¿Cómo hacer salida de gases del calentador?

Iniciado por Alesankio, Diciembre 14, 2020, 19:36:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alesankio

Diciembre 14, 2020, 19:36:52 pm Ultima modificación: Diciembre 18, 2020, 19:23:24 pm por falco
Buenas tardes chavales!!
Necesito un ayuda o consejo porque por más que busco y miro en el foro, en internet, en yutub y todo no encuentro nada...

La cosa es que estoy instalando el calentador estanco a gas de 12l en la furgo. Lo voy a poner en el maletero junto a la bombona y no encuentro en ningún lado nada sobre la extracción.

Me podéis decir si tiene que ser en el techo o en el lateral?
El tubo que trae el calentador viene con un tipo de cono-rejilla si pongo eso en el lateral de la furgo sobresaldria 10-15cm.

Mi idea es hacer un agujero. Sacar el tubo y cortarlo al ras de la carrocería y después ponerle una rejilla. Se puede?

También decir que la regilla está quedaría a una altura de 1.30m o así del suelo... Sería legal? O hay algún problema que la extracción esté tan baja?

A ver si podéis hecharme una mano porque me duele la cabeza de tanto buscar y no encuentro nada...

Un saludo y gracias!!

Alesankio

Nada de informacion en youtube ni en google ni en el foro, asique me tendre que arriegar a poner el tubo hasta el techo desde el maletero, 1,50m aprox. luego un codo de 90º y dejar el tubo mirando hacia la parte trasera para que en la marcha no se cuele agua cuando llueva.
supongo que asi es como se hace en los edificios.


roKopep

Pero a ver, de que calentador hablamos? En qué vehículo?
"Lo esencial es invisible a los ojos"

JmGarciaM

Hay tubos de salida para calentadores estancos para techos.

Si lo pones en horizontal el cualquier lado de la furgo saldrá demasiado y puede haber problemas de legalización. Y si lo cortas no te digo nada la que puedes liar ai ae meten los gases de escape por la entrada de aire.

Sacas el tubo (doble) al techo y nada mas salir le colocas este codo...

...después le unes la "punta" de evacuación, como la de esta foto...


No te "elevara" mas que una claraboya (<10cm).

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

vitu101

Cita de: Alesankio en Diciembre 15, 2020, 20:29:18 pmNada de informacion en youtube ni en google ni en el foro, asique me tendre que arriegar a poner el tubo hasta el techo desde el maletero, 1,50m aprox. luego un codo de 90º y dejar el tubo mirando hacia la parte trasera para que en la marcha no se cuele agua cuando llueva.
supongo que asi es como se hace en los edificios.



Compañero creo que sería mejor que preguntaras a un profesional, quien te vaya a homologar la furgo, no solo por tema de legalidad (te pedirán certificado de un instalador para homlogar), sino de seguridad. A mi este tipo de instalaciones me dan respetillo.

Has valorado un boiler eléctrico? No es tan autónomo pero la gente que lo tiene está contenta e instalarlo es fácil. También está el hydronic o el termotop de gasoil que no son demasiado caros, muy autónomos aunque algo más complejos de instalar. Y los truma de gas incluso vienen mejor preparados para instalar...

Si necesitas el telef del que me hizo el boletín de la mía mándame un mp,  tiene experiencia en furgos y quizá te pueda recomendar cómo hacerlo seguro y legal a la vez... pero no te quedes sólo con lo que veas por internet, el gas no te avisa dos veces
**** Quedadas por la provincia de Ávila ;) :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378811.0

***  Camperización L2H2 con 2 salones ***

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365415.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&amp;ie=utf-8&amp;oe=utf-8

Alesankio

Muchas gracias por las respuestas. Es un calentador estanco ya que desde el 2018 parece que es el único que se puede instalar en españa.
El boiler lo pensé pero esque mi intención es quizas irnos a vivir a la furgo una temporada y viajar. Por eso necesito independiencia y no me gustaría quedarme sin batería.
Al final voy a hacer lo que dice el compañero de arriba. Sacar el tubo en el techo y le pondré el codo de 90° y un terminar que no le entre la lluvia.

Mi intención si... Era sacarlo por el lateral pero no dejando esos 15cm que dicen que hay que dejar en fachadas.
Iba a cortarlo al ras de la chapa y ponerle una regilla porque sé que no podría sobresalir en el lateral.

Mañana os subo una foto de cómo tengo intención de ponerlo.
El homologador mío me dice que haga lo del manual pero... Ya te digo que no me aclara nada porque pone como se instala (meter tubo dentro y ya) pero no pone normativas ni nada.

Gracias chicos por las respuestas.

JmGarciaM

Alesankio, si vas a poner salida "vertical" te interesa un accesorios que pueda recoger el agua de la condensación y que esta no entre en la caldera. Te dejo un video.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

JmGarciaM

Uno vídeo mas sobre el codo que se podría poner en el techo.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Alesankio

Diciembre 17, 2020, 11:38:58 am #8 Ultima modificación: Diciembre 17, 2020, 11:41:19 am por Alesankio
Cita de: JmGarciaM en Diciembre 16, 2020, 22:05:18 pmAlesankio, si vas a poner salida "vertical" te interesa un accesorios que pueda recoger el agua de la condensación y que esta no entre en la caldera. Te dejo un video.


