Fiat Ducato L2H2 "Boreal"

Iniciado por pabgarde, Marzo 09, 2017, 21:38:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eltoni

Para el agua de beber yo solo veo dos soluciones o bien garrafas o bien filtrar el agua del depostio con una jarra tipo brita, la cual debe estar SIEMPRE EN LA NEVERA;

Yo que normalmente vivo aqui en barcelona y el agua es mala como en toda la costa, hace años que uso este tipo de jarra y es una maravilla, mejor que la embotellada, he hecho pruebas de cata  .meparto con la familia, agua del grifo en la jarra vs agua embotellada de lanjaron y ganaba la de la jarra  ;D

Hay que pensar que el agua en el momento que pierde su cloro esta expuesta a estropearse, por eso una vez abierta una botella debe estar en la nevera, asi que si llenas un bidón de agua con agua pura sin cloro, es malo que este a temperatura ambiente.

la mia
https://www.amazon.es/Aqua-Optima-A%C3%91O-pack-purificaci%C3%B3n/dp/B00EVQPUHW/ref=sr_1_3?s=kitchen&ie=UTF8&qid=1507617869&sr=1-3&th=1

INNOVANS

Eso es, el sistema con grifo que pongo yo de solo 2.8 litros es para servirte cómodo, pero se rellena con agua fresca cada poco, por que si fuera más grande sería como beber del depósito grande de limpias, en el que podría contaminarse el agua.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

eltoni

Cita de: tioka en Octubre 10, 2017, 08:55:01 am
Eso es, el sistema con grifo que pongo yo de solo 2.8 litros es para servirte cómodo, pero se rellena con agua fresca cada poco, por que si fuera más grande sería como beber del depósito grande de limpias, en el que podría contaminarse el agua.


Veo mas comodo la jarra, amen de que esta como recomiendan en la nevera y en verano fresca; Abres la puerta de la nevera, te sirves, la llenas si es necesario y ale otra vez a la nevera.

otra cosa que estaria bien montar es un flitro a la salida del deposito

INNOVANS

Ese filtro ya lo lleva la bomba, pero no retiene bacterias...
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

eltoni

Cita de: tioka en Octubre 10, 2017, 09:23:52 am
Ese filtro ya lo lleva la bomba, pero no retiene bacterias...


ya ya, es para tierrecilla, no sabia eso, buena cosa

JmGarciaM

En este tema:
Filtro de agua, purificadora de agua, desinfectar agua con luz ultravioleta...
https://www.furgovw.org/index.php?topic=336238.msg4243766#msg4243766
se debatió sobre el tema de la purificación del agua y los sistemas para ello.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

eltoni

Cita de: JmGarciaM en Octubre 10, 2017, 11:41:11 am
En este tema:
Filtro de agua, purificadora de agua, desinfectar agua con luz ultravioleta...
https://www.furgovw.org/index.php?topic=336238.msg4243766#msg4243766
se debatió sobre el tema de la purificación del agua y los sistemas para ello.


Joer eso ya es demasiado, yo hablo de que llenes el deposito de limpias de un sitio donde sea potable o si me apuras de una fuente y que la filtres con una jarra.

Es decir supongamos que quieres maxima seguridad, pues a malas para beber llevas agua enbotellada en botelllas de 1.5L y para cocinar usas la de la jarra, lo demas ya me parece demasiado, es mas, yo si el deposito lo he llenado de un sitio potable, no tendria problemas en beberla de la jarra con lo cual no deberia llevar ningun chisme mas.

Os animo a que hagais la prueba de filtrar agua con la jarra y dar a probar a alguien agua de solan de cabras vs la jarra, os llevareis una sorpresa.

pabgarde

Lo de la jarra esta bien pero no es lo que busco. Por un lado que el sabor de la jarra sea bueno no quiere decir que el agua esté bien, partimos de que ya tengo agua buena. Y por otro lo que quiero es no tener que tener que usar siempre la jarra. Menudo coñazo para rellenar cantimploras... Primero a la jarra y luego a la cantimplora.

Lo que yo quiero es comprar agua embotellada o rellenar con agua potable en casa y que el agua no esté en un contenedor de plástico varios días (no me hace gracia almacenar agua y comida con plástico y además calor) pero tampoco tener 5 botellas y una garrafa desperdigadas por la furgo. El agua con la que relleno el depósito se gastará en 2-3 días, no es para almacenarla mucho tiempo. Por eso un recipiente de cristal de 10 litros sería lo ideal. Fácil de limpiar, no transmite nada al agua, y fácil almacenaje. Compras agua y la vacías dentro o rellenas y cuando quieres te sirves directamente.

eltoni

Creo que no me has entendido, cualquier agua que tu almacenes va a ser peor que la filtrada por la jarra.
Asi que si quieres seguridad, lo dicho, llenar el deposito de agua potable y filtrarla
O bien botellas de 1.5L de plastico.

Para lo que tu quieres hacer tendrias que tener toda el agua almacenada en una nevera a 3º+- algo imposible

pabgarde

Cita de: eltoni en Octubre 10, 2017, 16:45:17 pm
Creo que no me has entendido, cualquier agua que tu almacenes va a ser peor que la filtrada por la jarra.
Asi que si quieres seguridad, lo dicho, llenar el deposito de agua potable y filtrarla
O bien botellas de 1.5L de plastico.

Para lo que tu quieres hacer tendrias que tener toda el agua almacenada en una nevera a 3º+- algo imposible


A ver. Ahora llevo 5 botellas de plástico de 1'5 litros y 1 garrafa de plástico de 6 litros que voy rellenando con agua potable. Lo que quiero evitar es tener tantas botellas y llevar un solo.deposito que además sea de cristal para evitar el plástico que no es bueno para almacenar el agua.

En el depósito ya lleno con agua potable pero al no poder verlo, ser de plástico, y que puede no estar en las mejores condiciones, de ahí no bebo. Eso lo tengo claro.

No entiendo lo tener almacenada el agua en la nevera. ¿Tú nunca sales a pasar el fin de semana y en casa rellenas el agua en botellas de plástico y no van en la nevera? ¿O agua comprada en botellas? Pues eso es lo que quiero, que NO vaya en envase de plástico y además llevarla toda junta en un sitio...

eltoni

Es diferente el rellenar una botella al hecho de abrir una botella nueva, sea de plastico o de vidrio.

Hombre entiendo que le tengas respeto al plastico, pero y a las tuberias de cobre por donde viene el agua?  ;D por no hablar de los miles de alimentos que esta metidos en plastico...

No se, el deposito de agua es de un plastico para agua potable, no?
Igual hay que hablar con uro para ver si tiene depositos de acero inoxidable 18/10  .meparto


pabgarde



Cita de: eltoni en Octubre 10, 2017, 17:12:36 pm
Es diferente el rellenar una botella al hecho de abrir una botella nueva, sea de plastico o de vidrio.

Hombre entiendo que le tengas respeto al plastico, pero y a las tuberias de cobre por donde viene el agua?  ;D por no hablar de los miles de alimentos que esta metidos en plastico...

No se, el deposito de agua es de un plastico para agua potable, no?
Igual hay que hablar con uro para ver si tiene depositos de acero inoxidable 18/10  .meparto


No es lo mismo un recipiente donde el agua se almacena varios días y puede estar caliente (deja la furgo al sol en verano y listo) que una cañería por la que pasa el agua. Tampoco es lo mismo un líquido que alimentos sólidos. Pero vamos que la discusión de lo que cada uno hace con lo que toma o considera sano o peligroso no es motivo del hilo

Yo solo he comentado algo que añadiría.  Quiero tener un recipiente de cristal de 10 litros para almacenar el agua para beber/cocinar. Y os dan igual los motivos Si a todos os parece cómodo ir con garrafas y botellas de plástico dando vueltas por la furgo, no hay problema en seguir haciéndolo.

eltoni

Hombre, tu agua en la pecera de cristal tambien estara al sol  .meparto

Y donde tu meteras tu pecera de 10L meto yo mi garrafa de usar y tirar de 8L  .malabares

El agua de beber debería estar en la nevera, aqui entra el porque yo quiero una nevera grande, recuerdas?  .meparto
Y para cocinar pues la jarra, entre eso y la coccion yo creo que matamos los posibles bichitos  .panico


Natxoman

Cita de: pabgarde en Octubre 02, 2017, 22:02:11 pm
El agua no es, seguro. La llevamos bebiendo dos meses sin problemas y esta más que buena. Además si fuera el agua el olor estaria siempre.
Lo primero que pensé es en la manguera, pero como en el circuito de la caliente no pasa, pues tampoco. Podría ser la manguera del agua fría solo...
Lo otro serian los depósitos que también se descartan porque también tendría que oler siempre.
Y ya solo queda la bomba o el vaso expansor. La bomba también descartada por lo.mismo. El vaso es lo que más cuadra porque almacena un poco de agua, le da el olor, y cuando se vacía deja de darlo. En el circuito de la caliente no se nota porque se mezcla con el boiler.
Pero me extraña que el vaso pueda dar ese olor y a nadie más le haya pasado...
A mí vuelta haremos pruebas a ver dónde está el problema...
pabgarde muy chula por cierto.....
Yo tambien noto olor la tengo camperizada hace un mes y he salido 5 o 6 veces y esta ultima he vaciado toda el agua, haber la proxima!!!!!!!!!!

pabgarde

Pues a ver si tienes más suerte. A mi no me ha funcionado vaciar. En tu caso podria ser más el olor al plástico que se irá en cuanto la uses un poco.