Abril 27, 2024, 17:44:59 pm

¿Cómo aislar bien una ventana?

Iniciado por CAMPERVOY, Febrero 05, 2024, 13:11:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CAMPERVOY

Febrero 05, 2024, 13:11:44 pm Ultima modificación: Febrero 20, 2024, 11:47:02 am por falco
Muy buenas tropa,
      dentro de unos meses llega mi furgoneta nueva. Habrá que hacer alguna cosilla, como instalar un sistema de ducha, booster quizás, alguna luz auxiliar...
      Pero el motivo de ésta consulta es que, me gustaría cerrar totalmente la luna trasera y las laterales traseras. En mi cali actual siempre van con los aislantes, y me gustaría poner algo que sea mejor y que sea fijo.
      Vaya por delante que la furgo (cali beach) va con molduras de plástico y lleva unas cortinillas integradas en las molduras. Y que pienso poner unas maletas de esas de van essa o thais, que en sí mismo, ya pueden servir de aislantes también.
      Teniendo en cuenta todo ello... qué se le podría poner??
Un saludo,
Anton

Blizz

Las ventanas de las tercera fila de mi furgo las llevo condenadas con un tablero con Kaiflex pegado y éste contra el cristal. No creo que haya mucha diferencia entre chapa+kaiflex+madera que vidrio+kaiflex+madera...

Como el Kaiflex es negro y llevo los vidrios laminados desde fuera no se nota nada.

Saludos,

David

karpintxiki

Pues yo miraría alguna manera de poner como te ha dicho blizz un tablero con kaiflex pegado y a presión contra la luna que quede fijo. Luego ahí ya podrias colocar la maleta o lo que quieras colgar. Yo así tengo los laterales de mi furgoneta

CAMPERVOY

Esa es mi idea,
     'condenar' la ventana poniendo algo mejor que los típicos aislantes con ventosas de kk..
 
 Blizz,
       en tu caso, cómo has fijado el tablero con kaiflex a la ventana??
Un saludo,
Anton

Blizz

Je, buena pregunta... Como apenas tenía labio tenía dos opciones, atornillar contra la chapa en el lateral, que no me gustaba (No llevo tornillos rosca chapa en la furgo) o bien sujetarlo de otro modo.

El otro modo consistió en cortar unos listones del alto de la ventana y ranurarlos, de forma que encajan a presión entre la chapa arriba y abajo de la ventana. Luego el tablero está atornillado a estos listones.

De todos modos esto era temporal (Y lleva así año y pico), pero quiero rehacerlo para tapizar y optaré por hacer como hice con las ventanas traseras, pegar unos listones a la chapa y atornillar el panel sobre ellos:



Saludos,

David

aluvi

Cita de: Blizz en Febrero 06, 2024, 16:31:05 pm.../...
No creo que haya mucha diferencia entre chapa+kaiflex+madera que vidrio+kaiflex+madera...
.../...

En mi opinión, no la hay, entre ventana de cristal "a pelo" y la chapa "a pelo", apenas hay diferencia. Este sería el peor aislamiento, lógicamente.

Hace tiempo vi un video de uno que estaba con una sprinter camperizada y hacía pruebas con una cámara térmica y medidor de temperatura (estando a -12ºC fuera de la furgo, creo recordar) y distintos tipos de aislamiento (chapa sin aislar, cristal pelado, cristal con aislante reflexivo, chapa con aislamiento...). Tomaba la temperatura fuera en distintos puntos de la furgo y así veía la pérdida de calor interior. Me pareció muy interesante.

Por eso, lo que has hecho (cristal+kayflex+madera) en esas ventanas que "has condenado" creo que es muy válido.

aluvi

Cita de: CAMPERVOY en Febrero 07, 2024, 11:45:31 amEsa es mi idea,
     'condenar' la ventana poniendo algo mejor que los típicos aislantes con ventosas de kk..
 
 Blizz,
       en tu caso, cómo has fijado el tablero con kaiflex a la ventana??
Un saludo,
Anton

Si puedes, para las ventanas que "condenes" intenta hacer el mejor aislamiento posible.

En el aislamiento no hay que escatimar recursos, creo yo.

CAMPERVOY

Entonces,
     kaiflex y panel. DAdo que la cali beach viene con esas molduras de plástico, a bote pronto se me ocurre que con unos imanes puedo hacer un apaño sin taladrar nada..
Un saludo,
Anton