[GIPUZKOA] [FURGOPERFECTO] Beunda

Iniciado por Axelko, Septiembre 06, 2007, 08:01:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Axelko

Septiembre 06, 2007, 08:01:09 am Ultima modificación: Octubre 18, 2007, 11:40:26 am por Coke
Nombre: Beunda
Tipo:(Furgoperfecto)
Gratuito:(Si)
Agua:(No)
WC:(No)
Coordenadas: http://maps.google.es/maps?ie=UTF8&hl=es&ll=42.930631,-2.272775&spn=0.00553,0.017874&t=h&z=16&om=1
Descripción de la zona: Para llegar tendremos que coger una pista de hormigón que empieza en Otzaurte. Otzaurte es el alto de un puerto de montaña que se encuentra entre Zegama (Gipuzkoa) y Alsasua (Navarra), y hay un restaurante (Otzaurteko benta). En este punto, viniendo de Zegama tendremos que coger la pista que sale hacia la derecha y después de una subida bastante fuerte de un par de km o tres llegamos como a un alto con un desvio a la izquierda. Este punto es Beunda, hay una chabola y buenos arboles que aportan buena sombra que se agradece sobre todo en verano. Tambien hay algunas mesas con sus bancos en plan merendero y lugares preparados para hacer fuego. Que yo sepa no hay ningun problema para pernoctar en ese lugar, pero no dispone ni de agua ni de servicios.

Es un buen lugar para pasar un dia en plan domingueros y andar por las pistas en Mountain bike o paseando, pero sobretodo para ir al monte. Estamos a las puertas del parke natural de Aizkorri.

Si continuamos por la pista que hemos subido inicialmente , después de unos kilómetros, en una gran curva a izquierdas podemos dejar el coche (no tiene perdida, siempre hay coches aparcados en la cuneta) y en cinco minutos de caminata llegamos al refugio de San Adrian, donde tambien podemos comer, incluso dormir. Mas adelante se encuentra el tunel de San Adrian y a partir de ahí sale una antigua calzada romana por la que podemos subir a Aizkorri o ir hasta las campas de Urbia (a las que tambien se puede acceder desde Arantzazu).

En resumen, un bonito sitio y naturaleza a tope. Que lo disfruteis.

No tengo fotos del lugar, aunque en mi presentacion podeis ver una foto que esta sacada alli (http://www.furgovw.org/index.php?topic=17280.0). Pongo alguna foto de San Adrian y Aizkorri:

Sierra de Aizkorri:
*imagen borrada por el servidor remoto

Refugio de San Adrian:
*imagen borrada por el servidor remoto

Cueva de San Adrian:
*imagen borrada por el servidor remoto


Kirkil

Es un sitio esplendido pero si no estoy equivocado se llama Beunde  ;)

Axelko

Yo tambien lo he conocido siempre como Beunde, pero buscando informacion en la red para completar el furgoperfecto me he encontrado en todos que pone Beunda, asi que le puse este nombre.

fleky

la felicidad no consiste en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace



http://www.myspace.com/hondarribeat

http://img242.imageshack.us/img242/8468/logofirmati0.png

Kimu

Pero....
Dónde se puede campar por ahí?

Parking is not a crime

Coke


Luisma

Una foto del lugar en cuestion, espero no equivocarme
*imagen borrada por el servidor remoto

Axelko

Perfecto Luisma! Has dado en el clavo.

RPT75

Muy buenas,
hemos estado en el furgoperfecto la noche anterior y es un sitio muy recomendable. Tranquilidad, vistas y sol a primera hora.

isuun

Aunque no hemos dormido ayer en el FP  pasamos por allí andando y tiene muy buena pinta. Cuando vimos el sitio lo primero que pensamos al ver coches aparcados fue que tenia que estar de maravilla dormir ahi. Luego vimos lo de Beunde en una piedra justo a la entrada y me acorde que algo habia leido aqui.

Hay un pequeño refugio algo descuidado y no vimos baños ni agua.

Lo que si que vimos fue a una pareja de recien casados haciendo las fotos y de coche nupcial una T2 muy guapa.jeje.Ultimamente no dejo de ver furgos hasta en la sopa.jeje
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

cobito

Estuvimos comiendo y pasando la tarde del Sabado pasado. Pese a que habia bastante gente, y los tiros de los cazadores ya que es epoca, estuvimos muy tranquilos, relajados disfrutando de las vistas de los Montes Vascos, un pais que enamora.
No dormimos, pero estoy seguro que se debe estar la mar de tranquilos.

AlvarA

Nada recomendable en octubre/noviembre por ser época de caza (palomas), desde antes de que salga el sol el ruido de disparos es continuo y muy molesto  .panico

Por lo demás, comentar que el sitio tiene muy buenas vistas, mesas, sombra... La fuente está anulada (parece que desde hace años) y no hay baños.