[FIAT DUCATO L3H3 Weinsberg Carabus 600DQ '19] La Karto

Iniciado por Karto, Diciembre 08, 2019, 21:11:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

oier

Cita de: Karto en Abril 11, 2021, 11:30:32 amA mi también me parece incomoda de cojones. Eso si, la escuadra para sujaetarla sin pata la quité hace tiempo no lleva mas que una colección de tirafondos.

Nosotros de momento la llevamos montada en marcha, según iban es seguro llevarla así, aunque también me planteo llevarla en el maletero haciendole una funda con alguna tela un poco resistente. Pero lo que dices, de momento las salidas están siendo pequeñas escapadas, así que así vamos tirando.
Yo no lo veo muy seguro y la pegata roja de arriba dice de quitarlo.
De primeras le quitare la escuadra y la seguiremos metiendo en el maletero.
A la larga me gustaria montar una mesa como la que tenia la cali.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk


Karto

En el maletero la llevas suelta? O la anclas de alguna forma? Alguna vez he pensado en hacer con unas guias, un extraibre para llevar la mesa debajo del somier. Pero no he terminado de darle forma a la idea...

oier

Por ahora no, pero lo mas seguro que cuando le quite la aleta de tiburon prepare unas guias.
De momento suele ir bastante encajado entre las sillas y las mesas de camping, y los dos tupper grandes que llevamos va encajada.
Si preparo algo lo subo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Willykat

Cita de: oier en Abril 11, 2021, 11:01:30 amBueno ya hemos echo el primer viaje de mas de 3 días y se nos han presentado algunas cuestiones.
La primera seria la mesa.
No os parece un muerto como para estar todo el rato poniendo y quitando.
Si fueramos solos seguro que la llevábamos montada pero con los niños la quitamos siempre y la verdad es que es un incordio, sobretodo por la pieza de plastico para poder montarla sin pata.
Donde la llevais vosotros?
Estamos pensando en fabricar un sustituto en algun otro material... O como poco quitarle la pieza de plastico que es la que mas molesta a la hora de guardarla

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk



Yo cuando nos movemos la pongo en modo cama en el perfil de abajo (que creo que es lo que pone en la pegatina roja!) De momento funciona. Pero cuando la niña tenga las piernas más largas i le moleste tendremos que buscar otra solución!!!

Karto

Puede ser una alternativa lo de llevarla abajo (no he conseguido descifrar lo que pone en la pegata), lo malo que cuando la chavala viaja junto al enano estorbaria también... No sé, a ver si un dia saco ganas e inspiración y me saco alguna idea.

WRAITH

Cita de: oier en Abril 11, 2021, 11:01:30 amBueno ya hemos echo el primer viaje de mas de 3 días y se nos han presentado algunas cuestiones.
La primera seria la mesa.
No os parece un muerto como para estar todo el rato poniendo y quitando.
Si fueramos solos seguro que la llevábamos montada pero con los niños la quitamos siempre y la verdad es que es un incordio, sobretodo por la pieza de plastico para poder montarla sin pata.
Donde la llevais vosotros?
Estamos pensando en fabricar un sustituto en algun otro material... O como poco quitarle la pieza de plastico que es la que mas molesta a la hora de guardarla

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk




Has pensado en algo asi para la cama en vez de andar montando y desmontando el salón ?? no se si te servira dependiendo de la altura del chaval.

https://kfoam.es/producto/cama-delantera-para-fiat-ducato

En esta pagina puedes encontrar de todo para la camper GV
KOLDO
WEINSBERG CARACONTAC 600 MEG PIPPER EDITION -- PEUGEOT BOXER 170 Cv
EX  ( Renaul Master joint S600 )

Karto

Cita de: WRAITH en Abril 12, 2021, 14:38:33 pmHas pensado en algo asi para la cama en vez de andar montando y desmontando el salón ?? no se si te servira dependiendo de la altura del chaval.

https://kfoam.es/producto/cama-delantera-para-fiat-ducato

En esta pagina puedes encontrar de todo para la camper GV

Estabamos hablando de la mesa, ya que tanto él como yo, tenemos en modelo DQ que ya trae una cama elevable encima del salon 😬

Niza

Buenas tardes a todos

Tengo este hilo pinchado porque me encanta vuestra furgo y en su día estuve tentado a comprar una ..

Al final , por dimensiones y garage , no pudo ser ..

Poseemos una Mercedes Sprinter L2H2 del 2018 y el camperizador donde la transformaremos , nos da opción de colocar una cama sobre los asientos delanteros , tal cual la lleváis vosotros ..

Que viabilidad la veis en una H2 ?
Será muy agobiante al conducir ? Quitará mucho salón ?

Gracias de antemano

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


oier

Cita de: WRAITH en Abril 12, 2021, 14:38:33 pmHas pensado en algo asi para la cama en vez de andar montando y desmontando el salón ?? no se si te servira dependiendo de la altura del chaval.

https://kfoam.es/producto/cama-delantera-para-fiat-ducato

En esta pagina puedes encontrar de todo para la camper GV
El problema esta en la mesa, se supone que en marcha se tiene que quitar, pero no hay ningun sitio preparado para ello.
Al final es un material pesado y debido al sistema de montaje sin pata es un incordio el andar arriba y abajo con ella.

Por ahora le quitare la aleta ya que siempre la montamos con pata.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk


Karto

Cita de: Niza en Abril 12, 2021, 15:21:07 pmBuenas tardes a todos

Tengo este hilo pinchado porque me encanta vuestra furgo y en su día estuve tentado a comprar una ..

Al final , por dimensiones y garage , no pudo ser ..

Poseemos una Mercedes Sprinter L2H2 del 2018 y el camperizador donde la transformaremos , nos da opción de colocar una cama sobre los asientos delanteros , tal cual la lleváis vosotros ..

Que viabilidad la veis en una H2 ?
Será muy agobiante al conducir ? Quitará mucho salón ?

Gracias de antemano

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk



Buenas,

El tema medidas lo tendrías aue hablar con él, pero así a 1a vista la cama pegada al techo, no creo que te molestaría ni para andar de pie. Otra cosa sería ya al bajarla, que te anularía seguro el poder estar en el salón.

Todo es valorar dónde prefieres la 2a cama, si ahí, o en forma de litera.

También valorar que te quedas sin armarios altillos, y tapas la claraboya en la zona que la coloques.

Taxus Baccata

Ostras, esto es música para mís ojos jejejeje.

No sabéis lo cansado que estoy de andar moviendo la mesa para arriba y para abajo. Y la aleta... madre mía qué incordio!

Tenía decidido sacarla la semana pasada, pero han vuelto a cerrar perimetralmente. Nosotros llevamos sillita contramarcha y la mesa no cabe montada (además de que no me mola nada llevarla en marcha).

Probé a colocarla con un lateral apoyando al suelo y la aleta a la pared, de forma que la L que hace la mesa quedase en la pared. Resultad? El puto perfil de aluminio ha rallado un trozo de la madera. Estoy de la mesa hasta los 🥚.

Por no decir el acojone que me da llevarla encima del colchón trasero... Pero tampoco he encontrado otro sitio.

Cita de: Karto en Abril 11, 2021, 21:53:53 pmPuede ser una alternativa lo de llevarla abajo (no he conseguido descifrar lo que pone en la pegata), lo malo que cuando la chavala viaja junto al enano estorbaria también... No sé, a ver si un dia saco ganas e inspiración y me saco alguna idea.

Justo ese es un brico que tengo pendiente. Me cargué una lama del somier trasero el primer día que abrí la claraboya trasera (al estar tan alta, apoyé la rodilla y al hacer fuerza, ZAS! petó un listón del somier). Quiero cambiar las lamas del somier por un tablón de contrachapado perforado con CNC (algo así). La idea es hacer algo para colgar la mesa, ya sin aleta, debajo del somier, tipo a lo que indicas tú. A ver si saco tiempo para hacerlo todo  ;D
Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina. Es mortal!

Karto

A mi encima del colchon me parece incluso más peligroso, es un proyectil. Me suena todo lo que me cuentas... A nosotros la sillita a contramarcha nos entraba justa, y ahora que va hacia adelante parece que queda más sitio. Aún y todo no mola tan cerca del enano.

Era algo que tenía pendiente, pero con eso de no usar apenas la furgo lo tenía olvidado hasta sacarlo estos días por aquí, así que ya me he puesto y tengo un boceto de como guardarla debajo de la cama 😂

Lamas de somier ya me he cargado 2 o 3 al subirme de rodillas en la cama. Las venden en cualquier fabricante de colchones de esa anchura por 4 pelas. Si pones tablón... Seguro que lo pagas en comodidad después.

oier

No fastifieis que las lamas tambien son delicadas...
Pues la pared del baño... El otro dia la mujer se apoyo mal y casi termina dentro.
Otra cosa a reforzar.
Luego esta las ventanas laterales con sus tirafondos y roscas.
Tengo ganas para que le llegue la dreamer al del curro para comparar un par de cosas respecto a calidades


Karto en algún sitio leí que sacaste una copia de la llave mando  en algún lado, me cuentas mas?
La mesa la llevamos en el maletero, junto a la trampilla


Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk

Karto

La pared del baño ya se ve a la legua que es fina filipina 🤦‍♂️

Si! Hicimos una copia pirata en el CC Boulevard de gasteiz. Creo que en torno a 150e. Coges hora, llevas la furgo y las llaves que tienes y en media hora te lo prepara.

Yo lo que he pensado para la mesa es lo siguiente. Ayer me hice este crokis de consumo propio, no se si se entenderá...


oier

Gracias!
Me apunto lo de las llaves y el crokis que esta muy bien.



Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk