Fiat Ducato L2H2 "Boreal"

Iniciado por pabgarde, Marzo 09, 2017, 21:38:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

--PEDRO--

Y no te preocupes por el monotema jejejej, se perfectamente la sensación de tener algo mal, saberlo pero los demás no percibir ese problema, es una putada, y tienes ese run run en la cabeza, y más cuando no das con la solución, ánimo!

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

eneko

Por lo que dices, parece que te guarda mucha relación con el uso de la calefacción y lo mismo es lo que comentas acerca de los gases del escape que te van al depósito en mayor o menor medida pero que al entrar en contacto con el agua se incrementan.
Eso puede indicar también que con frío en el exterior se te acumule el humo debajo de la furgo por lo que, ya que estás revisando, intenta llevar el escape lo más fuera posible, aunque llegue a verse por la estribera de la furgo es mejor que tire el humo lo más fuera posible.
Puedes mirar cualquier manual de cualquier calefacción para ver como colocarlo y como no porque también aumenta el humo si se produce condensación en la línea de escape y echa mucho humo.
A mi me pasó que cambié un silencioso de posición sin darme cuenta y le hacía muchísimo humo provocado por la condensación, lo que resultaba bastante agradable




Natxoman

Bueno yo he probado a echar dos botes de vinagre de limpieza de litro en el depósito de aguas limpias para ver si limpia el circuito parece que tras una noche y dejar algo de líquido por el circuito ya no huele a plástico.
Falta la prueba de enjuagar y empezar a probar y a usar pero parece que ya no huele debe ser de las tuberías en mi caso.
Lo compré en el Mercadona son las botellas transparentes un saludo.

pabgarde



Cita de: Natxoman en Agosto 10, 2018, 20:41:17 pm
Bueno yo he probado a echar dos botes de vinagre de limpieza de litro en el depósito de aguas limpias para ver si limpia el circuito parece que tras una noche y dejar algo de líquido por el circuito ya no huele a plástico.
Falta la prueba de enjuagar y empezar a probar y a usar pero parece que ya no huele debe ser de las tuberías en mi caso.
Lo compré en el Mercadona son las botellas transparentes un saludo.


¿Pero tú olor es a plastico o a otra cosa? Si no has enjuagado ahora lo que te olera es a vinagre de la leche, no?

Natxoman

Buenas la mía olía como a goma o plástico debía ser de los tubos de todas formas son 2 litros en un depósito de 105 que lo he llenado a la mitad y he estado andando con la camioneta para que se enjuague por todo así como por las tuberías he dejado algo de líquido luego no ha sido más que enjuagar con otro medio depósito y no huele a vinagre ni a plástico apenas

jackblues

Cita de: Natxoman en Agosto 14, 2018, 19:35:33 pm
Buenas la mía olía como a goma o plástico debía ser de los tubos de todas formas son 2 litros en un depósito de 105 que lo he llenado a la mitad y he estado andando con la camioneta para que se enjuague por todo así como por las tuberías he dejado algo de líquido luego no ha sido más que enjuagar con otro medio depósito y no huele a vinagre ni a plástico apenas
ostis tu!! pues mañana lo pruebo porque en la mia no sirve el agua ni para ducharse. despues te queda ese pestazo pegao al cuerpo que parece que no te has lavado en semanas. por cierto, descartad que sea de la dual. yo ni la he usado a gasoil todavia, solo a 230 (evo 8)

Natxoman

Vinagre de limpieza del Mercadona 080 la botella de litro.

jackblues

Cita de: Natxoman en Agosto 14, 2018, 22:37:13 pm
Vinagre de limpieza del Mercadona 080 la botella de litro.
si, si... lo conozco. lo usaba para la limpieza del anterior poti porque que no es corrosivo con las juntas de goma  ;D pero no habia caido en la posibilidad de darle este uso

pabgarde

Pues tendré que probarlo yo también. Pensaba que con el vinagre iba a cambiar un pedazo por el otro...
Aunque mi olor no es plástico ..

jackblues

Cita de: pabgarde en Agosto 15, 2018, 11:22:55 am
Pues tendré que probarlo yo también. Pensaba que con el vinagre iba a cambiar un pedazo por el otro...
Aunque mi olor no es plástico ..
ni el mio.... o eso creo.
de todas formas ya que voy al mercadona a por el vinagre aprovecho a coger los productos que recomienda el compañero Viano en este hilo y probaré antes a ver si mejora el resultado del de limpias, que al de grises ya le hace falta.

Se ve que Mr Lisanlor en su infinita sabiduria no ha puesto un sifon en la bajante de la ducha y ahora al entrar al baño sube tal pestazo del deposito de grises hasta el punto que mis propias heces se marean  :-[

de ahi que se me ocurra otro brico "3D Print", un filtro para el desagüe del fregadero por el que hasta ahora al fregar siempre se cuela algun resto de comida al que atribuyo tales olores tras su descomposicion, aunque claro, debería imprimirlo en ABS para que soporte el agua caliente. ademas  estudiaré la posibilidad de hacer un sifon a la bajante de ducha,  pero eso será en septiembre/octubre... estos dso bricos aparecerán en mi hilo

pabgarde



Cita de: jackblues en Agosto 15, 2018, 12:19:37 pm
ni el mio... eso creo.
de todas formas ya que voy al mercadona a por el vinagre aprovecho a coger los productos que recomienda el compañero Viano en este hilo y probaré antes a ver si mejora el resultado del de limpias, que al de grises ya le hace falta.

Se ve que Mr Lisanlor en su infinita sabiduria no ha puesto un sifon en la bajante de la ducha y ahora al entrar al baño sube tal pestazo del deposito de grises hasta el punto que mis propias heces se marean  :-[

de ahi que se me ocurra otro brico "3D Print", un filtro para el desagüe del fregadero por el que hasta ahora al fregar siempre se cuela algun resto de comida al que atribuyo tales olores tras su descomposicion, aunque claro, debería imprimirlo en ABS para que soporte el agua caliente. ademas  estudiaré la posibilidad de hacer un sifon a la bajante de ducha,  pero eso será en septiembre/octubre... estos dso bricos aparecerán en mi hilo


A mí el olor no sube por la ducha, sino por el fregadero de la cocina, algo que nunca he entendido. Lisanlor dice que es porque hay menos tuberia hasta el fregadero que hasta la ducha aunque tiene que haber algo más. Quizás la propia tubería hace algún codo y hace de sifón.

Cuando el depósito ya está medio lleno, al circular se oye ruido en el desagüe del fregadero (glop-glop) y el olor sube y huele que alimenta toda la furgoneta. La verdad es que no me he fijado si llevo sifón pero por lo que me dices no debo llevarlo, al menos no en el fregadero.

Pero bueno el olor del depósito de grises puede ser hasta normal por lo que leo por ahí...

Estaré atento a esos bricos

pabgarde

Agosto 15, 2018, 13:03:29 pm #671 Ultima modificación: Agosto 15, 2018, 13:07:01 pm por pabgarde
Entonces ya somos dos furgonetas de Lisanlor con problema de olor en las tuberías de agua limpia y que hace que de asco fregar, lavarse las manos y hasta ducharse. En mi caso ducharme no es un problema porque solo huelen los primeros segundos después de abrir el grifo pero si en tu caso te dura toda la ducha el problema parece otro.

Debería tomar buena nota Lisanlor de todos estos problemas en sus camperizaciones...

jackblues

echate al suelo bajo la furgo y verás que la bajante del fregadero va directa al deposito. intercalar un sifon es bastante sencillo e incluso puedes hacerlo sin intercalarlo, usando unas bridas o un poco de alambre para forza una pequeña S en el sobrante de tubo que tienes (al menos en la mia) aunque lo preferible sería cortar el tubo e intercalar con abrazaderas un sifon que previamente hayas fijado al hueco que ya hay en la viga por donde viene la bajante. todo esto que te comento se hace en los bajos de la furgo y no lleva ni 10 minutos... despues ya le pasamos factura a nuestro brillante camperizador en concepto de devolucion de horas de mano de obra de cosas que  cobró y no hizo  .latigo

jackblues

Agosto 15, 2018, 13:10:25 pm #673 Ultima modificación: Agosto 15, 2018, 13:13:22 pm por jackblues
Cita de: pabgarde en Agosto 15, 2018, 13:03:29 pm
Entonces ya somos dos furgonetas de Lisanlor con problema de olor en las tuberías de agua limpia y que hace que de asco fregar, lavarse las manos y hasta ducharse. En mi caso ducharme no es un problema porque solo huelen los primeros segundos después de abrir el grifo pero si en tu caso te dura toda la ducha el problema parece otro.

Debería tomar buena nota Lisanlor de todos estos problemas en sus camperizaciones...
no es que sea toda la ducha, el problema es que ese olor se te pega y no hay forma de sacarlo de encima. llega hasta tal punto que incluso al fregar las tazas del desayuno les queda sabor a ese olor. si no se  a soluciona con lo del vinagre o los limpiadores de mercadona, tendré que optar por medidas mas drasticas

Cita de: pabgarde en Agosto 15, 2018, 13:03:29 pmDebería tomar buena nota Lisanlor de todos estos problemas en sus camperizaciones...

ni lo ha hecho ni lo hará. cualquier consejo o critica constructiva lo toma como una afrenta hacia él y su infinita sabiduria incluso cuando viene de alquien que quizá sepa mucho mas que él.... incluso algun ingeniero que pueda haber por ahi  :P

pabgarde

Cita de: jackblues en Agosto 15, 2018, 13:10:25 pm
no es que sea toda la ducha, el problema es que ese olor se te pega y no hay forma de sacarlo de encima. llega hasta tal punto que incluso al fregar las tazas del desayuno les queda sabor a ese olor. si no se  a soluciona con lo del vinagre o los limpiadores de mercadona, tendré que optar por medidas mas drasticas
ni lo ha hecho ni lo hará. cualquier consejo o critica constructiva lo toma como una afrenta hacia él y su infinita sabiduria incluso cuando viene de alquien que quizá sepa mucho mas que él.... incluso algun ingeniero que pueda haber por ahi 


Vamos a ver. En mi caso huele 10 segundos y ya no vuelve a hacerlo hasta que el agua está sin usarse varias horas, y entonces vuelve a oler los primeros segundos. Lo que yo hago es dejar correr el agua antes de hacer cualquier cosa, ducha, fregar, etc. y ya no huele... Por eso me extraña lo tuyo. ¿Entonces a ti te está oliendo todo el rato? ¿Huele toda el agua?

Y lo de Lisanlor es una pena, y deberia tomar medidas o empezará a tener otras furgos con problemas parecidos y eso es mala publicidad. Y si, entiendo perfectamente lo que dices.