Gran volumen 2020 proveniente de flota de alquiler con 50000km, recomendable?

Iniciado por pabloalvint3, Agosto 19, 2022, 12:18:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pabloalvint3

Hola,

Estoy pensando en comprar una furgo de mediados de 2020 con 50000km aprox. He estado investigando un poco y es una furgo que ha sido de alquiler. Alguien tiene experiencia comprando una furgo de alquiler? cosas a tener en cuenta o recomendaciones? La vende un concesionario oficial con garantía.

Gracias.
#TheLongestTrip

poxu

Yo no puedo ayudarte, pero me quedo por aquí a ver q te aconsejan.
Es una opción q no tenía en mente, pero igual es interesante
tirando.... que no es poco

Blizz

Siendo de alquiler como mínimo cuenta cambio de embrague y bimasa en el peor de los casos.

No quiero decir que haya que cambiárselo tal cual la compres, pero que fallará seguro mucho antes que si fuera de un único usuario...

Por lo demás pues bueno, a ver el estado de chapa y tal y no estaría de más verle en taller estado de rótulas, silentblocks y tal, que lo típico "Como no es mía..." bordillazo, etc.

Saludos,

David

Miserjo

Yo no te aconsejo comprar un vehículo, que a pertenecido a una flota de alquiler.
Estas flotas para maximizar la rentabilidad de los vehículos,hacen lo justo en sus revisiones.
Filtros de aire que ni se cambian, y puede que los cambios de aceite los alarguen, pues no tienen los vehículos mucho tiempo

carterroto

El precio será determinante, debería ser mucho más barata que la de un particular para poder asumir reparaciones por un desgaste prematuro como te dicen los compañeros. El problema está en que normalmente la venden sin decir nada y como hay demanda....¿como sabes q es de alquiler, lo dijeron ellos? Yo solo la compráis siendo muuucho mas barata.

Gatxaloosa

Cita de: Miserjo en Agosto 20, 2022, 08:17:07 amYo no te aconsejo comprar un vehículo, que a pertenecido a una flota de alquiler.
Estas flotas para maximizar la rentabilidad de los vehículos,hacen lo justo en sus revisiones.
Filtros de aire que ni se cambian, y puede que los cambios de aceite los alarguen, pues no tienen los vehículos mucho tiempo
[/qruote]

En este Caso en concreto, el tema de las revisiones no me preocuparia demasiado, porque si no me confundo, en el caso de las Ducato són cada 40000 km O dos años, no?

Por lo tanto solo le hubiera tocado un cambio de aceite...

Daduce

Pues mi hermano compro un Xsara que fue renting y esta encantado, todo depende del precio y 50000 kms no es nada y mi cuñado una perfilada que fue alquiler y de momento igual de encantado

Buzz Dao

A mi no me parece mala opción, de hecho estuve a punto de comprar una de características muy similares a la que comentas.
La parte mecánica no creo que haya sufrido especialmente en tan pocos kilómetros. Cambiar aceite y todos los filtros por si acaso, y a disfrutar.

Me preocuparía más por el estado interior, de unos años aquí parece que la calidad de materiales y ajustes está bajando, y ahí sí puede ser que el uso descuidado haya deteriorado algunos elementos.

Como simple ejemplo, la que estuve a punto de comprar tenía para cambiar el cojín del asiento trasero, se ve que todos los clientes se habían sentado justo en la esquina y estaba realmente inservible. (Ya tenía buscado donde hacer un cojín nuevo). Y tenía poco más de dos años.

No fue por eso que no la compré, fue la distribución del aseo la que no me encajó.

txopperon

Yo opino lo mismo,me preocuparia mas el estado de todo el interior,es todo muy fragil,y cuando no es de uno no se cuida igual,donde compramos nosotros la auto,tambien tienen de alquiler,el mecanico ya me conto algun caso de que al entregarlas habian pegado alguna cosilla,asi parecia que estaba bien,etc etc

abasel

si te pueden certificar los kilómetros, muchas furgos de flotas de alquiler las afeitan antes de venderlas

papolin

Cita de: Daduce en Agosto 20, 2022, 19:11:32 pmPues mi hermano compro un Xsara que fue renting y esta encantado, todo depende del precio y 50000 kms no es nada y mi cuñado una perfilada que fue alquiler y de momento igual de encantado

No es para nada lo mismo un coche de renting que una furgo de alquiler. Para empezar, el coche de renting (mi mujer y yo llevamos toda la vida con renting que nos pone la empresa) suele ser para un único conductor y normalmente para 2-4 años, vamos, que no pasa cada semana por manos distintas como lo hace un vehículo de alquiler. Eso hace que, al menos en nuestro caso, cuidemos lo coches casi como si fuesen nuestros.

jeby75

Cita de: Miserjo en Agosto 20, 2022, 08:17:07 amYo no te aconsejo comprar un vehículo, que a pertenecido a una flota de alquiler.
Estas flotas para maximizar la rentabilidad de los vehículos,hacen lo justo en sus revisiones.
Filtros de aire que ni se cambian, y puede que los cambios de aceite los alarguen, pues no tienen los vehículos mucho tiempo

Esa afirmación tuya es un poco atrevida,supongo q tendrás datos de eso q dices.

Mi hermano tiene 4 autocaravanas de alquiler y las cambia cada dos años,pertenece a una franquicia que tiene unas 100 en toda españa.Las revisiones en la Fiat,lo que toque por el tema de la garantía,de el resto,cosas rotas por dentro,abollones y demás siempre están al día ya que los que la alquilan pagan 900 euros de franquicia y con eso se reparan los desperfectos.
Si yo la compraría,pues si encaja en precio si.Tengo una hace 4 años y ningún problema,cuando me canse de ella la cambiaré por otra

Miserjo

Es que yo no he hablado de las autocaravanas que se alquilan y después se venden con un par de años.

Mi opinión fue sobre furgones de empresas de renting. Cuyas revisiones no las pasan en la casa, si no que lo hace la propia casa de renting.
Lo sé pues he trabajado con esos vehículos.

También he de decir que de eso han pasado casi 10 años y quizás esas cosas hayan cambiado.
Y que no todos los vehículos salgan malos tampoco, también es posible que ese vehículo solo haya pasado por una persona,y que lo haya cuidado.
Pero yo personalmente no comprare un coche o furgón de esa procedencia.

Daduce

Cita de: papolin en Agosto 21, 2022, 10:13:10 amNo es para nada lo mismo un coche de renting que una furgo de alquiler. Para empezar, el coche de renting (mi mujer y yo llevamos toda la vida con renting que nos pone la empresa) suele ser para un único conductor y normalmente para 2-4 años, vamos, que no pasa cada semana por manos distintas como lo hace un vehículo de alquiler. Eso hace que, al menos en nuestro caso, cuidemos lo coches casi como si fuesen nuestros.
En eso tienes razón un renting pasa por menos manos, pero vamos que una autoca con 2 años por mucho alquiler que sea yo no tendría problema..si todavía está en garantía

abasel

pero en ningún momento ha dicho que sea una autocaravana, dice una furgo, y lo que es mas determinante es el precio, siendo un concesionario oficial no será barata