)

TXIAS TAKAYAMA

Gracias, Chero, igual no me expliqué bien. Lo que quería decir es que igual no hace falta poner tanto grosor porque al llevar el asiento y el multiflex ya acolchados puedo ahorrarme unos centimetros y unos euros, pero vamos que tampoco la diferencia sería mucha.
Voy a mirarme esa página que me pones, muchas gracias!

Lo de las piezas plegables también me he quedado con ganas de verlo!
Más vale Beach en mano, que Coach volando...

vito13

Bueno, sólo os puedo mostrar estas fotos que son las que ya tenía, dado que el mueble lo estoy barnizando y lo tengo fuera de la furgo. pero tal vez podáis haceros una idea

En las dos primeras fotos podréis apreciar que los 3 bloques están unidos por el canto de manera que plegados forman un bloque bien firme.




En esta tercera imagen se puede apreciar como queda sobre el mueble


Bueno señores/as me voy a darle la 2º capa de barniz al mueble, que me muero de ganas por terminarlo ya. un saludo
El único plan es que no hay plan.

Chero

Gracias Vito 13, te ha quedado muy chulo y lo del colchón plegable genial, nosotros haremos algo parecido aunque  la unión la haremos con cintas, así podemos unir y separar a voluntad, ahora como tu estamos en barnizando el mueble aunque no usamos barniz, primero le dimos tapaporos satinado, después una segunda capa del mismo tapaporos con una mezcla de castaño para darle algo de color, cuando seque le daremos una ultima capa con aceite de mora que es lo que le dará brillo y luminosidad, de momento tras la segunda capa lo tenemos así


lokaina

COn D40 me parecee excesivo. Yo tengo densidad 30 y 10 de espesor y ya es bastante duro. Cuando lo compre el chico me recomendo que pusiera 25 y yo queria algo que aguantara bien y pusimos 30. Los primeros dias era como dormir encima de una roca, estube pensando en echarlos al suelo y pasar con la furgo por encima  a ver si se ablandaban un poco. Cinco años mas tarde te puedo decir que todavia son algo duros, aunque no tanto como antes.

Chero

Cita de: lokaina en Febrero 23, 2014, 13:19:48 pm
COn D40 me parecee excesivo. Yo tengo densidad 30 y 10 de espesor y ya es bastante duro. Cuando lo compre el chico me recomendo que pusiera 25 y yo queria algo que aguantara bien y pusimos 30. Los primeros dias era como dormir encima de una roca, estube pensando en echarlos al suelo y pasar con la furgo por encima  a ver si se ablandaban un poco. Cinco años mas tarde te puedo decir que todavia son algo duros, aunque no tanto como antes.


Gracias por la respuesta,  seguro que el D30 también va fenomenal, pero también creo que cuanto mas delgado es el colchón menos se notara la dureza, nosotros lo queremos de 7 cm que serían tres cm menos que el tuyo y por otro lado hay compañeros que les va bien el D 40, yo casi estoy decidido por este último pero como hasta final de mes no los voy a pedir (para poder pagarlos con el sueldo del mes ke viene  :) ) al final pediré los que aconseje la mayoría.

JOSELEIO

Los del lidl son perfectos 30euros cada uno...solo los cortas a midas y coses las fundas para adaptarlas

Salut i força al canut!!

Chero

Cita de: JOSELEIO en Febrero 23, 2014, 14:34:05 pm
Los del lidl son perfectos 30euros cada uno...solo los cortas a midas y coses las fundas para adaptarlas


Gracias por la respuesta, otra cosilla ¿Que medidas tienen? ¿Para cuando salen?

zemiguel

yo la tengo de densidad 40kg blanda hay varias densidades en dura y blanda ya que somos tapiceros jejeje y tambien el grosor depende si es por ejemplo de 10 cm para arriba os sobra de 30 kg blanda y si es por debajo de 7 cm seria densidad dura como 30kg,25kg yo lo tengo de 7 cm y 40kg blanda y la dura es como una piedra jejeje espero que haya servido algo

globetrotter

Cita de: zemiguel en Febrero 24, 2014, 10:40:10 am
yo la tengo de densidad 40kg blanda hay varias densidades en dura y blanda ya que somos tapiceros jejeje y tambien el grosor depende si es por ejemplo de 10 cm para arriba os sobra de 30 kg blanda y si es por debajo de 7 cm seria densidad dura como 30kg,25kg yo lo tengo de 7 cm y 40kg blanda y la dura es como una piedra jejeje espero que haya servido algo


Entonces, hay

D30 dura
D30  blanda
D40 dura
D40 blanda

Etc?

Pues ya mas liao mas aun! Jajajajaja
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

globetrotter

Yo habia pensado en 7cm D40 (pensaba que solo existia una D40) porque quiero que ocupemel menor grosor posible. Pero van a dormir niños y no se si sera excesivamente dura para ellos. Para alguien de 90kg igual va bien, pero para niños...

Entonces, con el menor grosor posible...tu que densidad pondrias? (Y a que color corresponde)
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.