Wou!! muchas gracias! voy a hechar un ojo a ver si la consigo.
La intencion es tal y como la tengo puesta ahora es... unos 30cm de vertical, ponerle el codo, y 15cm de horizontal con una caida de 2º para los condensados.(es lo que me marca las instrucciones. 
El calentador apenas va a estar encendido unos mitutos, porque en la furgo las duchas no van a ser de 10minutos, dudo que haga mucho condensado en cosa de 2 min o 3 encencendida no?

La iba a poner en el maletero pero por altura con el primer codo puesto y demas... no me da para hacer las conexiones, asique la pondre dentro del habitaculo aqui...


Alesankio

Diciembre 17, 2020, 11:40:15 am #9 Ultima modificación: Diciembre 17, 2020, 12:05:03 pm por Alesankio
de ahi al techo hay unos 10cm. pero luego tengo un hueco de unos 20cm de fondo dentro que es donde esta la maquina de aire acondicionado.
mañana me llega la corona de 100mm que he tenido que comprar y ya veremos a ver como me arreglo.
Gracias por todo la verdad... El tema calentadores no hay nada en ningun lado. Ni las conexiones, como tienen que hacerse, ni fotos, ni informacion de instalacion de tubos... nada

Acabo de encontrarme este deflector... que quizas me ahorre el poner el codo y eso y quedaria algo mejor creo la verdad, ya que un codo y 15cm de tubo encima de la furgo... no se...
se que mi calentador no esta hecho para salidas verticales por el tema del condensado (supongo que es por eso) pero como digo... apenas va a estar 2-3min pa duchas rapidas. ya que los platos y demas... con agua fria...
si en la ITV a la hora de homologar me dicen algo pues llevare por si acaso el tubo de 15cm y el codo en el maletero cortado y preparado, si me dicen algo, le digo que me de 2 minutos me subo lo suelto, lo pongo y a correr...


vitu101

Cita de: Alesankio en Diciembre 17, 2020, 11:40:15 amde ahi al techo hay unos 10cm. pero luego tengo un hueco de unos 20cm de fondo dentro que es donde esta la maquina de aire acondicionado.
mañana me llega la corona de 100mm que he tenido que comprar y ya veremos a ver como me arreglo.
Gracias por todo la verdad... El tema calentadores no hay nada en ningun lado. Ni las conexiones, como tienen que hacerse, ni fotos, ni informacion de instalacion de tubos... nada

Acabo de encontrarme este deflector... que quizas me ahorre el poner el codo y eso y quedaria algo mejor creo la verdad, ya que un codo y 15cm de tubo encima de la furgo... no se...
se que mi calentador no esta hecho para salidas verticales por el tema del condensado (supongo que es por eso) pero como digo... apenas va a estar 2-3min pa duchas rapidas. ya que los platos y demas... con agua fria...
si en la ITV a la hora de homologar me dicen algo pues llevare por si acaso el tubo de 15cm y el codo en el maletero cortado y preparado, si me dicen algo, le digo que me de 2 minutos me subo lo suelto, lo pongo y a correr...



Compañero, ojo, te van a pedir certificado de gas. Eso quiza no te lo de el homologador, puede que tengas que buscar uno. Consíguelo y pregúntale qué puedes hacer y qué no, no sea que te lleves sorpresas
Y tengas cosas hechas difíciles de deshacer... es él quién te va a explicar cómo hacerlo bien.
**** Quedadas por la provincia de Ávila ;) :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378811.0

***  Camperización L2H2 con 2 salones ***

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365415.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&amp;ie=utf-8&amp;oe=utf-8

JmGarciaM

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

JmGarciaM

Cita de: Alesankio en Diciembre 17, 2020, 11:40:15 am.../...
Esa "chimenea" no te valdrá ya que es de 80mm y no es "coaxial" (dos tubos concéntricos).



He encontrado esta que es tubo doble y creo que no sobresalga mucho en el techo:

TERMINAL COAXIAL VERTICAL Ø60/100mm CORTO ALU
https://www.fig.es/producto/terminal-coaxial-vertical-o60-100-corto-alu/

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Alesankio

Diciembre 18, 2020, 14:31:41 pm #13 Ultima modificación: Diciembre 18, 2020, 14:45:58 pm por Alesankio
Cita de: JmGarciaM en Diciembre 17, 2020, 13:56:44 pm¿Que marca y modelo es esa caldera?



¿Tienes enlace a donde comprar esta chimenea?



En bricomart la pille. Es de las más pequeñas que he visto 54cm de alto creo que es. Las demás son 57. Pero al final con el tubo se pone en un trozo más. Por eso no la he podido colocar en el maletero. Me choca con un soporte del portón.

Cita de: JmGarciaM en Diciembre 17, 2020, 14:41:08 pmEsa "chimenea" no te valdrá ya que es de 80mm y no es "coaxial" (dos tubos concéntricos).



He encontrado esta que es tubo doble y creo que no sobresalga mucho en el techo:

TERMINAL COAXIAL VERTICAL Ø60/100mm CORTO ALU
https://www.fig.es/producto/terminal-coaxial-vertical-o60-100-corto-alu/



Perfecto muchas gracias, lo acabo de pedir. No parece muy alto y creo que va a quedar dpm. Solo me queda la conexión del calentador. Una mampara pa la ducha y homologar todo.
También me falta la calefacción estacionaria que cogeré la planar 4D pero bueno al menos quiero tener el resto finiquitado.

Gracias compañeros!

JmGarciaM

Cita de: Alesankio en Diciembre 18, 2020, 14:31:41 pm.../...
Perfecto muchas gracias, lo acabo de pedir....
.../...

Por favor, cuando lo tengas toma medidas y dínoslas. Gracias.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.