[TERUEL] Semana Santa 2018 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por romel, Abril 07, 2018, 11:35:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

romel

Abril 07, 2018, 11:35:15 am Ultima modificación: Abril 18, 2020, 19:30:29 pm por kirikino

No queriamos hacer muchos kilometros como podria haber sido viajar al sur, a si que Teruel nos quedaba a una distancia razonable. Investigando un poco vimos que para pasar la Semana Santa Teruel tenia sitios que nos gustarian.


El recorrido que más o menos hemos hecho.




DIA 1  BELCHITE


Aunque no pertenece a Teruel, nos caía de paso y teníamos ganas de verlo.

Fue la Guerra Civil la que se cebo con este pueblo y sus gentes. Dejandolo debastado tal como lo conocemos hoy. Pueblo para reflexionar...
Leyendas, ritos, magia negra, sicofonías, fantasmas, sacrificios... todo esto y algo más son las cosas con las que se le ha relacionado ha este  viejo pueblo después de ser abandonado tras la guerra.

Lo que voy a contar a continuación es nuestra "experiencia paranormal" en este pueblo, cosas que no nos habían pasado nunca y de no haberlas solucionado no existiría esta crónica.

Empiezo bien, eh? Jajaja...

Tarde víspera de Jueves Santo. Llevamos todo el viaje haciendo bromas sobre Belchite y sus fantasmas. Quedan 7km para llegar al punto de pernocta, junto al pueblo viejo. De repente se me desconecta el control de velocidad y se enciende un chivato de fallo de inyección -vaya, le digo a Esti. Mientras el motor no entre en protección no me preocupa...lo peor estaría por llegar. Aparcamos sin problemas, enciendo la centralita y me marca depósito de aguas limpias  vacío. No puede ser, lo llene más de la mitad antes de salir de casa. Lo miro y veo que eran las sondas, que estaban pegadas y daba una lectura errónea. Esti va al váter y al tirar de la cadena no le funciona el pulsador eléctrico. Lo desmonto, lo monto y vuelve a funcionar. Entre risas empezamos a pensar que una extraña maldición se ha apoderado de nosotros.  Para rematar estos momentos, enciendo el móvil, ya que lo suelo apagar en viajes largos y me aparece el siguiente mensaje de Instagram: calavera camper  ha comenzado a seguirte...jajajaja... que descojono tu...menos mal que lo tomamos todo a risa, que sino...

Después de cenar, a la noche, pero con luna casi llena, me fui a sacar unas fotillos al pueblo viejo, a ver si cazaba algún fantasma. Y mira por donde, sale uno y me jode la foto.


 Primera foto nocturna y ya me sale con fantasma...



DIA 2  BELCHITE-CALACEITE


Al amanecer he aprovechado a sacar unas fotos al pueblo desde el exterior. La entrada solo es posible con visita guiada. La tenemos a las once.




Amaneciendo en Belchite.



Entramos. Me recuerda mucho a Oradour sur Glane, Francia, otro pueblo de la guerra que invita a reflexionar.

La guía va parando en ciertos lugares y nos da un montón de datos, fechas, anécdotas...a mí me cuesta mucho retener tanta información, tanto que de lo poco que me acuerdo es que allí estuvo Nacho Vidal haciendo un "reportaje" y sin pedir permiso jajajaja... por lo demás el pueblo es para ver.




























Terminada la visita arrancamos dirección Calaceite. Sí, solo arrancamos, porque la furgo no se mueve. El motor ha entrado en protección. Ahora sí que tenemos miedo, miedo a terminar aquí las vacaciones. Compruebo los conectores de los inyectores y los veo bien, así que a llamar a la grúa. También se me paso por la cabeza llamar a Tristanbreiker o hacerle un exorcismo a la furgo. Al rato aparece Daniel, de grúas Ezquerra, del mismo Belchite, muy majo y servicial. Hablamos un poco con él y se le ocurre desconectar la batería. La conectamos y problema solucionado! Uuffff...damos por terminada la maldición.

CALACEITE

Nos acomodamos en el área del pueblo sin problemas de aparcamiento. Descansamos un poco y nos vamos a ver el pueblo.  Cogemos un plano en la oficina de turismo y damos una vueltilla.
























DIA 3  BECEITE RUTA DEL PARRISSAL - VALDERROBRES



Aparcamos en el parking 1, más adelante no pueden seguir autocaravanas, aunque las GV si pueden pasar. Decidimos no arriesgar ya que la carretera es muy estrecha. Continuaremos en bici los 4km hasta el inicio de la ruta. a la que habra que sumarle otros 8km (ida y vuelta) de la ruta en si. Malen tiene 7 años y se ha portado como una javata. La verdad que para los niños es una ruta con pequeños retos que les hacen olvidarse de las distancias.

Creo que en las fotos se puede ver que la ruta es una chulada. Aunque tiene algunos pasos algo dificultosos, la puede hacer cualquiera, siempre con calzado adecuado.
Malen se cayo unas cinco veces, jeje.




















Este es el espectacular final de la ruta, ahora toca desandar el camino.

