Abril 19, 2024, 17:38:23 pm

D+ en trafic II

Iniciado por Elgranelias, Febrero 24, 2017, 12:25:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pintxuki

Muchas gracias por toda la info de este post
Funciona el pin 29 en una máster 2.5 2004

Bortx

Estas pruebas que hacéis con un polímero para comprobar cual es el cable D+, las hacéis con el conector suelto del cuadro y arrancáis la furgoneta y tal y luego no se quedará alguna luz encendida de fallo de esas que no se pueden quitar y hay que borrar conectándose a la centralita con el OBDII y estas historias ,no?

Elgranelias

Pues ahora mismo no me acuerdo, pero supongo que lo hice con el cuadro suelto pero sin desconectar nada, metiendo la patilla del polímetro por la parte trasera del conector para medir

Y no se me quedó ningún testigo encendido.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


Kiyo74

Yo lo hice con una bombilla. La conecté al pin que viene del alternador al conector del cuadro de mandos. La bombilla solo tiene que encender cuando arrancas el motor...

jallacru

Cita de: Kiyo74 en Junio 08, 2020, 21:13:31 pmYo lo hice con una bombilla. La conecté al pin que viene del alternador al conector del cuadro de mandos. La bombilla solo tiene que encender cuando arrancas el motor...

Exacto. . . la función es que la bombilla del cuadro se enciende al dar la llave porque le da positivo y através de la bombilla va al alternador --que aún no rueda-- y allí, el +D es neutro o negativo. . . . cuando damos más llave y arranca el motor, empieza a girar el alternador y por el +D sale positivo hacia la bombilla del cuadro. . .  y en esta situación la bombilla tiene positivi por el lado de la llave y positivo por el lado del +D, -por eso se apaga- y nos indica que el alternador está rodando ( que no quiere decir que esté cargando ya que el sistema de carga es un circuito diferente.

Por eso Kiyo tiene razón al decir que una lamparita conectada al pin del conector por un lado y a masa por el otro, se ENCENDERÁ al arrancar el alternador.

Bortx

Pues al final lo hice con el cuadro desconectado. Solté los 2 conectores para hacer las comprobaciones con el coche apagado, con contacto puesto y arrancado, y al volver a conectar todo no se ha quedado ningun testigo encendido ni ninguna alarma ni nada. A ver si saco tiempo y pongo unas fotos de cómo se suelta el cuadro por si le sirve a alguien.

atharratze

Cita de: tamarizz en Marzo 01, 2017, 23:59:20 pm
Este es el conector, lo marque con rotulador y todo para no equivocarme!!  .palmas .palmas .palmas .palmas

Mismo contacto en una Vivaro del 2012 2.0 114cv.El color del cable es marrón.

Mil gracias a todos!!