Abril 23, 2024, 14:31:52 pm

D+ en trafic II

Iniciado por Elgranelias, Febrero 24, 2017, 12:25:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

tamarizz

Buenas, ya he localizado el famoso D+ en el cuadro. Muchas gracias mcanada, es como lo dijiste, pin 26 y el cable es de color gris/rojo. Es una trafic del 2011 la 2.0 115 cv.  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

tamarizz



Este es el conector, lo marque con rotulador y todo para no equivocarme!!  .palmas .palmas .palmas .palmas

mcanada

Cita de: tamarizz en Marzo 01, 2017, 23:54:42 pm
...ya he localizado el famoso D+ en el cuadro. Muchas gracias mcanada, es como lo dijiste, pin 26 y el cable es de color gris/rojo. Es una trafic del 2011 la 2.0 115 cv.  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor


Me alegro  :)

Sería interesante poner una foto de cada cuadro y de cada conector para luego poder hacer un tutorial con los diferentes modelos...

Kiyo74

Marzo 02, 2017, 17:40:31 pm #48 Ultima modificación: Marzo 02, 2017, 17:42:07 pm por Kiyo74
De momento hay 3.........y perdona que haya aprovechado tu foto.... ;D

Cita de: mcanada en Marzo 02, 2017, 17:35:21 pm
Me alegro  :)

Sería interesante poner una foto de cada cuadro y de cada conector para luego poder hacer un tutorial con los diferentes modelos...


Saludos

Elgranelias

Pues estaría genial, foto+motor+modelo+año
Mañana si puedo pongo la mía (aunke creo k es la misma k kiyo74), tengo k desmontar esa parte xa cablear una cámara de marcha atrás k estoy montando y así aprovecho y me lo dejo marcado aunke de momento seguiré con el relé automático+diodo (parece k finalmente funciona).
X cierto lo de poner un interruptor es buena idea, a la derecha del mando de regular la altura de las luces hay hueco de sobra xa ese interruptor y un voltímetro.

Kiyo74

Cita de: Elgranelias en Marzo 02, 2017, 19:34:03 pm
.......a la derecha del mando de regular la altura de las luces hay hueco de sobra xa ese interruptor y un voltímetro...


Ostras!! No había pensao en ese hueco!!
En mi furgo tiene una especie de pulsador de goma que está desconectado....
Ea, ya no tengo que hacer agujero... .yupiii
Muchas gracias Elgranelias por el detalle....

Saludos

pandcamper


Elgranelias

Marzo 08, 2017, 17:53:29 pm #52 Ultima modificación: Marzo 08, 2017, 18:22:21 pm por Elgranelias
.

Elgranelias

Marzo 08, 2017, 17:54:14 pm #53 Ultima modificación: Marzo 08, 2017, 18:17:08 pm por Elgranelias
Bueno, mi turno.....

Estaba convencido de k mi cable sería el mismo k el de kiyo74 (pin 14), pero al final es el 29, como mCanada.
Lo k esta claro es k hay revisar cómo explico eljaijo y si es con ayuda mejor (para evitar falsos contactos con el polímetro y volvernos locos.
En mi caso no hizo falta acelerar la furgo.
Con contacto 0 V, al arrancar...14.2 V.





Lo he dejado marcado xa un futuro.
Resumiendo

Modelo: Renault trafic
Año: 2006
Motor: 1.9 dci 100cv (f9q)
Pin 29 (morado) del conector rojo.

La tapita del conector sale deslizandola lateralmente y el plástico del volante......   está duro de cojones pero con cuidado sale.

Kiyo74


Elgranelias .bien ¿con qué lo comprobaste? ¿Bombilla o tester?

Saludos

Elgranelias

Tester, lo de la bombilla....No se, funciona, esta claro, pero prefiero el "parato".
Lo único k hay k tener en cuenta es poder meter bien los terminales en la clavija xa k haga buen contacto (mis puntas son algo gordas, pero me han valido).
No he comprobado todos los cables pero lo k si es seguro es k llegan los 12-14 voltios positivos SOLO con el motor arrancado.
La tensión aumenta progresivamente, x eso la luz te la daba algo tenue.
El consumo del relé será de miliamperios, así k supongo k no habrá problema de fundir el cable k llega al cuadro, no??.
A ver si se anima más peña a localizar el cable, me parece k depende del día de la semana k salió de fábrica es uno u otro .

Kiyo74

Me tengo que comprar un "parato" de esos.... :P

Saludos

xismax

perdonad mi ignorancia, pero una vez que habéis localizado el agujero? cómo conectais el cable? meteis otro cable en el mismo hueco que ya hay uno y lo lleváis hasta la segunda batería?

gracias


Kiyo74

Hola xismax
Te he contestado en el hilo del victron y te he dicho que había descubierto una manera facil de conectar el relé Nagares al alternador, y me refería a este hilo....jejejeje
Veo que lo encontraste....

Una vez localizado el pin, se puede conectar los cables con un robacables.....
Y después, ese cable se conecta al 85 del relé...

Saludos

apurado

Hola, he comprobado la señal del alternador en el cuadro, la mía es una primastar 2005 y el cable en cuestión es el lila, conexión número 24 creo, ya he aprovechado y he dejado pasado  el cable para instalar el relé nagares. He cogido la corriente con un conector macho redondo acoplado ya al cable, me parecía más fiable y menos aparatoso que el robacorriente ya que le he podido poner el plástico de la parte trasera del conector con el mazo de cables



enviado por que lo he mandado