Vueltita por el pueblo y a Valderrobres que nos vamos.


BECEITE









VALDERROBRES



Nos cuesta aparcar en el parking mixto, con área de llenado y vaciado, pero en cinco minutos conseguimos un sitio. A 70 metros tenemos supermercados.
El pueblo nos gusta mucho más que los dos anteriores. A nuestro parecer más bonito y con mas ambiente.























Teníamos intención de ir al salto de agua de la Portellada, pero en la ofi de turismo nos dicen que no hay agua.


DIA 4 MUSEO MINERO DE ESCUCHA


Nos queda de camino a Teruel y decidimos visitarlo. Al llegar nos encontramos que esta todas las reservas hechas, pero que para mañana a primera hora nos harían un hueco. La familia del forero Elibony no anda lejos y nos ponemos de acuerdo para quedar aquí mismo, junto a la mina. En menos de una hora estamos  todos juntos.  Una vez mas pasamos una agradable velada acompañada de un buen picoteo. Mañana todos juntos a la mina.
A 50m del museo no hay ningún problema para pernoctar. Eso sí, estamos a 1000m de altitud y el viento frio nos hace rejuvenecer 5 años.


DIA  5 MUSEO MINERO DE ESCUCHA - TERUEL - ALBARRACIN


Casco, frontal, subir al carro y a 100m de profundidad que nos metemos. La guía nos da todo tipo de explicaciones técnicas y de la vida del minero en el interior. Nos da a entender que los mineros que allí trabajabajaron, aunque no estubieran en las mejores condiciones, hoy es el dia que tienen añoranza de la mina.






Nos despedimos de nuestros amigos, ellos irán hacia Salou (sabia eleccion) y nosotros a Teruel.


TERUEL

Llegamos a Teruel y aparcamos junto a la guardia civil, junto a más autocas. Comemos, cogemos las bicis y en un momento estamos en el centro. No podemos decir que sea muy monumental, pero si tiene un buen ambiente de tapeo, sobre todo en los alrededores de la plaza del torico.







Hoy es domingo y pensamos que mañana lunes será un buen día para visitar Albarracín. Así que son las seis y vamos tranquilamente hacia allá, mientras vemos decenas y decenas de coches que van en contra nuestra, saliendo del pueblo. Me alegro, porque así no tendremos problemas de aparcamiento. Creo que las mejores horas para aparcar seria a primera hora del día o a última.

Aparcamos en el primer parking, sin cruzar el puente, junto al tanatorio. Más tarde nos daríamos cuenta que está prohibida la pernocta aquí. Hablando con más gente nos comentan que no suelen decir nada, al menos en estas fechas. Y así fue, cosa que se agradece. Paso la guardia civil en tres ocasiones y no dijo nada. Estabamos todos aparcados respetuosamente y los alcaldes de algunos pueblos lo entienden.


DIA  6 ALBARRACIN


Hemos oído muchas opiniones buenas de este pueblo y según nos vamos adentrando entre calles, confirmamos que es un pueblo espectacular. Para callejear por sus callejuelas o para hacer rutas por su exterior. Los aficionados a la escalada también tienen vías y bulders.

























Compramos el pan y algún suvenir  y poco a poco vamos hacia casa, haciendo una parada en el área de Cariñena, para comer y vaciar depósitos.

En fin, una ruta que nos ha hecho disfrutar esta Semana Santa y que espero os haya entretenido.
 .adios








Indy

Muy chula la rutilla.
Gracias por compartir.  ;)
Mamá Tierra, Hermano Lobo.

Arturo Vitoria

Muy chulo el viaje. Gracias por compartir!  .palmas
Algunos sitios ya conocemos,pero la verdad es que me ha encantado el recorrido,así que copiaremos alguno de los destinos. Muchas gracias.
Las fotos,preciosas. Un abrazo.
Asimilando la vida mientras viajo.

COÑONETA

aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

Cañoneta

Recorrido muy completo y muy buena eleccion en la ruta.Tambien influye en el tiempo ya que seguro habria mas eventos de interes por las fechas en concreto te a faltado Calanda que esta casi en la ruta marcada pero eso seria para otro año no se puede todo en pocos dias  .meparto .meparto .meparto
Saludos

maritxu81

Me apunto esa zona de Teruel para futuras escapadas!!!

Eso sí, a ver si Belchite lo visitamos próximamente y sin tantos contratiempos  :roll: .pánico

Gracias por compartir, la explicación y las fotos geniales como siempre  .ereselmejor

atakalima

Muy txulo!! Apuntado para otro año :)

Javi dlt

Chulisimo viaje, gracias por compartirlo.

warrior5.0

Muy buena elección para las fechas de semana santa. Zona bastante tranquila ,nosotros también pasamos por Teruel por estas fechas y lo hemos apuntado para las siguientes mini vacaciones.

FASCHI

Gracias por compartir ....muy chulas esas mini vacaciones. Saludos. .palmas

kirikino

Incluido en el Índice de los grandes viajes.

Una buena base para conocer Teruel  .palmas  .palmas  .palmas
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo