Fiat Ducato L2H2 "Boreal"

Iniciado por pabgarde, Marzo 09, 2017, 21:38:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

pabgarde

Tomo nota del bicarbonato por si voy quemando cartuchos...

Ayer realice la limpieza y hoy al oler el agua olía bastante menos pero seguía oliendo, así que hasta que no pase unos días de uso no sabré si ha servido para algo...

De momento a peor parece que no ha ido.

Me falta revisar ahora el filtro de la bomba a ver si hubiera suciedad tras la limpieza, pero para acceder hay que quitar 4 tornillos y no llevaba destornillador..

eneko

oye.... y aunque a priori es una chorrada lo que voy a decir... pero.. y si es el agua que estás echando la que huele? me refiero a que a ver si echas en el garaje o en el jardín usando una manguera de riego o vete a saber...


pabgarde

Cita de: eneko en Septiembre 07, 2018, 18:03:23 pm
oye.... y aunque a priori es una chorrada lo que voy a decir... pero.. y si es el agua que estás echando la que huele? me refiero a que a ver si echas en el garaje o en el jardín usando una manguera de riego o vete a saber...
Jeje... Pongo el agua en el área de autocaravanas de murcia y no huele a nada. Insisto, solo huele los primeros 10 segundos de abrir el chorro ...

jackblues

Cita de: eneko en Septiembre 07, 2018, 18:03:23 pm
oye.... y aunque a priori es una chorrada lo que voy a decir... pero.. y si es el agua que estás echando la que huele? me refiero a que a ver si echas en el garaje o en el jardín usando una manguera de riego o vete a saber...
yo tengo el mismo problema, así que creo que lo de que sea culpa del punto de llenado se descarta ¿no?

pabgarde

Bueno pues estoy de viaje y probando nevera y agua.

De la nevera parece que se ha solucionado el problema del agua que se generaba y se salía constantemente (quizás la junta de goma ha ayudado a eso), pero el problema con el congelador continua. En Murcia estuvo dos días conectada, sin nada dentro, con temperaturas altas, y el congelador estuvo entre -12 y -8 grados. Ha sido llegar a la zona de los Alpes, con la nevera llena, temperaturas más bajas por la noche  (10-15 grados) y en la primera noche el congelador llegó a marcar +1 grados, y parte de la comida descongelada. La nevera en cambio tiene temperaturas normales.

En el tema del agua creo que no se ha solucionado lo del olor. Es cierto que no huele como antes, pero no sé si la limpieza del circuito ha tenido que ver o si simplemente ha sido porque he vaciado y llenado muchas veces, y luego he seguido con el uso continuo. De momento no he usado calefacción, aunque ahora no debería importar porque de ha movido el respiradero del deposito. Pero el olor persiste, aunque ciertamente mucho menos.

--PEDRO--

Le pusiste el kit de ventilación al frigorífico??

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

pabgarde

Cita de: --PEDRO-- en Septiembre 13, 2018, 22:27:20 pm
Le pusiste el kit de ventilación al frigorífico??

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
No, lo lleve al servicio técnico de Dometic y le cambiaron la goma de la puerta e "invento" un mecanismo para que el aire circule mejor.
Yo empiezo a estar seguro que no es problema de ventilación. La primera noche que pasamos en un ambiente más fresco fue cuando el termómetro subió a +1 grados en el congelador. Esa mañana la zona del compresor estaba fresca. Cuando la use en murcia a más de 30 grados el compresor estaba muy caliente pero la temperatura del congelador no bajaba de -8 grados.

Totóx1000

A lo que comenta Pedro , tengo una pregunta que puede ser hasta tonta
Nuestras neveras no traen ventiladores de serie?
Yo tenía entendido que si

--PEDRO--



Cita de: pabgarde en Septiembre 14, 2018, 07:58:45 am
No, lo lleve al servicio técnico de Dometic y le cambiaron la goma de la puerta e "invento" un mecanismo para que el aire circule mejor.
Yo empiezo a estar seguro que no es problema de ventilación. La primera noche que pasamos en un ambiente más fresco fue cuando el termómetro subió a +1 grados en el congelador. Esa mañana la zona del compresor estaba fresca. Cuando la use en murcia a más de 30 grados el compresor estaba muy caliente pero la temperatura del congelador no bajaba de -8 grados.


