[ALAVA][furgoperfecto] Ermita de Nª Sra. Del Lago (Arreo)

Iniciado por Arturo Vitoria, Noviembre 07, 2017, 09:43:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Arturo Vitoria

Noviembre 07, 2017, 09:43:52 am Ultima modificación: Noviembre 24, 2017, 23:43:01 pm por Arturo Vitoria
Nombre: Aparcamiento de la Ermita de Nuestra Señora del Lago, en Arreo (Alava)
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito:
Agua potable: No. De momento, no hay fuente en el aparcamiento, pero hay proyectada colocación de fuente.
WC: No
Web con información de la zona:
     https://es.wikipedia.org/wiki/Lago_de_Arreo    (Explicación general)
     http://www.alavaturismo.eus/index.php/es/naturaleza/paisajes-singulares/lago-de-caicedo-yuso         (Turismo Valle Añana y zona)
     http://www.cuadrilladeanana.es/turismo/cada-ruta.php?identif=lago-de-caicedo-yuso

Coordenadas:
     https://www.google.es/maps/place/42%C2%B046'43.2%22N+2%C2%B058'56.5%22W/@42.7786739,-2.9845397,570m/data=!3m2!1e3!4b1!4m14!1m7!3m6!1s0xd4f99ad1c88c13f:0xce353f886c113148!2zQXJyZW8sIMOBbGF2YQ!3b1!8m2!3d42.7848777!4d-2.9697442!3m5!1s0x0:0x0!7e2!8m2!3d42.7786703!4d-2.9823509?hl=es
     42°46'43.2"N 2°58'56.5"W

Descripción de la zona:
     Se trata de un aparcamiento de reciente construcción en la zona del entorno del Lago de Arreo, pasando el pueblo de Arreo (Alava).
     La entrada está muy bien marcada y es muy accesible. Buena entrada para vehículos grandes.
     De momento, sólo hay un aparcamiento con dos merenderos, y los árboles, a excepción de el de la entrada a la explanada, son todavía pequeños para dar sombra. Tenemos entendido que quieren poner una toma de agua y fuente, así como desagüe, pero de momento, repito, sólo está el aparcamiento y los merenderos.
     Desde este mismo parking salen varias rutas por el entorno, bien señalizadas y totalmente recomendables, incluso si vamos con peques.
Podemos dar la vuelta al lago, de unos escasos 6 km, ir atravesando parte del valle hasta Salinas de Añana, o para los que disfrutéis más de las vistas altas, subir a la Peña La Uña.
     Aunque el FP está cerca de la carretera, tienes sitio para meterte hacia la ermita, y separarte un poco, y es bastante tranquilo. Nosotros pasamos allí un fín de semana a finales de septiembre, y la verdad, creo que pasó un coche en toda la noche, y casi, ni oírlo.










Tengo alguna foto más por ahí en la cámara, que en cuanto la suba a la galería, la pongo...de momento, espero que con esta información os sirva y sea útil cuando andéis por la zona.
¡Un abrazo a todo el foro, y a disfrutar del viaje!
Asimilando la vida mientras viajo.

kirikino

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Arturo Vitoria

Muchas gracias! Creo que ahora están haciendo qexcavaciones arqueológicas en el aparcamiento,porque han encontrado una vivienda del siglo IX-X del dumentado poblado de Lagus,del siglo IX-X, por lo que tengo entendido. Creo que la Diputación Foral de Álava tiene previsto colocar un cartel informativo.
En cuanto pueda,me paso por la zona y cuelgo la información disponible actualizada
Espero que lo disfrutéis.
Gracias por subirlo al mapa.un abrazo a todos los foreros!
Asimilando la vida mientras viajo.

kirikino

Me parece que se ve la cata de las excavaciones en la segunda foto.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Arturo Vitoria

Sí señor,justo,esa excavación es,tapada con un lona. Creo que han dado presupuesto para poner un panel explicativo y hacer una maqueta, o eso es lo que venía en un artículo de El Correo. Cuando pueda,me paso,y a ver si pone algo. De ser así,subo fotos.
Lo dicho, a nosotros,el FP, nos encantó...muy chulo el entorno y tranquilo.  .bien
Asimilando la vida mientras viajo.

sondinzeo


Wiismael

Pues seguro que es un sitio muy tranquilo, habré pasado por allí mil veces con la bicicleta en mis años mozos y esa carretera tiene mas trafico de corzos que de coches  .meparto .meparto

Visita obligada para los que pasen por aquí son las Salinas de Añana, un sitio espectacular.

Un saludo
Tralailara!!!!

Nopix

Hemos estado la semana pasada,

No vimos obreros, pero parecía que estaban trabajando en los restos, tenían algunos muros reconstruidos, de momento ningún panel.

Una pena que no saque foto!

Saludos!