Abril 23, 2024, 11:13:50 am

Yelowbird

Iniciado por Martalex, Agosto 19, 2020, 20:58:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Martalex

Hola :)

Aquí os presento nuestra primera furgoneta. La acabamos de comprar y la idea es convertirla en una "mini" autocaravana para dos. Tres de viaje, ya que lleva doble asiento de copiloto y dos dormir.
La distribución que más nos atrae es una variante, digamos, nugerizada... Ducha atrás del todo con claraboya y cocina en L justo al lado. Salón cómodo y la cama plegada (oculta) en el doble techo sobre la cabina. Desplegarla por la noche y durante el día que no moleste mucho. Nos apetece mucho, y llevamos dándodole vueltas varios meses, hasta que, la semana pasada apareció esta con 140mil km y nos liamos la manta a la cabeza. La idea es usar los servicios de un profesional, ya que no tenemos conocimientos, ni medios técnicos, ni sitio para hacerlo nosotros.

Saludos


Carmen ·HiruKa·

Bonita, pero imposible que pase desapercibida...
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Martalex

Bueno, todo no se puede tener  ;D

Y el nombre de Yellowbird, alguna pista da también...   :roll:


Coneho_Pirata

Me encanta ese modelo y la distribucion tipo nugget me parece un acierto, espero ver fotos pronto del trabajo.
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

erkako

Preciosa.
Animo y a ver si vemos muchas fotos.

karpediem1977

Cita de: Martalex en Agosto 19, 2020, 21:55:38 pm
Bueno, todo no se puede tener  ;D

Y el nombre de Yellowbird, alguna pista da también...   :roll:

Eso es tuyo 😱


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Martalex

Ya me gustaría  .sombrero

Eso es un RUF CTR Yelowbird, una preparación de los ochenta sobre la base de un 911 carrera 3.2 a la que se añadieron un par de turbos y alguna cosilla más.

La coña es que mi furgo es del mismo color que el Yellowbird y por eso la hemos llamado así  ;)

Martalex

Cita de: Coneho_Pirata en Agosto 19, 2020, 23:15:04 pmMe encanta ese modelo y la distribucion tipo nugget me parece un acierto, espero ver fotos pronto del trabajo.
Pues ahora mismo está en el taller, haciéndole un mantenimiento un poco exhaustivo en cuanto a fluidos, filtros y demás. Como no es nueva y no sé la vida que habrá llevado antes de conocerme, he preferido "resetear" y tener claro cada cuando le toca el mantenimiento. Soy un poco friki con estas cosas... :)
Por cierto, la caja pierde por los retenes (algo había leído que las pk6 estas son algo porculeras...) :roll:

En cuanto a las fotos, en cuanto encuentre camperizador que se ponga con ella. Agosto, Barcelona y con la que está cayendo... pues me está costando encontrar presupuestos.

Martalex

Bueno, pues parece ser que al final, con la mecánica ya habremos terminado. Como decía aquí arriba la llevé a un taller con la intención de resetear todo el mantenimiento (fluidos, filtros, etc). Pues después de una primera intentona en la que se hizo aceite de motor, filtros de habitáculo, combustible y aire, además del refrigerante, correa de servicios y bomba de agua, se me comunicó que no se podía hacer el cambio de valvulina de la caja (que también estaba presupuestado) porque es una L2 y el elevador "no cogía" a lo que yo me pregunté "y cómo cojines habrás cambiado el aceite y el resto de cosas sin elevarla?" pero bueno. La conclusión final es que no apetecía porque no compensaba. Como el precio del resto me pareció muy bueno, no discutí y p'alante :D

Entonces quedaba el tema de la caja y, que se me había pasado por alto, el líquido de frenos, que podía ser "gran reserva" también. Pedí presupuesto en otro sitio y flipé (mucho) con el precio que me pasaron de la valvulina, a 31€ el litro, y más viendo los enlaces que por aquí se cuelgan... pero vamos. Me pareció que había que pasar por el aro y pasé. Tres litros de valvulina original tranself comprada en la opel, y líquido de frenos nuevo. En la factura viene un total de 0.6 horas de mano de obra, vamos 36 minutos. A mi me cuadra. :)

En resumen, que ya está a cero de intervalos de mantenimiento, mecánicamente hablando, y hasta dentro de 20mil km (o un año) no le toca más nada. Ahora que se acabe agosto y los camperizadores me hagan caso porque he intentado contactar con media docena y solamente uno ha respondido, y no puede ver la furgo hasta dentro de diez días... :roll:

Martalex

Hola :)

El jueves, intentándome anticipar a las restricciones de movilidad que (supongo) nos esperan, me llevé la furgo al camperizador que la va a hacer, en Girona. Me hablan de 4 meses para terminar, o sea que para primavera, si la legislación lo permite, podremos empezar a disfrutarla.
Si voy recibiendo fotos de actualización del proyecto las pondré por aquí.

Saludos

ELSERGIO

Interesante... por aquí me quedo. .fumando