Otia es verdad, perdón! Bueno pues ya dirás que tal se comporta en sitios fríos, de todas formas, prueba a dejar fuera en el pasillo el frigorífico y así lo descartas seguro, sin probarlo no puedes afirmar que no sea por eso, pruébalo!

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

--PEDRO--

Cita de: Totóx1000 en Septiembre 14, 2018, 08:12:44 am
A lo que comenta Pedro , tengo una pregunta que puede ser hasta tonta
Nuestras neveras no traen ventiladores de serie?
Yo tenía entendido que si
Para nada tonta! Hasta donde yo sé  algunos modelos traen y otros no, en mi caso yo he tenido primero un teka ts138, que eso iba super bien y el de ahora un dometic trivalebte de los grandes, y en ambos no llevaban. Y a ambos Le tuve que poner un kit de ventilación como este

https://www.mitortuga.es/productos/kit-dos-ventiladores-14cm-frigorifico-titan-refttc-sc09tzc

Eso es el día y la noche. El teka empezó a consumir mucho menos ya que no tenía que entrar tanto el compresor, aparte llegaba un momento que me creaba escarcha en la zona pegada al congelador , y en el dometic lo he notado porque también consume menos y enfría mas

Es lo más habitual del mundo ponerlo, de hecho si quieres evitarte problemas de consumo o mal funcionamiento lo suyo es montarlo, sino mira por acpasion, verás miles de hilos de eso, aparte lo he hablado con algún que otro camperizador y ya lo meten de serie en sus camperizaciones porque al final, el cliente tenía que volver quejandose de eso, consumo excesivo o poco enfriamiento, entonces más vale de primeras evitarse quebraderos de Cabeza

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

Totóx1000

Claro , yo creo que la de pab es la CRX 80 (como la mía) y creo que tienen ese kit montado de serie( que lleva unos ventiladores vaya)
Tendré tu info en cuenta
Gracias y un saludo

pabgarde

La nevera lleva un ventilador. No sé a qué os referís con el kit. En las fotos que puse más arriba se intuye bajo la chapa marrón que instalo el de Dometic.

El problema de sacarla para ver el tema del congelador es qu en murcia, aunqi la saqué, sigue haciendo calor y parece que el problema es con el frío...

Desde Dometic me.dicen que le van a hacer unas pruebas así que ya os contaré...

JP Auclair

_________________________________Esta es la linea marcada____si la quieres seguir, bien____sino, estas fuera_________________________________

Gracias a todxs

valtasar

Cita de: pabgarde en Agosto 15, 2018, 15:00:00 pm

Y lo de Lisanlor es una pena, y deberia tomar medidas o empezará a tener otras furgos con problemas parecidos y eso es mala publicidad. Y si, entiendo perfectamente lo que dices.


Vaya, que pena, menudo pinchazo, con lo feliz que era leyendo el comienzo pues me sentía enormemente identificado con tu camperizacion, modelo de furgo y los motivos y tiene que terminar así.

Haz una prueba:
Recoje medio vaso de agua de la cocina. Solo medio vaso o menos¿Huele?
Seguido medio vaso de agua o menos de la ducha. ¿Huele?
Cuéntanos, yo a priori apostaría por las mangueras. Con los resultados ya te digo el siguiente paso.

También puedes llevar a analizar el agua a un laboratorio. Les comentas lo que te pasa y que te digan el origen del olor.

Aguamarina de mar

Cita de: pabgarde en Diciembre 14, 2017, 15:17:48 pm
Parece que va ganando dejar los vinilos aunque sea más llamativa y complique cualquier reparación

Lisanlor, ya pregunté en Murcia y lo primero que me preguntaron era el tipo de vinilo para que fuera el mismo. El diseño no me preocupa (se que se puede enviar) pero si me preocupa que el material o el color no sea exactamente el mismo y se note diferente.

Si eso no es un problema, ya hablaremos para que me mandes el diseño y todos los detalles del material y color para poder hacerlo aquí. Ahora de todas formas tengo que hacerte una visita y es más sencillo

La votación sigue abierta! Gracias por opinar!


A mí me gusta sin esos vinilos  .sombrero